Nuestras redes

LA REGIÓN

El niño reprendido por dibujar el escudo de la policía fue homenajeado en Corrientes

Reimon, el nene de 7 años al que prohibieron utilizar un dibujo del escudo de la Policía de Corrientes en el cuaderno, recibió un formal homenaje de las autoridades de la fuerza en un acto realizado en Jefatura.

ESQUINA. CORRIENTES. Camila, su mamá, contó que “desde chiquito le enseñe el amor por la Patria y el respeto a las autoridades. Él solito le tomó un cariño especial a la Policía”.

“Desde chico le enseñe el amor por la Patria, el respeto a los valores. Pero él empezó a ver el programa de TV Policías en Acción y desde ahí le tomó un cariño especial a la Policía”, contó Camila, que llegó desde Esquina con Reimon.

“Sigue teniendo el mismo dibujo en el cuaderno, pero no puedo hablar mucho del tema”, sostuvo la mujer, evitando referirse a la conflictiva situación.

El caso

“Reimon” tiene siete años y cursa el Segundo Grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra de Esquina. Su historia se volvió viral luego de que se conociera la prohibición de su maestra para una carátula de su cuaderno con la insignia de la Policía.

“Como Policía y amante de la profesión nunca viví esto”, retrató el Comisario de la localidad. “Lo que nos demostró este niño nos llena de emoción y satisfacción”, agregó.

“Nos da alegría que chicos como Reimon quieran forma de esta bendita y amada Policía de Corrientes”, alegó.

“Mi intención no es agraviar a la docente, sino destacar la actitud del nene”, dijo Quiroz.

“Ojalá que algún día pueda llegar a ser parte de nuestra institución. Esto lo voy a recordar para siempre”, expresó.

“Vino a hablar la familia conmigo y les transmití que el niño debe estar tranquilo”, señaló.

“La historia llegó a todo el país, me llamaron colegas de Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, para solidarizarse por el hecho”, comentó.

LA REGIÓN

Hoy se inaugura en Corrientes el Centro Oncológico con nivel internacional

La Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca inaugurará este viernes 15 de noviembre a las 11 en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, que atenderá de forma gratuita a pacientes oncológicos sin cobertura médica, con profesionales médicos capacitados en Europa y con tecnología de última generación.

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil persona. El Centro cuenta con una superficie cubierta de 2150m2, equipamiento de última generación y profesionales médicos capacitados en Milán, Italia.

“Es un centro de salud de gran tecnología y se constituirá en un hito en la historia de la ciudad”, afirmó el presidente del Direc­torio del Centro Oncológi­co Pablo Bonelli en diálogo con La Dos. “El impacto será tan grande que trascenderá los límites de la salud, porque se transformará en un polo de desarrollo económico para la Curuzú Cuatiá”, afirmó.

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil personas al momento de la inauguración, dado que no sólo concurrirán invitados de Curuzú Cuatiá sino también de otros puntos de la región.

El Centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad.

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento oncológico, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino.

En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad. Los servicios serán totalmente gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica y abiertos a aquellos que cuenten con obra social o medicina prepaga.

Fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, aprobados bajo normas sanitarias vigentes. Además, el Centro contará con un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes, en línea con el concepto global de clínica sin papeles, lo cual se traducirá en una mejor atención y servicio.

Por otro lado, aún se encuentra en etapa de análisis el proyecto de un hogar para el alojamiento de familiares de pacientes en tratamiento, que no tengan acceso a hotelería en la ciudad.

“Un día histórico”

Para Curuzú Cuatiá y la provincia, la de viernes será una jornada histórica, y por ello, antes de emprender la nueva misión comercial, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar en el Municipio de Curuzú Cuatiá para el 15 de noviembre, con el objetivo de que toda la comunidad participe de la inauguración del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”.

El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el jefe de Estado lleva el número de 3245 del 4 de noviembre pasado. “La inauguración del Centro de Oncología ‘Anna Rocca de Bonatti’ es un hecho de altísimo impacto social que recoge el interés de toda una comunidad que pretende participar en ese acto”, fundamenta la norma.

En la norma suscripta por el gobernador Valdés declarando el asueto, se explica que el 15 de noviembre de 2019 se inaugurará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el Centro de Oncología, creado por la Ley Nº 6409 como ente descentralizado y autárquico, de gestión pública y privada, con autonomía administrativa, funcional y autarquía financiera, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Novio despechado: le regaló a su ex un “osito” lleno de drogas y luego la denunció

Un hombre fue detenido por supuestamente haber plantado droga en un peluche de oso que entregó a su exnovia. Se descubrió que a modo de venganza, el sujeto hizo una llamada anónima denunciando a la mujer por la tenencia de los estupefacientes.

PARAGUAY. El pasado lunes, la joven Shirley Roa de 23 años, estaba en la Universidad Columbia estudiando cuando recibió una caja de chocolates y un hermoso peluche de regalo. Sin saber de las intenciones que habían detrás del obsequio, aceptó muy contenta.

Minutos luego, el sistema 911 recibió una llamada anónima de un sujeto que denunció la presencia de una mujer en la casa de estudios con un peluche cargado de drogas. Inmediatamente, los policías constatan el caso y frente a la fiscal Lorena Ledesma se abrió el peluche, encontrándose en su interior más de 50 dosis de marihuana.

Sin embargo, los intervinientes siguieron investigando y cotejaron que la llamada al 911 fue realizada por el mismo exnovio identificado como Salomón Bogarín Aguero de 38, cuyo vehículo estuvo rondando el lugar coincidentemente minutos antes de la entrega del peluche, según las cámaras de circuito cerrado.

En la mañana de este miércoles fue detenido el hombre en el barrio Maka’i de Luque, según informó la Senad.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Protestaron a los besos contra el cartel “provida” y “profamilia” de Encarnación

Jóvenes de la comunidad LGBTI+ repudiaron contra el cartel “provida” y “profamilia” realizando pegatinas y un besatón.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.