Nuestras redes

Sin categoría

La Nación rebajó el 60% de los remedios que manda a Misiones

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba precisó que los recortes oscilaron en un 40% promedio en los últimos meses, no obstante tras el último anuncio donde se informa que ya no se enviarán ciertas medicinas por falta de stock en los próximos 3 meses , estas bajas alcanzarían el 60%.

BUENOS AIRES. En relación a las protestas afirmó que están abiertos al diálogo, pero que esperan llegar a un acuerdo viable en esta coyuntura.

Tras el anuncio de Nación de que no enviará ciertos medicamentos, el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Walter Villalba, explicó que les sorprendió la decisión arbitraria y sin previo aviso del Gobierno Nacional.

Precisó que estos medicamentos corresponden a una nómina de directo impacto sobre la atención primaria de la salud, “no son medicamentos de alta complejidad, son todos antibióticos antiarrítmicos que son los que usualmente se prescriben en la consulta ambulatoria esto impacta sobre los centros de atención primaria, hospitales de nivel uno y nivel dos entre otros”.

Desde su gestión están evaluando con la Secretaria de Prevención de Adicciones, bioquímica y Farmacias que es la encargada de la las compras para proveer los montos restantes a los misioneros.

“Seguramente tendremos una visión más clara la próxima semana que sabremos cuál ha sido el impacto real de cantidades a nivel provincial”.

Señaló que los recortes de medicamentos por parte de Nación oscilan el 40% promedio anual y en este último tiempo alcanzarían el 60%. Villalba afirmó que desde su gestión ante esta tendencia de Nación de cortar y disminuir los envíos es que habían previsto y realizaron algunas compras para beneficio de la población.

“Por ahora está asegurado con recursos de la provincia y ahora debemos ver lo que sucede en enero febrero y marzo y allí veremos de ver cómo compensamos con recursos propios lo faltante de Nación”.

“Nos llamó la atención que se nos comunique de esta manera sin ninguna previsión anterior en estos años nosotros preveíamos un 40% o un 60% pero no un retiro total de los medicamentos es como si este Gobierno Nacional se estuviera retirando formalmente”, dijo. Protestas

En relación a las protestas, señaló algunos avances como los acuerdos que se llegaron con los becarios.

Respecto a la red de traslado levantaron la medida de fuerza en la base operativa, se retiraron del acampe frente al Ministerio de Salud Pública y retomaron sus actividades con normalidad. Garantizando así la atención a los misioneros.

Recordó que en el 80% de los hospitales de la provincia están trabajando normalmente pero hoy es asueto por el día de la Sanidad que se celebra mañana. Según Villalba, los empleados de Salud Pública han pedido un incremento del 60% de su salarios que es en estos momentos es “incumplible y estamos tratando de explicarles eso”.

Señaló que los trabajadores del sector también recibieron el 23% de aumento y el bono de primavera.

Lamentó que pese a tener un compromiso con un acta en el que estipulaban que iban a presentar una propuesta para sus trabajadores antes de iniciar una huelga, estos se hayan adelantado y no esperaran que el gobierno les presente su propuesta.

“Recibimos una nota de acampa con cortes de suministro el impedimento de salida y entrada a los hospitales y ni hablar de las emergencias bajo esas circunstancias de violencia, de verdad es que es difícil negociar y llevar una propuesta. Estamos abiertos al diálogo.

Somos defensores del derecho a huelga, pero también del derecho humano y de la salud y debemos defender lo que tiene que ver con el cuidado de la propiedad pública”.

 

Seguir leyendo
Advertisement

Sin categoría

Pese a los obstáculos se recibió de abogado: “las limitaciones las pone uno”

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, dijo Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que le obliga a utilizar bastones para caminar.

CORRIENTES. No obstante estas dificultades, Nico se recibió de abogado en la UNNe. “Soy un apasionado del periodismo, de la radio y mi sueño es volver a trabajar en La Dos”,

Esta es la historia de un verdadero héroe: se llama Nicolás Ramírez, tiene 28 años, y ayer se recibió de abogado en la UNNe.

El logro se engrandece porque Nico es ciego y tiene una discapacidad motriz que le impide caminar: usa bastones para hacerlo.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo”, sostuvo

“Elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos.

La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, aseveró, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.

Nico contó que es “un apasionado del periodismo” y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de la Radio.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, agregó.

La Dos

Seguir leyendo

Sin categoría

La semana que viene habrá paro por tiempo indeterminado en el Pediátrico

Desde la semana que viene comenzará la nueva medida de fuerza que será por tiempo indeterminado.

(más…)

Seguir leyendo

Sin categoría

El ingenio no descansa: cómo comprar más de 200 dólares por mes en forma legal

El medio más indicado son las operaciones bursátiles. Por eso el llamado “dólar bolsa” está a la cabeza. Pero también la compra de bonos, cono el BONAR. Claro que nada de esto reemplaza al intercambio espontáneo.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El ingenio popular, se dice, nunca descansa, aunque en este caso el mecanismo revelado solamente puede llevarse a la práctica siguiendo medios sofisticados del sistema cambiario, pero en forma legal.

Es que el “súper cepo” implementado como medida de urgencia por el Banco Central este domingo, restringió la compra de dólares por persona a 200 por mes mediante home banking, o a 100 dólares en efectivo.

A partir de tales restricciones, más duras que las anteriores que permitía adquirir 10.000 dólares por mes, comenzaron a difundirse alternativas que permiten hacerse de dólares por vías alternativas pero legales. Esto es, sin acudir al blue de las “cuevas”.

Los especialistas dicen que una de las posibilidades es eludir el cepo mediante operaciones bursátiles. De esta manera se accede al dólar conocido como “bolsa” o MEP.

Si bien este es un dólar más caro (74,80 pesos este miércoles), se puede adquirir sin que las operaciones se vean afectadas por el escaso límite que afecta al dólar oficial minorista.

En concreto, esta opción se realiza mediante la compra y venta de bonos en el mercado bursátil.

Tal como ocurría cuando se popularizó el hoy caduco “dólar rulo”, el más elegido es el Bonar 2024 denominado en dólares (AY24D). Se compra en pesos y se vende contra dólar billete.

Así se pueden comprar dólares sin límite práctico de cantidad, pero con una cotización más elevada que la que tiene la divisa oficial.

También puede resultar una alternativa provechosa vender dólares al precio MEP. En este caso, se realiza la operación inversa: se compran bonos AY24D con dólares y luego se los vende contra pesos.

Todas estas operaciones se pueden realizar mediante una sociedad de bolsa habilitada por la Comisión Nacional de Valores, muchas de las cuales hoy funcionan como modernas y ágiles plataformas online.

En todo esto hay que tener en cuenta que opera otra restricción del gobierno. Cuando se compra un bono es obligatorio un período mínimo de cinco días antes de poder venderlo.

En caso que se busque comprar dólares y sacarlos del país, ya se habla del dólar contado con liquidación, también llamado “fuga”. Este formato de la divisa estadounidense cotiza un poco más caro (77,45 pesos este miércoles).

Cómo funciona: se pude comprar el bono AY24C con pesos y los dólares quedan en la cuenta que el agente de bolsa tenga en el extranjero. Luego se pueden transferir a una cuenta particular en el exterior.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.