Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Sacaron del río Iguazú en la zona de Cataratas 90 kg de monedas

La tradición de arrojar monedas al agua en la Fontana di Trevi se replica en cercanías de la Garganta del Diablo (el más espectacular de los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú) y obliga a realizar anualmente operativos de limpieza del lecho del río.

Este lunes, cerca de 20 personas bajaron al cauce del Iguazú Superior y recuperaron 90 kilos de monedas de diferentes países.

Guardaparques, guías de turismo y empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque, realizaron el rescate de las monedas y también de algunas llaves que corresponden a candados que los turistas suelen colocar en las barandas de las pasarelas.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, explicó que la tarea de limpieza se realizó aprovechando que los lunes suele producirse una merma en el caudal del río porque durante los fines de semana a las centrales hidroeléctricas ubicadas en Brasil les cierran las compuertas con el objetivo de retener agua para generar energía.

RESCATE. Personal especializado y medidas de seguridad.

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.