Nuestras redes

ECONOMÍA

Ahora ponen límites a las tarjetas en el exterior y solo se autoriza U$S50 por operación

Published

on

Es una forma de ajustar una vez más el cepo cambiario. Además se restringieron los adelantos en efectivo a u$s 50 por operación.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El Banco Central de la República Argentina (BCRA) limitó este jueves el adelanto en efectivo en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito a u$s50 por operación.

Así lo informó la entidad que conduce Guido Sanlderis, apenas días después de aplicar una nueva ampliación del cepo cambiario, que pasó de u$s10.000 a u$s200. La medida tiene lugar ante la fuerte baja de las reservas en los últimos meses.

Según la resolución 6823, “las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19 inclusive, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”.

En ese sentido, comunicaron que será para las siguientes operaciones: a) la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo y/o; b) la  transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago y/o; c) la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior y/o; d) la realización de operaciones cambiarias en el exterior y/o; e) la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.

Por otro lado, estableció “en u$s50 el monto máximo por operación que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales como adelantos en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior”.

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

Nuevo bono de 10 mil pesos: cuándo y dónde te toca cobrar el segundo pago

Published

on

Enterate todo lo que necesitás saber sobre el refuerzo de emergencia. Finalmente se confirmó que se hará un refuerzo del IFE y que será también de 10 mil pesos, se comenzará a pagar desde el miércoles 3 de junio, alcanzando a más de 9 millones de argentinos.

 

ARGENTINA. Desde la opción “Cuándo y Dónde cobro el IFE”, en la página de ANSES, se podrá consultar, desde el 3 de junio el refuerzo de la compensación monetaria.

El universo de personas, según fuentes oficiales de ANSES, ya está definido y será efectivizado desde el 3 de junio. No habrá reapertura de inscripciones, y se encuentra delimitado por la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:

-Trabajadores informales

-Monotributistas categoría “A” y “B”

-Trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco

-Monotributistas Sociales

-Beneficiaros de la AUH, Embarazadas y Becas Progresar.

Asimismo, deben cumplirse otros dos requisitos:

Ser argentino nativo o con dos años de residencia continua y tener entre 18 a 65 años de edad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Tarjeta Alimentar: podés recibir hasta 12 mil pesos por mes ¿cómo obtenerla?

Published

on

Más de un millón y medio de familias recibieron ya el beneficio de la tarjeta Alimentar, lo que implica para el Estado una inversión de casi $8.000 millones mensuales, informó el pasado jueves el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo.

 

“En abril, desde el Ministerio se realizó un refuerzo extraordinario de $7.717.774.000 que alcanzó a 1.529.699 titulares de tarjetas y que, en lo que respecta a la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios se ampliaron las partidas presupuestarias en $ 2.000 millones, lo que sumó $3.483.287.694 en convenios para transferencias a gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales y asistenciales”, detalló Desarrollo Social de un comunicado.

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

También, como medida inicial se prevé una ayuda excepcional para jubilados, pensionados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) mediante un bono de $2000 y otro bono de $5000.

Cómo funciona la tarjeta

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

A quién le corresponde la tarjeta alimentaria

Como dijimos anteriormente, por el momento, el programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

Cómo sacar la tarjeta alimentaria

No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.

De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.

Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.

Dónde retirar la tarjeta alimentaria

La tarjeta alimentaria es entregada a domicilio mediante el servicio de correo pero es posible que en algunas localidades del país, o casos en particular, la tarjeta deba ser retirada en persona en la sucursal cercana del Banco Nación.

Es fundamental tener actualizados los datos de contacto como dirección, e-mail, y teléfono para recibir el aviso de si es beneficiario o no y el estado del envío.

En la etapa inicial de entrega de tarjetas del mes de Diciembre de 2019, además del correo fue utilizado el Banco Nación, quien administra todas las tarjetas Ticket Nación.

Si sos beneficiario o creerías que debés serlo pero aún no recibiste la tarjeta, y tus datos en Mi ANSES están correctos, es posible que debas retirarla en un banco.

En tal caso recomendamos primero ponerte en contacto con ANSES llamando al 130 para conocer el estado de la entrega de tu tarjeta alimentaria.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Cuándo depositarán por segunda vez el IFE y novedades de los $10.000

Published

on

El beneficio es otorgado por ANSES y alcanza a más de 8,7 millones de personas afectadas por la crisis que ocasionó la pandemia del coronavirus.

 

BUENOS AIRES. Desde que se anunció hace cerca de dos meses el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el fin de ayudar a paliar la caída de ingresos en medio de la cuarentena por coronavirus, la ayuda oficial que otorga 10.000 pesos benefició a más de 8,7 millones de personas.

Si bien hay un 25% de beneficiarios que no recibieron el pago, ya está próxima a iniciarse la segunda ronda, de la que aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa.

Sin embargo, se supo que el pago de esa segunda parte se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

Al respecto, dijo semanas atrás que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

En cuanto a la primera parte, aun queda un 25% de beneficiarios que no han recibido los $10.000, según el medio a través del cual se anotaron para recibir el bono.

En el caso de los que se acreditaron para cobrar por CBU, ya todos cobraron, al igual que los que pidieron hacerlo por la Red Banelco.

En cuanto a la Red Link, hoy y el 1 de junio cobran los que tienen DNI terminados en 8 y entre el 2 y el 3 de junio, los beneficiarios con DNI terminado en 9.

En la opción de Correo Argentino cobrarán hoy quienes tengan DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L; el 1 de junio los que posean DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z; el 2 de junio aquellos cuyo DNI termine en 9 y a su apellido comiencen de la A a la L y el 3 de junio, los que posean DNI terminado en 9 y a su vez tengan apellidos que comienzan de la M a la Z.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto