Nuestras Redes

Policiales

Envenenó y asesinó a su hija e intentó suicidarse: la declararon inimputable

Publicado

el

La medida fue adoptada por el Tribunal Oral Criminal III de La Plata. La fiscal recurrirá la decisión.

BUENOS AIRES. El Tribunal Oral Criminal III de La Plata declaró inimputable y absolvió a una mujer que llegó a juicio oral acusada de haber asesinado en 2015 a su hija de 10 años y luego haber intentado suicidarse en una casa del barrio platense de Los Hornos.

La medida fue adoptada por el tribunal platense integrado por los jueces Andrés Vitale; Ernesto Domenech y Santiago Paolini. Declararon inimputable a la mujer, juzgada por envenenar y luego degollar a su hija, María Guadalupe Lara.

Sin embargo, la mujer no recuperará su libertad. Los jueces ordenaron una “medida de seguridad”, la cual implica el traslado de la mujer a un centro de atención penitenciario especializado en casos de personas inimputables por estados mentales alterados.

Tras conocerse el fallo, la fiscal de juicio Victoria Huergo adelantó que recurrirá la decisión al Tribunal de Casación Penal, al insistir que la mujer comprendió la criminalidad del acto, que calificó como un “homicidio triplemente agravado”. Huergo había solicitado que se la condenara a prisión perpetua.

El hecho por el que fue detenida González ocurrió el 22 de mayo de 2015 en una vivienda ubicada en las calles 65, entre 136 y 137, de Los Hornos. La mujer vivía allí junto a su esposo y su hija.

El crimen fue descubierto por el hombre: cuando llegó a su casa vio manchas de sangre en el suelo, por lo que sospechó que le había ocurrido algo a su mujer o a su hija y se dirigió a la habitación de la niña.

Al entrar, la encontró muerta. Junto a ella yacía su esposa, que todavía permanecía semi inconsciente y presentaba varios cortes en el cuello y las muñecas.

En la investigación se determinó que la mujer había envenenado previamente con un flan a su hija y que cuando el veneno comenzó a ser efecto, le inflingió varios cortes con una trincheta, uno de ellos en el cuello, lo que finalmente le provocó la muerte.

Tras el ataque, la mujer también se provocó cortes en las manos e intentó suicidarse abriendo las hornallas de gas de la cocina.

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto