Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Declararán Persona No Grata al contador Schmid, asesino de Lobito

Published

on

Grupos proteccionistas de animales lograron que el pedido llegue al Concejo Deliberante. La declaración sentaría un importante precedente.

POSADAS. El ataque a balazos a un grupo de perros y la muerte de uno de ellos llamado Lobito, perpetrado la noche del lunes 9 de septiembre en el barrio Villa Urquiza, no quedará impune para el autor: Marcelo Schmid, contador de 36 años, empleado de la AFIP y yerno del exjefe de la policía Rubén Oscar Gabriel.

Mientras en el juzgado de instrucción número 3 avanza una causa sobre Abuso de armas y Maltrato animal seguido de muerte, el Concejo Deliberante de la capital misionera analizará el pedido que, finalmente, presentará el defensor del pueblo, Alberto Penayo, para declarar Persona No Grata a Schmid.

Por pedido expreso de un grupo de Asociaciones Protectoras de Animales, que desde el principio reclamaron justicia, la declaración en contra de Schmid y su accionar criminal será sometida a consideración de los concejales y sentaría un importante precedente en la búsqueda de sanciones para el abusador de armas y asesino del perro comunitario.

Siguiendo antecedentes de casos similares en otras ciudades de la Argentina, los abogados que representan a los proteccionistas presentarán jurisprudencia y buscarán que en Misiones también se alcance una condena en la Justicia Penal para el vecino que salió a los tiros con un arma calibre 22 frente al hospital central.

Respondiendo al reclamo social, la Defensoría del Pueblo anunciará hoy por la mañana en conferencia de prensa la presentación del pedido para que se declare Persona No Grata a Schmid.

Luego de que la semana pasada presentara al Concejo Deliberante un Repudio al accionar criminal del asesino de perros -aunque sin nombrarlo– el Defensor Penayo tuvo que hacerse eco de la nota formal enviada a su despacho firmada por las Asociaciones proteccionistas: Rescatando animales Posadas; Asociación Civil Ayudando Gatos; Fundación Libre Relincho; Justicia Animal; Adoptame Misiones. El petitorio estuvo acompañado, además, por la Asociación Argentina de Actores y la Agrupación Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas.

La declaración de Persona No Grata al contador Marcelo Schmid también sería tomada en cuenta por la cúpula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde su presidente, Miguel Andújar, analiza con un grupo de asesores cuál será la postura que asuman, respecto del comportamiento irracional y de impacto social que encarnó uno de sus matriculados.

PEDIDO. La nota enviada por los proteccionistas para que el Defensor Penayo actúe.

 

SUEGRO. Schmid es yerno del exjefe de la Policía de Misiones Rubén Oscar Gabriel.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian frío con mínimas de hasta 4 grados

Published

on

Para la OPAD hoy el clima estará frío en Posadas con mínima de 7 (área urbana) 5° (área suburbana) y máxima de 14°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán maratón radial para los alumnos del secundario

Published

on

Se llevará a cabo el 9 y 10 de julio y habrá más de 40 radios, y más de 10 canales de streaming.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan lloviznas y mínimas de hasta 6 grados

Published

on

Para la OPAD hoy en Posadas habrá lloviznas aisladas y estará fresco, con mínima de 10 y máxima de 13 grados.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto