Nuestras redes

JUDICIALES

Fue condenado a 18 años de prisión por el secuestro de su ex pareja

El Tribunal Penal Uno condenó a 18 años de cárcel a Irio Pless (50) por secuestrar a su ex pareja, trasladarla al Brasil y mantenerla cautiva durante tres meses bajo violencia y amenazas.


OBERÁ. Irio Pless (50) había secuestrado a Rosalí L. V. (35) el jueves 12 de mayo del 2016 en Pozo Azul. La mantuvo cautiva por 90 días en Brasil, en los cuales la amenazó con arma de fuego y la atacó sexualmente.

Luego de tres jornadas de debate oral, ayer fue sentenciado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres personas (Pless, su hijo y su ex concubina) y el uso de arma de fuego, y por haberse cometido contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja mediando violencia de género.

El Tribunal obereño coincidió con la pena solicitada por la fiscal Estela Salguero, quien en su alegato ponderó el crudo testimonio de la víctima de 35 años, como así también el aporte de su madre, testigo directo del secuestro ocurrido el 12 de mayo del 2016 en el paraje Portón Viejo, en Pozo Azul.

En el mismo expediente también fueron implicados William Pless (20) e Ivonilda Queiroz (57), hijo y ex concubina de Irio Pless, el único que llegó a juicio privado de su libertad. Con respecto a los dos imputados, quienes estuvieron un tiempo presos y luego fueron excarcelados, permanecen en condición de fugitivos.

JUDICIALES

Por abusar 7 años de su hijastra, fue condenado a 11 años y 6 meses de cárcel

El condenado abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años. Ocurrió en Colonia Delicia.

(más…)

Seguir leyendo

JUDICIALES

María Ovando a juicio, habría autorizado el abuso sexual de su hija y su nieta

La mujer ya fue juzgada y absuelta en 2012 bajo la acusación de abandono de persona, por la muerte de una hija de 3 años.

ELDORADO. La misionera María Ovando (46) absuelta judicialmente por la muerte de su hija de 3 años en 2012 va de nuevo a juicio, ahora acusada de recibir dinero a cambio de consentir abusos de una hija y una nieta en su propio hogar.

El caso de la mujer en situación vulnerable, analfabeta, con 12 hijos indocumentados, tuvo repercusión nacional. Fue defendida por personalidades conocidas en el país, como la exdiputada Vilma Ripoll, entre otras.

El juicio actual arranca por una denuncia hecha en 2015, cuando Ovando fue acusada de cobrar y permitir que ambas menores fueran abusadas.

La fiscal Bibiana Alderice sostuvo en su acusación de abuso sexual contra Ovando que la mujer (madre y abuela) “tenía la obligación, no solo moral, sino también legal, de actuar en defensa de la integridad sexual de su hija y nieta, a quienes debía contener y resguardar”.

La acusación también pesa sobre Marcos Iván Laurindo (23), pareja de Ovando, y Lucas Sebastián Ferreira (23), amigo de los dos.

La fiscal Alderice pidió que se eleve a juicio su investigación. Concluyó que María Ovando cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

A Laurindo y Ferreira los acusó por los mismos delitos informaron El Territorio y Stop en Línea de Eldorado.

Cuando ocurrieron los abusos, las víctimas tenían entre 6 y 9 años y 5 y 6 años. Las menores ratificaron en Cámara Gesell cómo ocurrieron los ataques, señalaron a los presuntos criminales y describieron donde ocurrieron los abusos.

La nieta de Ovando, de más edad que su hija, habría sido abusada por Laurindo, pareja de Ovando. Pero el hombre también está acusado de manosear a su hijastra, a quien el amigo de la pareja habría violado.

La investigación se abrió gracias a una denuncia de la bisabuela y abuela paterna de las víctimas, Vualda Godoy. Ante maltrato sufrido por las dos nenas, Vualda se hizo cargo de su custodia.

La abuela y bisabuela de las menores violadas dijo que la mayor le contó el abuso de larga data que sufría de parte de los dos hombres acusados.

También supo que María Ovando estaba al tanto de los abusos. Tanto que cuando la nieta trató de revelar lo que pasaba a su madre (también hija de Ovando), su abuela de 46 años le dio una cachetada y la amenazó.

Antes de este último hecho, Ovando fue denunciada por una docente de sus hijas en la Escuela 858 “Héroes de Malvinas”. Fue en octubre de 2014, cuando se la acusó de “abandono de personas agravado por el vínculo”.

La maestra relató que las menores iban a clase en en situación de abandono, “con hambre y signos de ser víctimas de maltrato físico”.

Seguir leyendo

JUDICIALES

La cadena Globo contará las denuncias de acoso sexual contra Darthés

El anonimato de Juan Darthés en San Pablo llegarse terminará el domingo 17 de noviembre, cuando uno de los programas más populares de la cadena Globo emita un especial sobre la denuncia de violación que recae sobre el actor.

BRASIL. El ciclo Fantástico: O Show da Vida emitirá un especial sobre el escándalo por las denuncias de acoso en Argentina y Nicaragua, que contará, entre otras cosas, por testimonios de periodistas argentinos.

Jorge Rial fue uno de los entrevistados y dio detalles en Intrusos sobre cómo podría impactar este programa en el caso judicial. “Ya hay un rumor que hay un abogado brasileño trabajando con Sabrina Cartabia (abogada de Thelma).

Existiría la posibilidad de que la causa vaya para Brasil, y el programa lo podría motorizar. Esto lo dicen juristas de allá y algunos pueden llegar a dar testimonio el próximo fin de semana”, explicó Rial.

“El tema explotó en Brasil, siguió. El colectivo de actrices de allí, sumado a un colectivo de abogados, le dieron mucha atención. Entonces el tema empezó a crecer.

Además un conductor televisivo de allá vivió algo parecido y fue echado de su trabajo, agregó,para luego acotar que en la entrevista le pidieron que también explique los casos de Anita Coacci y Calu Rivero”.

El conductor también analizó cómo impactará esta emisión en la vida del actor, refugiado en aquel país por tener esa nacionalidad: Se va a ver su cara y su situación personal se va a complicar. Y además hay juristas brasileños que se están ofreciendo para llevar la causa a Brasil

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.