Nuestras redes

PROVINCIALES

Flybondi suspendió la ruta aérea Iguazú-Mendoza

La empresa suspendió esa ruta sin aviso previo ni explicación, no obstante envió correos a los clientes que habían comprado los pasaje informando la medida unilateral.


PUERTO IGUAZÚ. Por una resolución judicial, desde el 1 de octubre no funcionará más la ruta Iguazú-Mendoza. La línea aérea low cost Flybondi se encuentra reintegrando el dinero a los pasajeros que adquirieron con anticipación los tickets del vuelo que une Iguazú con Mendoza.

Misiones y Mendoza son las dos primeras provincias afectadas por la reprogramación y recorte de rutas que anunciaron las compañías low cost Flybondi y JetSmart, como consecuencia de una resolución judicial que restringe los horarios de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.

Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto de las economías regionales”, comentó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) apeló la medida judicial, que entraría en vigencia este jueves, y espera que tribunales superiores traten el tema.

Otras versiones

Además, también hay versiones que señalan que la suspensión temporal se debería a una maniobra para optimizar recursos, debido a la puesta en funcionamiento de vuelos con destino internacional para la temporada de verano. Por otro lado, según publicó El Territorio, la ruta Iguazú-Mendoza volvería a operar durante la temporada alta.

PROVINCIALES

Sube misionero: Adultos mayores, personas con discapacidad y ex combatientes deberán revalidar sus datos

Los usuarios que reciban el beneficio por discapacidad, sean adultos mayores y ex combatientes de Malvinas, deberán obligatoriamente revalidar el servicio.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Filippa condonó 295 millones a la firma Quilmes, cliente del diputado González

El intendente de Puerto Iguazú hizo un acuerdo con la cervecería. Fue en una demanda por deudas de la tasa de publicidad en la vía pública. La causa fue iniciada en la administración de Sánchez y estaba por pasar al Superior Tribunal.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, condonó unos 295 millones pesos a la empresa Quilmes, representada por el estudio González&González, al cerrar una demanda judicial que finalmente se estableció en 4,5 millones.

El buffet que llevó adelante las tratativas entre la Municipalidad y la maltería, fue el que comparte el diputado provincial por el macrismo, Gustavo González, con su hermano Daniel Augusto, ex presidente de la UCR-Misiones.

El dato del patrocinio de los abogados González, que alcanzaría a la distribuidora Mercosur como representante regional, pasó inadvertido entre quienes se hicieron eco del acuerdo en la causa por el cobro de la tasa de publicidad en la vía pública.

De acuerdo con el concejal iguazuense Kevin Florentín (Cambiemos), quien divulgó los alcances del pacto Filippa-Quilmes, el trámite no pasó por el Concejo Deliberante, pero la demanda inicial fue de poco más de 100 millones de pesos.

Al remarcar que transcurrieron cinco años, la actualización y los intereses correspondientes llevaron el monto final a cerca de 300 millones, el cual se redujo a 4,5 millones por el acuerdo judicial que ahora se investiga.

A pesar de la irregularidad mencionada, la medida generó suspicacias en los ámbitos políticos y administrativos por el monto final del arreglo, equivalente al 1,5 por ciento de la deuda original.

La demanda fue entablada en 2014, durante la administración del entonces intendente Marcelo Sánchez, por la falta de pago de la tasa de publicidad en la vía pública de los productos de la reconocida marca de cervezas de la Argentina.

Según los antecedentes conocidos, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad de Puerto Iguazú en primera instancia, pero en los Tribunales de alzada obtuvo un resultado adverso y debía definir el Superior Tribunal de Justicia.

Dijo el concejal Florentín que en esa circunstancia del trámite, alumbró un acuerdo entre las partes por 4,5 millones de pesos en lugar de los 295 millones, aproximadamente, en que había sido estimada la deuda.

A raíz de las irregularidades detectadas, el edil dijo al diario El Territorio que  había ingresado en el Concejo un pedido de informes sobre “un proceso judicial de cobros de tributos iniciado contra la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, por un importe de 113.000.000 de pesos, el cual se inició en el 2014”.

Mencionó que se trataba del “expediente 8186/2014 Municipalidad de Puerto Iguazú contra Cervecería y Maltería Quilmes sobre ejecución fiscal”. La empresa estaba siendo defendida por el estudio jurídico González&González, del diputado Gustavo y su hermano Daniel.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.