Nuestras redes

PROVINCIALES

Flybondi suspendió la ruta aérea Iguazú-Mendoza

Published

on

La empresa suspendió esa ruta sin aviso previo ni explicación, no obstante envió correos a los clientes que habían comprado los pasaje informando la medida unilateral.


PUERTO IGUAZÚ. Por una resolución judicial, desde el 1 de octubre no funcionará más la ruta Iguazú-Mendoza. La línea aérea low cost Flybondi se encuentra reintegrando el dinero a los pasajeros que adquirieron con anticipación los tickets del vuelo que une Iguazú con Mendoza.

Misiones y Mendoza son las dos primeras provincias afectadas por la reprogramación y recorte de rutas que anunciaron las compañías low cost Flybondi y JetSmart, como consecuencia de una resolución judicial que restringe los horarios de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.

Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto de las economías regionales”, comentó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) apeló la medida judicial, que entraría en vigencia este jueves, y espera que tribunales superiores traten el tema.

Otras versiones

Además, también hay versiones que señalan que la suspensión temporal se debería a una maniobra para optimizar recursos, debido a la puesta en funcionamiento de vuelos con destino internacional para la temporada de verano. Por otro lado, según publicó El Territorio, la ruta Iguazú-Mendoza volvería a operar durante la temporada alta.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Un camillero es el caso 29 y ya son 10 los trabajadores de salud infectados

Published

on

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado ayer por el Ministerio de Salud Pública en Misiones, es un joven de 28 años que trabaja en el hospital pediátrico de Posadas. Ya son 10 los trabajadores de la salud infectados.

 

POSADAS. El caso 29 de coronavirus en la provincia, un joven de 28 años, es un camillero que trabaja en el hospital Pediátrico de Posadas se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio y todas aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con el joven fueron testeados y se encuentran aislados a la espera del resultado.

Con el caso del camillero, el personal de la salud en Misiones llegó a los 10 conatagiados, contabilizando un 35% del total de casos de coronvirus en la provincia.

Por otra parte tanto el bebé como la médica clínica del Madariaga, osea, los pacientes 26 y 27, según los últimos estudios de laboratorio pudieron reducir al mínimo la carga viral, están en excelente estado de salud y en su domicilio casa.

El único en toda la provincia que permanece internado en en un sanatorio céntrico de Posadas es el hombre de 93 años.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Campo Ramón habilita las caminatas recreativas y las visitas familiares

Published

on

Las caminatas están habilitadas desde ayer y las visitas familiares desde este fin de semana.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: 50 trabajadores del Madariaga aislados por sospecha de Covid-19

Published

on

Los observados admitieron que incumplieron con el cuidado personal. Ante la disminución del recurso humano, el servicio de clínica médica está “muy afectado”.

 

POSADAS. Un informe interno del servicio de cirugía del hospital Madariaga de Posadas, al que accedió La Voz de Misiones, revela que existen actualmente 50 trabajadores de la salud aislados ante sospecha de la presencia del virus Covid-19.

En el documento -fechado el 2 de junio a las 20.20- presentado a sus colegas por los directivos del hospital, los doctores Miguel Dictar y Dalila Buhl, y el jefe de infectología, Gustavo Méndez, se asegura que los profesionales aislados reconocieron “en un 100%, en algún momento, haber violado el cuidado personal (contacto alejado y uso de barbijos principalmente)”.

En el mismo escrito se define que aquellos trabajadores que en un testeo hayan dado positivo para el gen E+, y que no presenten síntomas luego de diez días, podrán volver a sus labores bajo estrictas medidas de seguridad.

En este sentido, aseguran que “se va a rehisopar a todos los que estén aislados luego de diez días de control para volver a trabajar”.

Caso contrario, si algún trabajador del Parque de la Salud llegara a presentar fiebre, cefaleas, disnea, o cualquier otro indicador relacionado con el nuevo coronavirus, deberá informar al hospital y coordinar con el servicio correspondiente su asistencia a la guardia, respetando los protocolos recomendados internacionalmente.

Además, el documento expone la situación de atención al público ante la falta de personal esencial en el nosocomio capitalino, por lo cual hay actualmente profesionales con subespecialidades que realizan guardia.

Esta situación se da luego de la confirmación del caso de la médica clínica que se desempeña en el sector de oncología, lo cual dejó “muy afectado” al servicio, según indica el documento, que agrega que 15 profesionales que dieron negativo se reicorporarán al hospital.

Por último, los directivos del centro médico provincial llamaron a aunar fuerzas: “No se puede bajar la guardia, se deben tomar todas las herramientas y exigir a nuestros colegas que lo hagan”, dice el escrito, y cierra: “Todavía tenemos las medidas necesarias en el hospital para poder trabajar tranquilamente (barbijos se deben usar y cumplir que todos lo hagan)”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto