Nuestras redes

LA REGIÓN

El niño reprendido por dibujar el escudo de la policía fue homenajeado en Corrientes

Published

on

Reimon, el nene de 7 años al que prohibieron utilizar un dibujo del escudo de la Policía de Corrientes en el cuaderno, recibió un formal homenaje de las autoridades de la fuerza en un acto realizado en Jefatura.

ESQUINA. CORRIENTES. Camila, su mamá, contó que “desde chiquito le enseñe el amor por la Patria y el respeto a las autoridades. Él solito le tomó un cariño especial a la Policía”.

“Desde chico le enseñe el amor por la Patria, el respeto a los valores. Pero él empezó a ver el programa de TV Policías en Acción y desde ahí le tomó un cariño especial a la Policía”, contó Camila, que llegó desde Esquina con Reimon.

“Sigue teniendo el mismo dibujo en el cuaderno, pero no puedo hablar mucho del tema”, sostuvo la mujer, evitando referirse a la conflictiva situación.

El caso

“Reimon” tiene siete años y cursa el Segundo Grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra de Esquina. Su historia se volvió viral luego de que se conociera la prohibición de su maestra para una carátula de su cuaderno con la insignia de la Policía.

“Como Policía y amante de la profesión nunca viví esto”, retrató el Comisario de la localidad. “Lo que nos demostró este niño nos llena de emoción y satisfacción”, agregó.

“Nos da alegría que chicos como Reimon quieran forma de esta bendita y amada Policía de Corrientes”, alegó.

“Mi intención no es agraviar a la docente, sino destacar la actitud del nene”, dijo Quiroz.

“Ojalá que algún día pueda llegar a ser parte de nuestra institución. Esto lo voy a recordar para siempre”, expresó.

“Vino a hablar la familia conmigo y les transmití que el niño debe estar tranquilo”, señaló.

“La historia llegó a todo el país, me llamaron colegas de Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, para solidarizarse por el hecho”, comentó.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Brasil superó el medio millón de casos y tiene casi 30.000 fallecidos

Published

on

Brasil superó este domingo los 500.000 casos confirmados de COVID-19 y quedó al borde de llegar a 30.000 muertos, lo cual reafirma que la pandemia sigue en expansión en el país, pese a que muchas ciudades se disponen a reabrir la actividad económica.

 

BRASIL. Según el boletín diario del Ministerio de Salud, este domingo fueron confirmados 16.409 casos nuevos, con lo que el total llega ahora a 514.849, en tanto que el número de muertos aumentó en 480, para situarse en 29.314.

El alza en el número de fallecimientos contrasta con los datos registrados entre el martes y el viernes pasados, período en que se mantuvo por encima del millar diario.

Sin embargo, los especialistas en salud afirman que los balances difundidos los fines de semana no llegan a contemplar todos los casos, pues hay una considerable reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

Con esas estadísticas, Brasil se confirma como el segundo país del mundo en número de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, que suma 1.786.593.

Estados Unidos también es la nación con mayor cantidad de muertos (104.319), seguido por el Reino Unido (38.571) e Italia (33.415), en tanto que Brasil se sitúa en cuarto lugar, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido en una referencia global sobre el asunto.

A pesar de esa situación, a partir de mañana muchas regiones del país han confirmado que comenzarán a relajar las medidas adoptadas en los últimos dos meses para limitar la circulación de personas y frenar así el avance de la pandemia.

Entre ellas, figura el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, que avanza hacia una reapertura gradual de la actividad económica en diferentes escalas, según las regiones.

De todos modos, las autoridades locales han dicho que esa medida podría ser suspendida en caso de los contagios se disparen.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Chaco: murió joven de 14 años y se convirtió en la víctima más joven del país

Published

on

Fue ingresada el día de ayer a la Sala 6 COVID-19 del Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

 

RESISTENCIA. En los últimos minutos, lamentablemente, la provincia del Chaco sumó una nueva víctima fatal por coronavirus. Esta vez, se trata de una joven de tan solo 14 años que estaba internada en el Hospital Perrando.

La joven padecía lupus erimatoso sistémico, sumado a neumonía adquirida en la comunidad por COVID-19, y fue ingresada el día de ayer a la Sala 6 COVID-19 que funciona en el nosocomio.

Recordamos que en el parte epidemiológico brindado por el Minsiterio de Salud de la provincia se informó que el Chaco cuenta con 889 casos positivos de COVID-19, y 52 fallecimientos por el virus en todo el territorio chaqueño, cifra que ascendió a 53 con el deceso de la joven.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Triple Frontera: Paraguay refuerza controles ante aumento de casos por cruces ilegales

Published

on

Se registró en la última semana un importante incremento de positivos en Ciudad del Este. Paraguay contabiliza 986 casos totales y once fallecidos por Covid-19.

 

ASUNCIÓN. El gobierno de Paraguay anunció hoy que pondrá en marcha un protocolo especial de seguridad en la frontera del departamento Alto Paraná, que limita con la Argentina y Brasil, tras haber detectado un aumento de los contagios de coronavirus sin vínculo con anteriores infectados.

Lo informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, de visita en Ciudad del Este, una de las dos áreas metropolitanas -la otra es la de Asunción- donde el gobierno registró un súbito incremento de los casos “sin nexo” de Covid-19 y luego de que se denunciara que personas siguen ingresando ilegalmente al país a través de esa frontera.

“Lo que queremos es mayor coordinación entre la gobernación, la Policía, la base naval, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público, de tal suerte de poner un cinturón de seguridad a la gente de Alto Paraná para que pueda trabajar”, explicó el funcionario.

Acevedo subrayó la intención oficial de “no volver atrás” en la “cuarentena inteligente” -como llama el gobierno a la salida gradual de las restricciones-, que el lunes pasado inició la segunda etapa, en la que las autoridades dijeron que aspiran a que se reanude 83% de la actividad económica del país.

Por ese motivo, descartó la posibilidad de cerrar la región: “Es mentira que se va a aislar, estamos en contra del rumor irresponsable; venimos para garantizar la apertura comercial de Alto Paraná”, afirmó al diario Última Hora.

La visita de Acevedo a Ciudad del Este se produjo un día después de que el gobierno paraguayo ordenara intensificar los controles viales de personas y vehículos tras detectar en las áreas urbanas más pobladas un aumento de los casos de Covid-19 sin nexo con anteriores infectados.

“Encontramos casos sin nexo en las urbes más pobladas, donde el virus está circulando de manera silenciosa pero está tomando fuerza a medida que la gente se empieza a dispersar en la comunidad”, afirmó ayer el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Paraguay contabilizaba 986 casos confirmados de coronavirus (22 en las últimas 24 horas), de los cuales 11 personas fallecieron (ninguna en el último día) y 477 ya se curaron (11 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto