Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Inscribieron a 9.303 jóvenes, sin tatuajes visibles, para ser policías o penitenciarios

Los dibujos no deben estar a la vista, con el uniforme puesto. Ni ser lesivos, obscenos o discriminatorios. La mayoría eligió la Policía, donde se impusieron los varones. A la inversa, son más las mujeres que quieren ser penitenciarias.

POSADAS. Un total de 9.303 jóvenes de entre 17 y 23 años, sin tatuajes visibles, se inscribieron en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones para ingresar en la Policía o en el Servicio Penitenciario provincial.

Tanto el límite de edad como la exigencia con respecto a los tatuajes o la altura de 1,60 metros en el caso de las mujeres y de 1,65, en los varones, figuran entre los requisitos a cumplir por los interesados.

De acuerdo con un informe oficial del total de postulantes, 6.318 orientaron sus preferencias hacia las filas de la Policía, mientras que 3.165 optaron por las filas del Servicio Penitenciario. En ambos casos deberán someterse a evaluaciones.

Otra segmentación de la cantidad de inscritos permitió determinar que  3.161 son varones y 2.977, mujeres en el caso de los interesados en ser policías, en tanto que para el Servicio Penitenciario 1.872 se anotaron en el cuadro femenino y 1.293 en el masculino.

Al cerrarse la inscripción el sábado pasado, este lunes se abrió la segunda instancia con un examen on line que permitirá el acceso a la evaluación psicofísica a quienes aprueben, a lo que seguirá una entrevista personal.

Según las exigencias del ingreso al Instituto, las dos etapas finales son consideradas como primordiales para la selección final de los postulantes que sean aptos para la institución elegida.

La cantidad de inscritos para el ciclo lectivo 2020 fue similar al año pasado, donde los interesados remarcaron sus propósitos de acceder a los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía.

Los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

Otros requisitos para el ingreso al Instituto son: ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción; soltero/a, viudo/a o divorciado/o: no tener hijos; secundario completo o constancia de finalización de estudios; no registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.

En cuanto a los tatuajes, se estableció que los interesados no deben tenerlos en partes visibles del cuerpo con el uso regular de cualquier uniforme de la institución. “O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios” (foto ilustrativa).

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima cálido con máximas de 30 grados

Las condiciones climáticas estarán estables y con cielo despejado en el sur de Misiones, con un descenso en la humedad y amplia variación térmica.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la recomendación del lenguaje inclusivo

Por ley, recomiendan el uso de lenguaje inclusivo en la documentación oficial de la Ciudad de Córdoba. La misma insta a utilizar términos no sexistas en la redacción de contenidos. Pero no sugiere la “x” y la “e” como opciones.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.