Nuestras redes

DEPORTES

Bermúdez y Manteca Martínez, lapidarios contra el spot de Angelici en Boca

El colombiano y el uruguayo se refirieron al video que causó un profundo rechazo y que el club tuvo que eliminar.

BUENOS AIRES. Luego de que Boca tomara la decisión de retirar de sus redes el provocativo spot que generó polémica en el fútbol argentino, un video de propaganda en el que se afirmaba que el país y Dios eran hinchas boquenses y que el club no tiene ídolos “chilenos ni uruguayos”, Jorge Bermúdez y Sergio Martínez salieron al cruce de la dirigencia.

El “Patrón” y el “Manteca”, dos históricos futbolistas extranjeros que supieron brillar con la camiseta azul y oro y sí son considerados por muchos hinchas como ídolos de la institución, fueron muy críticos con el spot, sobre todo el colombiano, quien habló de “ignorancia y xenofobia” y le apuntó directamente a la dirigencia.

“Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad.

Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera el capitán de la primera y gloriosa etapa de Carlos Bianchi en Boca. La misma se viralizó y ya cuenta con más de 22 mil “likes” y casi cuatro mil “retweets”.

Ningún hincha de @BocaJrsOficial tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta.

Por su parte, “Manteca” Martínez también mostró su descontento con el polémico spot y afirmó: “Me llama la atención, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general”. En diálogo con 100% Deporte, el ex delantero aseguró: “Lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades”.

En sintonía con el “Patrón” Bermúdez, “Manteca” Martínez reconoció: “Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo”.

El polémico spot se publicó durante la tradicional Cena Solidaria que Boca organizó en la Bombonera el pasado jueves. Una propaganda oficialista que no tuvo en cuenta los daños morales que causaron las afirmaciones polémicas de sus protagonistas.

Frases como “los argentinos somos todos de Boca; y al que no le gusta, se jode” deslizada por Diego Maradona o un guión escrito que asegura que “Dios es de Boca” fueron algunos puntos controvertidos que mostró el material audiovisual que se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

“El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, fueron algunas provocaciones con tinte xenófobas que elevaron la temperatura de un video que fue repudiado en Twitter por los usuarios.

La referencia a casos como los de Enzo Francescoli y Marcelo Salas, quienes son referentes de River, no pasaron desapercibidos.

Incluso el recurso del archivo, en el que Mario Alberto Kempes revela que en su infancia era simpatizante del Xeneize, fue criticado por el propio goleador del Mundial de 1978, argumentando que sus frases fueron sacadas de contexto.

“Hola amigos. En las redes sociales circula que yo dije que era hincha de Boca. Y no, esas no fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima”, fue el mensaje de Mario Kempes cuando observó su imagen utilizada en el video.

Como los propios fanáticos boquenses también se sumaron a la ola de críticas por la ausencia de ídolos como Carlos Bianchi o Ángel Clemente Rojas, la entidad decidió retirar de todas sus plataformas el spot de campaña que busca cautivar a los socios en la búsqueda de la continuidad de un proyecto que intentará seguir Christian Gribaudo.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Impacto: arman una cancha de pádel en las Cataratas del Iguazú

En el Parque Nacional Iguazú se instalará una cancha totalmente vidriada para una exhibición de pádel programada para el 7 de marzo, en la que estará presente el ex número 1 argentino, Roby Gattiker.

PUERTO IGUAZÚ. Lisandro Borges (organizador del evento), CEO de Word Padel Tour y Presidente de la Asociación Argentina de Padel, aseguró a Olé: “Luego de la exhibición realizada en las pirámides de Egipto, consideré que teníamos que hacer lo mismo en Argentina, ya que también tenemos una de las siete maravillas del mundo, pero en este caso naturales”.

Además de que sea un acontecimiento importante, esta cita servirá también para que los jóvenes se acerquen aún más a este deporte que desde hace años está creciendo y recuperando su mística.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Misionero fue nacionalizado por decreto jugará y en la Selección de Ecuador

Se trata de Richard Schunke, zaguero de Independiente del Valle quien fue nacionalizado ecuatariano por decreto.

Era el Schunke menos conocido hasta que se consagró internacionalmente. Richard, hermano de Jonathan, el espigado zaguero de Estudiantes de la Plata, hizo casi toda su carrera en el ascenso argentino hasta que, en el fútbol ecuatoriano, encontró su lugar en el mundo.

A fines del año pasado, como pieza fundamental de la defensa de Independiente del Valle, obtuvo la copa Sudamericana en la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción y ahora recibió un premio extra de manos del presidente de Ecuador: fue nacionalizado por decreto.

El pasado martes se conoció el decreto número 966 que lleva la firma del presidente de Ecuador, Lenín Moreno donde se destaca que el futbolista nacido en la provincia de Misiones, reúne los requisitos establecidos en distintos artículos de la Ley Orgánica de Movilidad para que se le otorgue “la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Richard Hernán Schunke, por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

En consecuencia, el ex jugador de Almagro que actualmente tiene 28 años, nació en 25 de Mayo (Misiones) y que hace tres temporadas juega en Ecuador, no sólo liberará un cupo de extranjero para su club Independiente del Valle, sino que además, está habilitado para jugar para la Selección de ese país en la próxima copa América y en las Eliminatorias.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Árbitro, famoso por sus fallos a favor de river, le puso “Santiago Bernabeú” a su hijo

El ex colegiado presentó a su bebé y sorprendió con el mote que escogió para el recién nacido.

Desde que dejó de ser árbitro profesional, Pablo Lunati se sacó un peso de encima al reconocerse como fanático de River.

El ex juez de 52 años fue filmado en más de una oportunidad en el estadio Monumental, cumplió promesas por el Millonario como cambiarse el color de pelo y hasta se tatuó la cara de Marcelo Gallardo en su piel.

Sin embargo, esta vez sorprendió con una de sus locuras más descabelladas al presentar a su hijo recién nacido.

“El 3/1 a las 9.12 hs , nació SANTIAGO BERNABÉU LUNATI. Gracias Milagros Kaseb , te amo. Después de un 2019 complicado, Dios nos mando este Ángel. GRACIAS A LA VIDA POR PERMITIRME ESTAR!”, escribió quién fue referí internacional entre 2007 y 2012.

Claro que lo llamativo no solo es el nombre del bebé, en alusión al estadio en el que el elenco de Núñez consiguió su cuarta Copa Libertadores ante Boca, sino que la fecha de natalicio y la hora coinciden con el resultado del encuentro (3-1 a favor de La Banda) y la fecha del mismo (9 de diciembre).

Claro que si bien se trata de una increíble casualidad, Lunati ya había anticipado en sus redes sociales el deseo de que su sucesor nazca este viernes para así concordar con el resultado del equipo dirigido por el Muñeco ante su acérrimo rival en lo que fue el partido más importante de la historia de la institución.

“Faltan 48 horass .Ya te esperamos con ansias! Ya saldrás 2020, ojalá salgas el 3/1 . Gracias Milagros Kaseb, gracias por bancarme mis locuras, te amo! Gracias por traerme a… S…”, redactó el 1° de enero junto a una foto con su pareja embarazada en el que ya develaba cuál podría ser el nombre de su descendiente.

Cabe recordar que Lunati fue uno de los árbitros más polémicos y controvertidos de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Sus actuaciones generaron sospechas en más de una ocasión y después de su retiro algunos fallos intencionales fueron confirmados por el propio protagonista, cuando la justicia se ausentó en las canchas.

Hace unos meses, en su visita al programa Podemos Hablar, transmitido por Telefé, el hombre que debía impartir justicia en los partidos de Primera División confesó que en más de una oportunidad favoreció a River debido a su fanatismo.

“¿Qué árbitro de fútbol no es hincha de un equipo? Si alguna vez pateaste una pelota, tenés que ser hincha de alguien. Te tiene que gustar el fútbol”, es la frase con la que se exime ante cada acusación sobre su devoción por el Millonario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.