Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian día nublado con probabilidad de lluvias aisladas

Published

on

Miércoles nublado y templado con baja probabilidad de lluvias aisladas en Posadas según la OPAD.


POSADAS. Alerta Temprana pronostica que el frente frío que se mantiene estacionario en la región, provocaría lluvias intermitentes en zonas sur y centro por la mañana, luego el cielo estaría nublado alternando con neblinas por la noche, mientras que la zona norte registraría algunos chaparrones -sobre Eldorado- por la mañana.

Precipitaciones: Leves a moderadas, intermitentes en zona sur y centro y aisladas para el norte. Zona sur entre 6 y 10 mm, zona centro entre 3 y 6 mm y en zona norte entre 2 y 4 mm. Temperaturas: La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Fotografiaron vacas caminando por las playas marítimas de Chubut

Published

on

Desde que comenzó la cuarentena, con el aislamiento obligatorio de las personas, la fauna comenzó a recuperar espacios que usualmente son ocupados por el hombre, encontrando así varios animales en lugares atípicos anteriormente.

 

CHUBUT. Tal es el caso de estas vacas, que aparecieron caminando por las playas de El Doradillo, a unos kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

Aparecieron en la playa de El Doradillo en la costa atlántica ubicada sobre el golfo Nuevo a 15 km al norte de Madryn, provincia del Chubut. Forma parte de un área natural protegida y es un sitio de avistaje de ballena franca austral.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Salud Pública aclara que madres con coronavirus pueden y deben amamantar

Published

on

“No tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus”, dijeron desde el ministerio, y recomiendan seguir el protocolo de higiene de la OMS. La lactancia protege contra enfermedades respiratorias.

 

BUENOS AIRES. El Ministerio de Salud recomendó a madres recientes que continúen dando el pecho a sus bebés aunque tengan un diagnóstico positivo de coronavirus o deban ser atendidas por presentar síntomas.

“Hasta el momento, no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto”, explicó Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez.

Mangialavori, en el reporte diario de la cartera sanitaria, remarcó: “Aun aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos. No necesitan ser aisladas de sus hijos”.

La especialista pidió que los equipos de salud apoyen a las familias en este contexto de pandemia para que las madres continúen alimentando a sus hijos por esta vía natural, incluso cuando deban ser internadas.

“Queremos resaltar que la lactancia materna sigue siendo la forma óptima de alimentación de los recién nacidos, no solo por sus capacidades nutricionales, sino también porque protege contra enfermedades, respiratorias en especial, en este contexto”, aseguró la funcionaria durante la conferencia.

Además, remarcó que las recomendaciones son las mismas que las previas a esta situación: de 0 a 6 meses, los lactantes sólo requieren leche materna.

“No necesitan alimento, no necesitan agua, y no necesitan otro tipo de leche”, señaló Mangialavori, al tiempo que aconsejó continuar con la lactancia hasta los 2 años del chico, acompañada por alimentos acordes a su edad.

Para finalizar, la coordinadora del área de nutrición hizo foco en un tema que preocupa a médicos de distintas áreas: la suspensión de los controles. No se debe llegar a ese punto, tanto en chicos enfermos como en chicos sanos.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la madre que amamanta con sospecha o confirmación de Covid-19:

  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de tener contacto con el bebé.
  • Usar barbijo médico el tiempo que se amamante al bebé, con el fin de no transmitir gotas de saliva. Cambiarlo cada vez que se humedezca.
  • Desinfectar extractores de leche y otros elementos con los que tenga contacto directo el bebé.
  • Limpiar constantemente las superficies cercanas al lugar de lactancia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa la prórroga de 90 días para renovar licencias y VTV vencidas

Published

on

El ex jefe de Tránsito de Posadas, Rubén Tamis, informó que la medida aplica a las documentaciones que hayan caducado durante el período de cuarentena. Habrá 90 días para renovar desde la fecha de vencimiento.

 

MISIONES. Rubén Tamis, técnico en seguridad vial, informó que todos los conductores deben tener en cuenta que, en esta cuarentena, si su licencia de conducir o su Verificación Técnica Vehicular (VTV) se venció, existirá un lapso de tolerancia y no habrá sanciones.

Las fechas de los vencimientos reales de ambos trámites serán las siguientes: para aquellas personas a las que la VTV les venció en febrero, tendrán tiempo para la renovación hasta el 30 de mayo, inclusive. Si expidió en marzo, puede realizarse hasta el 30 de junio. En el caso que venza en abril, habrá tiempo hasta mitad de año, es decir el 30 de julio.

Tamis señaló que es importante cumplir con las normativas y verificar las autorizaciones de tránsito con las autoridades competentes.

El ex jefe del Departamento de la Escuela de Tránsito y de Educación vial de la Municipalidad de Posadas indicó que lo que aún es incierto es la situación de la cobertura respecto a los seguros, pues “la Superintendencia de Seguro no emitió una opinión generalizada para que todos acaten así que cada compañía ha tomado una postura y algunas cubren y otras no si es que se vencen en estos periodos”.

Tamis dijo que las personas que tienen el seguro habilitado, la cobertura del mismo se mantiene, incluso en cuarentena, dio este comentario para descartar los rumores de que si una persona salía de su vivienda en época de aislamiento no tendría la cobertura del seguro.

Por último, recordó que todos los trámites de licencia de conducir, renovaciones y charlas para principiantes están totalmente suspendidas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto