Nuestras redes

POLÍTICA

Macri pidió el voto a los misioneros para el 27 y llamó a fiscalizar los comicios

Lo hizo en un acto en la Costanera de Posadas. Estuvo acompañado en el escenario solamente por Juliana Awada. En los alrededores se ubicaron los candidatos locales de Juntos por el Cambio.

POSADAS. El presidente Mauricio Macri pidió a los misioneros el voto en  las elecciones del 27, pero también que fiscalicen los comicios, como garantía de su reelección para un nuevo período de gobierno, según expresó en un acto que se realizó en la Costanera posadeña.

El candidato de la alianza Juntos por el Cambio habló durante alrededor de 25 minutos en la calurosa tarde-noche de este miércoles, desde un palco montado en la Plaza del Papa y acompañado por su esposa Juliana Awada.

El matrimonio, acompañado por funcionarios de segunda línea, llegó a la capital misionera alrededor de las 14, procedente de Puerto Iguazú, y tras almorzar en el tradicional negocio gastronómico La Ruedita, esperó la hora del acto en medio de reuniones.

En el discurso que comenzó alrededor de las 18:40, Macri intentó agitar a la concurrencia “que ocupó hasta unos 200 metros del palco y también atrás”, según dijo, con arengas positivistas para revertir el magro resultado de las PASO.

“Acá estamos todos aquellos que no nos vamos a resignar, que tenemos un sueño maravilloso para todos los argentinos; un sueño que crece e incluye a cada uno en su lugar”, expresó al comenzar.

En esa línea remarcó que “nos unen valores por los cuales queremos apuntalar; cuidar la democracia; querer vivir en paz; la honestidad; amar y querer vivir en libertad; construir y no destruir; respetar al otro; querer dejar un futuro mejor a nuestros hijos; decir no a la impunidad, y nos une que nunca bajamos los brazos”.

Después de leer los carteles con los nombres de distintas localidades, Macri instó a la gente a que “no tengamos miedo porque los voy a defender. Si yo estoy acá compartiendo esta maravillosa locura por lo que ocurre en nuestro país, es porque creo de verdad en cada uno de ustedes”, dijo.

Añadió que así “lo hemos decidido en 2015 cuando abrazamos el cambio, cuando decidimos empezar a ser parte de las soluciones y no del problema. Resolvimos muchos, pero sabemos que nos queda mucho por resolver”.

Consideró entonces que “un peso grande ha caído sobre los argentinos y los escuché, los entendí, los comprendí. Tenemos que seguir llevando alivio. El esfuerzo no fue en vano y sentamos las bases más sólidas que hace cuatro años”.

Por esas razones, dijo que “ahora viene la Argentina  que empieza a crecer, la  mejora del salario y alivio a fin de mes”. Pero “tenemos que salir de esta incertidumbre electoral”.

Al final llamó a “ir todos a votar, tenemos que fiscalizar, hay que cuidar el voto. Votar y fiscalizar y después tenemos que decir en las redes qué sentimos, pensamos, por qué luchamos, soñamos y defender con convicción y a convencer a todos aquellos que hoy están dudando”, expresó.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Julio Korospeki en la lista de víctimas de espionaje durante el gobierno de Macri

El empresario misionero es parte de una investigación judicial que intenta determinar espionaje ilegal. Jueces, periodistas y hasta Lionel Messi son parte de la lista.

POSADAS y BUENOS AIRES. Una investigación sobre presunto espionaje ilegal a empresarios, jueces, periodistas y políticos involucró al misionero dueño del Grupo Crucero del Norte, Julio Koropeski, como posible víctima de las maniobras irregulares.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron hoy la investigación en el expediente iniciado hace más de dos años, luego de una publicación del periodista Carlos Pagni de La Nación, que daba cuenta de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de personalidades del ámbito de la justicia, mediáticos y del mundo empresarial.

Según destaca el diario Infobae, en las últimas horas se agregaron algunos nombres sobre los que se intentará determinar si hubo algún tipo de espionaje. En esa nueva lista figuran los empresarios Julio Koropeski, Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi y Ricardo Hazan.

La ampliación de la investigación del fiscal Delgado incluyó entre las posibles víctimas de espionaje nada menos que a Lionel Messi.

Entre los nuevos mencionados en la “lista de espiados” figura Jorge Chueco, quien fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde abril de 2016, luego de mantenerse prófugo de la justicia y ser detenido en Encarnación, Paraguay.

Luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros dirigentes políticos y periodistas, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Daniel Angelici quiere ser el presidente de la UCR porteña

El ex presidente de Boca Juniors desmintió los rumores sobre su radicación en el exterior y aseguró que planea competir por la UCR porteña.

BUENOS AIRES. Desde mediados del año pasado comenzaron a circular los rumores que aseguraban que Daniel Angelici había decidido radicarse en el exterior en caso de que Mauricio Macri fuera derrotado en las elecciones presidenciales.

Los rumores hablaban de la inminencia de un viaje a Londres como antesala de una larga estadía europea, ya que el ex presidente de Boca estaba muy preocupado por terminar en la cárcel, tanto por su condición de operador judicial del macrismo, como por los números de la controvertida contabilidad con que entregó al club.

Sin embargo, los anuncios agoreros quedaron desmentidos una semana atrás, aunque la información recién se conoció este fin de semana.

El 7 de febrero Daniel Angelici organizó un lujoso festejo de sus cincuenta años en el salón Tattersall, en pleno barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la requisitoria de los invitados, el empresario del juego anunció que, lejos de tomar distancias de la Argentina y de la política, su proyecto actual apunta directamente a dar disputa por la presidencia de la UCR porteña.

La celebración consistió en una fiesta temática hindú, con variedades de salmón, cordero y lomo. También hubo, como es de práctica, baile y cotillón, y amplia provisión de bebidas espirituosas.

Entre los invitados más destacados se contaron, por el lado del fútbol, los presidentes de Lanús, Racing Club y el vicepresidente de Estudiantes de La Plata.

También su candidato fallido a las elecciones boquenses, Christian Gribaudo, quien concluyó una gestión en el IPS bañada de denuncias de corrupción, y Adrián Rouco, representante de Carlos Tévez.

Si de fiesta y deportes se habla, no podía estar ausente Guillermo Coppola. La rosca giró en torno a la estrategia para bajarle el telón a la Super Liga y cuáles serán las tareas y proyectos de Mauricio Macri desde la fundación FIFA.

También hubo rosca política radical. Estuvieron presentes Emiliano Yacobitti, socio y armador de Martín Lousteau, y José Palmiotti y Martín Ocampo, los operadores de Angelici en la interna de la UCR.

La celebración terminó con un show de Cristian Castro, en el que el cumpleañero interpretó el tema Azul.

Lejos de la retirada, Angelici apuesta a proyectarse hacia el futuro.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

JAVIER GORTARI y JUAN SZYCHOWSKI, en pugna por la presidencia del INyM

Los nombres se conocieron en los últimos días. La decisión final es de la Nación. El ex rector de la UNaM tiene afinidad con el Frente de Todos, mientras que el empresario yerbatero concentra el respaldo del sector.

POSADAS. Los nombres del ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAaM), Javier Gortari, y del empresario yerbatero Juan José Szychowski, aparecieron en los últimos días como potenciales candidatos a encabezar el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM).

Hasta ahora son las figuras con mayores posibilidades de llegar a la presidencia del organismo, según las conjeturas que avanzan con el nuevo tiempo que comenzó el pasado 10 de diciembre en el país, y con ello el obligado recambio.

El nombre de Gortari sonó para diferentes cargos electivos durante el pasado proceso electoral, por el Frente de Todos, pero sus posibilidades se fueron diluyendo con las de otros tantos cuando esta fuerza política decidió no presentar candidatos provinciales.

Tras el triunfo de la fórmula Fernández-Cristina de Kirchner, las posibilidades del magister en Políticas Sociales y en Economía Regional se sumaron a la reserva para encabezar un organismo nacional de impacto en el ámbito regional, que sería el INyM.

En el caso de Szychowski, su postulación sería una remake de 2015 cuando fue impulsado por un grupo de notables del sector yerbatero, y sus respectivas entidades, bajo el paraguas del macrismo triunfante de la época.

Por aquel entonces, el referente del grupo La Cachuera, productora de la yerba Amanda, decía que a quien le tocara ser presidente del Instituto “deberá centrar su gestión en el incremento del negocio yerbatero”. Y la designación recayó en Alberto Ré, todavía en funciones.

El dato, que se maneja en las altas esferas de la administración de Alberto Fernández en el nivel nacional, y en la de Oscar Herrera Ahuad, en la Provincia, sacudió el tórrido verano misionero que pareció acelerar la carrera de designaciones en organismos y delegaciones de la Nación en la tierra colorada.

Hasta ahora solamente se confirmó, y ya asumió, la ex diputada nacional Silvia Risko en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en tanto trascendió que Mario “Pichi” Esper Perié también tendría un espacio al frente de la ANSESMisiones.

En cuentagotas surgen nombres como en el caso de Gortari y de Szychowski, a pesar de las urgencias que se imponen en cada uno de los más de cien organismos que todavía están en manos del macrismo, aunque se sabe que en todos los casos hay negociaciones de por medio con la Provincia para una decisión definitiva.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.