Nuestras redes

PROVINCIALES

Docente de Iguazú fue imputado por grooming, se abstuvo de declarar y fue liberado

Published

on

El docente de primaria de 42 años fue formalmente notificado de los elementos que hay en su contra y se abstuvo de declarar. Además fue liberado tras el pedido de excarcelación solicitado por su defensa.


PUERTO IGUAZÚ. Un docente de la escuela N°412 fue detenido por ser sospechoso de grooming en Puerto Iguazú. Ayer fue imputado por grooming, se negó a declarar y fue liberado por el juez.

Este miércoles Juan Pablo S. (42) fue trasladado al Juzgado de Instrucción Tres para completar la audiencia indagatoria. Según detallaron fuentes del caso, en la audiencia el implicado fue imputado por grooming (delito informático contra la integridad sexual que prevé penas de 6 meses a 4 años de prisión) y se abstuvo de declarar.

Asimismo, las autoridades judiciales también resolvieron la liberación al acusado ante el pedido de excarcelación solicitado por su defensa según publicó El Territorio. Ahora el educador seguirá el proceso en libertad, aunque con varias restricciones. No podrá acercarse ni tener contacto con la víctima o su familia y tampoco podrá salir de su domicilio por más de 24 horas. Además, deberá presentarse ante el juez cada vez que se lo requiera.

Por otro lado, el juez de Instrucción 3, Martín Brites, ordenó que el menor de 13 años que fue víctima de presunto “grooming” declare en las próximas horas mediante el sistema de Cámara Gesell.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sigue sumando casos de dengue, ya son 10.083

Published

on

El Ministerio de Salud Pública informó este martes, en su parte epidemiológico semanal, que el total de casos confirmados por laboratorio en Misiones es de 377 y el total de notificados es de 10.083.

 

MISIONES. Además, en los últimos siete días se descartaron 12 posibles casos y hubo 8 nuevos notificados. Del total de casos confirmados, 259 pertenecen al serotipo DEN1; 55 al DEN2; y 63 al DEN4.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por primera vez una mujer estará al frente de la cárcel de Loreto

Published

on

La Unidad Penal I tiene como nueva directora a Claudia Raquel Silveira, la mujer estará al frente de los 300 internos en Loreto. El alcaide auxiliar, Guillermo Bado será el segundo.

 

LORETO. Por primera vez en la historia, la cárcel de Loreto tendrá en la cabeza a un personal femenino, Silveira es la primera mujer en asumir este cargo. Tendrá a su cargo a más de 250 efectivos, y 50 uniformados en ese sentido dijo: “Ya fue un gran desafío asumir la subdirección de esta Unidad, en este nuevo cargo redoblaré el esfuerzo por seguir con la línea trazada por mis antecesores, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y calma de la población penal”.

El Director Manuel Dutto, la puso en funciones con una ceremonia con el protocolo sanitario. La alcaldía de Loreto es una de las más emblemáticas del sistema penitenciario, su fundación data del 6 de septiembre  de 1.973, cuando adquirió la denominación de Colonia Penal Modelo Loreto.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto