Nuestras redes

Sin categoría

La semana que viene habrá paro por tiempo indeterminado en el Pediátrico

Desde la semana que viene comenzará la nueva medida de fuerza que será por tiempo indeterminado.


POSADAS. El nuevo paro en el hospital de Pediatría comenzará el lunes de la semana que viene. El reclamo es recomposición salarial, un adicional del 85 por ciento y regularización de los trabajadores precarizados.

Este jueves se cumplió el paro de 72 horas de los trabajadores del Hospital Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, y a raíz de no haber llegado a ningún acuerdo, el lunes 4 de noviembre se intensificará la medida con un paro por tiempo indeterminado.

En esta semana estuvimos de paro tres días, donde la modalidad de guardia está presente y la semana que viene comenzaríamos con un paro indeterminado, siempre con modalidad de guardia y atención de emergencias”, indicó el pediatra José Fraga a medios locales.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

La OMS puso al mundo en alerta porque el coronavirus ya es una pandemia

“Estamos alarmados”, dijo el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Lo hizo este miércoles al hacer pública la declaración de pandemia que alcanzó la enfermedad. Fue por los niveles de “propagación y gravedad.

GINEBRA, Suiza (Agencias y diarios). La Organización Mundial de la Salud​ (OMS) declaró al nuevo coronavirus​ como una pandemia debido a los “niveles alarmantes de propagación y gravedad”. Así lo confirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos realizado la evaluación de que el COVID19 puede caracterizarse como una pandemia”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Tedros aclaró que declarar a la enfermedad como una pandemia “no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza planteada por este coronavirus ni lo que está haciendo”, y que tampoco debería modificar “lo que los países deberían hacer”.

Pandemia puede causar miedo

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”, advirtió.

El titular de la OMS dio un panorama sombrío sobre la situación global: “Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo”.

Según confirmó Tedros, en las últimas semanas los casos de coronavirus se multiplicaron por 13, y la cantidad de países con presencia de la enfermedad se triplicó. “Ahora hay más de 118,000 casos en 114 países, y 4.291 personas han perdido la vida”, detalló. Y advirtió que la situación se agravará.

“En los días y semanas venideros, esperamos ver la cantidad de casos de COVID19, el número de muertes y el número de países afectados aumentarán aún más”, sostuvo.

Tras resaltar las “medidas coordinadas” que lleva la OMS con los distintos países, Tedros dijo que “varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”.

Pero advirtió que “esta no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Denuncian “peligrosa” decisión del Superior Tribunal de anular un fallo absolutorio

Es el caso en el que absolvieron a Victoria Aguirre por la muerte de su hija. Su pareja recibió una pena de 19 años de prisión. Ahora los ministros dejaron sin efecto y pidieron una nueva pena. Los acusaron de impulsar un “juicio encubierto sin derecho a defensa”.

POSADAS. El Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género denunció otra “peligrosa” decisión del Superior Tribunal de Justicia de anular un fallo y ordenar otro “apartándose de las leyes vigentes y de las garantías constitucionales que debe respetar”.

El pronunciamiento surgió ante la decisión de la Corte provincial de dejar sin efecto el fallo en la causa “Aguirre Victoria Elizabeth; Lovera Rolando Emilio S/ Homicidio Calificado Por Haber Sido Cometido Contra Su Descendiente Y Homicidio”.

Los ministros, en votación dividida de 7-2, ordenaron al tribunal del origen que dicte una nueva sentencia de acuerdo a la valoración de la prueba que a su criterio forman parte del expediente en cuestión.

El caso se remonta al 29 de enero de 2015, cuando Selene Aylén Aguirre, quien tenía dos años y cuatro meses, murió a causa de un golpe en la cabeza. Por el hecho, en 2017 y en dos juicios, comparecieron la madre, Victoria Aguirre, que en ese entonces tenía 24, y su pareja, Emilio Lovera (32). La mujer fue absuelta y el hombre fue condenado a 19 años por el homicidio de la menor.

Ante la revisión ordenada por el Superior Tribunal, el Equipo señaló que se trata de “una reafirmación de las irregularidades que ya señaló la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo que absolvió a Cristina Vázquez” y Cecilia Rojas, condenadas a perpetua por el crimen de Ersélide Dávalos.

Añadió que el pronunciamiento muestra “una vez más la peligrosidad de las decisiones que toma o avala apartándose de las leyes vigentes y de las garantías constitucionales que debe respetar”.

Es un absurdo jurídico que dará lugar a un nuevo juicio encubierto”, remarcó el Equipo “porque ordena que se dicte una nueva sentencia con las pruebas producidas en el juicio y en la instrucción para con ello evitar caer en el doble juzgamiento prohibido por la Constitución”.

Pero “al mismo tiempo remite la causa al Agente Fiscal para la investigación y esclarecimiento del hecho, lo que implica la posibilidad de nuevas pruebas”, lo que “daría lugar a un nuevo juicio encubierto en el que los acusados no tendrían derecho a defensa”, puntualizó.

A raíz de la situación planteada, los abogados Eduardo Paredes y Roxana Rivas anticiparon que presentarán un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal rechazando el fallo y, en caso de ser necesario, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para defender del fallo absolutorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Cortaron la ruta y pidieron: “5 kg de asado, 5 kg de chori y carbón para las 148 familias del barrio”

Cortaron la ruta nacional N°11 porque quieren asado y chorizo para Navidad y Año Nuevo.

FORMOSA. La Defensoría del Pueblo solicitó a la Gendarmería Nacional que desaloje la ruta de acuerdo al protocolo de las Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas.

Un grupo de vendedores de carnada viva para pesca del Barrio Namqom de la ciudad de Formosa, cortaron la ruta Nacional N° 11 en cercanías del control de la policía de la provincia en ese sector.

Cerca de las 22 horas del día de ayer y con filas de autos varados por la protesta, el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, realizó una presentación en la Agrupación VI de Gendarmería Nacional.

El funcionario provincial solicitó la aplicación del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, para restablecer el ejercicio del libre tránsito.

El día de hoy el pedido se hará ante la Justicia Federal para que en caso de que la fuerza no actúe, sea el Juez de competencia quien solicite la medida para liberar esa importante ruta.

Los “extractores de carnada viva” tienen un requerimiento insólito, 5 kilos de asado, más 5 kilos de chorizo y una bolsa de carbón para cada una de las 148 familias del barrio, tanto para Navidad como para Ano Nuevo.

Al día de hoy no hay certezas de como continuará la protesta pero de nuevo el tránsito internacional de una de las rutas más importantes del Mercosur es interrumpida por los requerimientos más inverosímiles de los pobladores del Barrio Namqom.

Vía País

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.