Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: pareja gay adoptó a bebé con VIH que fue rechazada por 10 familias

Ariel Vijarra, de 39 años, y Damián, de 42, fueron los únicos que quisieron darle un hogar a la pequeña, cuya madre la abandonó en un hospital de Argentina.

SANTA FE. La pareja, que en 2012 ya había sido noticia aquí, en Argentina, por ser el primer matrimonio gay en la ciudad de Sante Fe, adoptó a la bebé en 2014, sin embargo, hasta ahora se viralizó su historia gracias a una publicación de Infobae.

Ariel le contó a ese portal que si bien él y Damián siempre quisieron ser padres, el camino no fue fácil: una mujer los estafó, aprovechándose de su deseo, y luego tuvieron que esperar bastante tiempo para iniciar un proceso de adopción.

Ellos querían integrar tener a un pequeño que estuviera entre los 0 y los 5 años, pero como no obtenían respuestas, ampliaron en rango hasta los 14 años.

Justo cuando participaban en un proceso para adoptar a una joven de esa edad, un juez los llamó y les contó que había la posibilidad de que acogieran a una recién nacida, señaló el medio argentino.

El juez les explicó que la mamá de la bebé la había contagiado de VIH y que 10 parejas tradicionales se negaron a cuidarla justamente por tener ese virus. “Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, manifestó Ariel, evidentemente indignado.

El hombre añadió que ni él ni su esposo dudaron en adoptar a la bebé, por lo que fueron al hospital a conocerla y después iniciaron el proceso para llevarla a su casa.

“Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,2 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”, relató Damián al mismo portal, sobre el primer encuentro que tuvo con la menor, a quien llamaron Olivia.

Bajo supervisión de Ariel y Damián, la bebé se sometió a un fuerte tratamiento contra el VIH que superó con éxito. Según el testimonio de la pareja, ella se portó “como una guerrera. Jamás en la vida lloró ni se quejó de los pinchazos, ya que también le inyectaban hierro”.

Este matrimonio también recordó que cuando Olivia cumplió un año y medio de nacida, ella mostró una recuperación milagrosa:

“Los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le habían dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”.

Este miércoles 16 de octubre, Olivia está de cumpleaños. A continuación puedes ver fotos de ella acompañada de sus padres y su hermana Victoria, a quien Damián y Ariel adoptaron en 2015.

INFORMACIÓN GENERAL

Recolectan juguetes para regalar a niños pobres en Navidad

La iniciativa del grupo solidario “Por una sonrisa” de Puerto Esperanza busca otorgar juguetes a niños carenciados de Esperanza, Mado y localidades aledañas.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Adhara, la niña genio, cursa 2 carreras universitarias y es más inteligente que Einstein

La revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Sufrió bullying en la escuela pero con ayuda de su mamá pudo superarlo.

MÉXICO. En Tláhuac, una humilde localidad de la Ciudad de México, hay una nena que es admirada por todo el mundo. Tiene 8 años, se llama Adhara Pérez y es una de las personas más inteligentes del planeta.

Argumentos para demostrarlo le sobran: ya terminó el colegio y está cursando dos carreras universitarias. Además, su examen de coeficiente intelectual le otorgó 162 puntos, dos más que los que obtuvieron Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su sueño es ser astronauta, pero las dificultades económicas de su familia podrían frenar su impactante desarrollo.

El primer obstáculo que debió enfrentar esta pequeña genio, fue el sistema escolar. Cuando tenía tres años le diagnosticaron síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico vinculado al autismo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. De modo que le costó mucho hacer amigos.

“No entiende el doble sentido”, describió su mamá Nallely Sánchez al referirse a los problemas que tuvo su hija en el mundo escolar. “Sí, quiere tener amigos pero no sabe cómo. Quienes padecen esta condición, podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, señaló.

El espacio, la Tierra, Marte, las posibilidades de vivir en otro planeta, son las cuestiones que desvelan a esta pequeña que sueña con un día formar parte del equipo de la NASA y subirse a una nave para ver las estrellas desde cerca.

Sus compañeros no la entendieron, tampoco sus docentes y lejos de empatizar con ella, todos la maltrataron. Los niños la apartaron, le hicieron bullying y la golpearon. Los maestros la retaron y cuestionaron su falta de interés en las clases.

“Cuando estaba escolarizada, me mandaban notitas y mensajes porque se quedaba dormida. Decían que no tenía ganas. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida”, expresó Nallely.

“Sí, me aburría mucho”, confirmó la nena que se la pasaba dibujando agujeros negros en las clases.

Pero el límite llegó cuando vio el maltrato que recibía de sus compañeros. “Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”.

Su madre, que es licenciada en Psicología siempre tuvo en claro que el problema no era su hija. En medio de la crisis, decidió llevar a Adhara a terapia y, por recomendación de la especialista, llevó a la niña al Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Allí, los expertos confirmaron que era superdotada: obtuvo una puntuación de 162 de coeficiente intelectual (130 es el número con el que ya se considera a una persona superdotada).

El alto costo de la cuota de la CEDAT, donde todos los miembros del equipo docente y los alumnos son superdotados, hizo que luego de un tiempo allí, la niña tuviera que volver a la escuela tradicional.

Sin embargo tuvo la oportunidad de avanzar más rápido y así terminó la primaria a los cinco años, el bachillerato a los ocho y ahora estudia dos carreras a distancia: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Además, todas las semanas una profesora de la UNAM se acerca a su casa para enseñarle cálculo y matemáticas. Y entre una lección y otra, aprende inglés para ingresar algún día en la Universidad de Arizona.

¿De dónde viene ese objetivo? Fueron los propios representantes de la casa de estudios los que pusieron los ojos sobre la niña cuando vieron su inteligencia en un evento universitario al que asistió.

La invitaron a conocer la universidad, la evaluaron y le ofrecieron matricularla, pero la propuesta sólo incluye pasajes y alojamiento dejando afuera el gasto más importante, la cuota de la universidad. Nallely sabe que para acompañar a su hija tiene que lograr una considerable mejora de su economía o que aparezca la soñada beca.

“Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, asegura Adhara, confiada. Todavía le quedan dos años para terminar sus carreras y luego será el destino el que le marque el camino a esta mente indomable.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en Misiones

Las condiciones climáticas estarán inestables con una humedad del 63% y vientos en aumento con ráfagas de 21 km/h. la OPAD lanzó una Alerta Amarilla/Naranja.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.