Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Huérfano, vivió en Posadas y hoy goza de una herencia multimillonaria en Entre Ríos

Se llama Mario Calderón y es el único heredero de los Reggiardo, una familia acaudalada de Entre Ríos. Nació por una relación de su madre con el único hijo de la dinastía. Hubo de todo en el camino, pero hoy goza de una fortuna.

POSADAS, PARANÁ y BUENOS AIRES. Una vida de película llevó Mario Calderón desde que quedó huérfano en 1954, a los tres años, hasta que en 2011 la justicia de Entre Ríos lo declaró heredero de una fortuna de 35 millones de dólares.

En el medio, el protagonista vivió en Misiones, donde en su momento “construyó una casita de madera. Después compró una tierra y se armó su propio camping con salida a un arroyo. Encontró una compañera y por primera vez fue feliz”.

Así dicen los medios entrerrianos al reflotar la historia de este hombre que a pesar de los vaivenes que soportó, hoy “se pasea por las calles de Victoria con un leve temblor en su cuerpo”.

Y remarca Infobae que “también conserva su casita en Posadas, el lugar donde fue feliz. Solo él lo sabe si finalmente superó esa angustia que no lo dejaba vivir en paz. De lo que no hay dudas es que alcanzó la verdad. Y que tiene una historia de película”.

Al comenzar la extensa revisión de la vida de Calderón, las crónicas dicen que “suena contradictorio decir que la vida de un heredero de 35 millones de dólares estuvo signada por la tristeza y la soledad”, ya que fue perseguido por la tragedia y la muerte.

Todo ello, “aunque cada capítulo de esa tragedia haya sido clave para acercarlo a la verdad. Una verdad que tardó más de sesenta años en salir a la luz”. Y arranca con el hundimiento de la embarcación que iba de Rosario a Paraná, donde murió su madre y el compañero de ésta.

Él, con tres años, salvó su vida porque fue lanzado a las aguas del río Paraná y rescatado pescadores, comenzando el derrotero del huérfano, aunque hasta entonces la familia había vivido en una propiedad de la familia más acaudalada de Entre Ríos: los Reggiardo.

José Antonio Reggiardo era hijo de Carlos el precursor de la fortuna de esta familia que llegó a tener 10 mil hectáreas, 30 barcos, 3 mil cabezas de ganado, colección de Cadillacs, camionetas, camiones, algunos helicópteros y aviones.

María Angélica Calderón, madre de Mario, trabajaba en la casa del magnate entrerriano y habría tenido un romance con Reggiardo o, de mínimo, cierto rincón de la Estancia San José habría sido testigo de al menos un encuentro amoroso.

A todo esto después del naufragio Mario, que tenía otros dos hermanos, fue a vivir con unos tíos que también fallecieron y la relación fraterna se tradujo en un desbande. Llegó el tiempo de la colimba.

Hasta que volvió al pueblo, donde un cierto día se cruzó con un paisano que le dijo: “¡Pero qué parecido que sos al Beto Reggiardo, che!”. A partir de entonces el apellido estuvo presente en cada tramo de su vida y un primo fue el encargado de confirmarle que era hijo del millonario.

Lejos de las ambiciones que caracterizan a los humanos, Mario viajó a Misiones, se hizo la casita y convivió con una compañera, hasta que otra vez su primo lo llamó para contarle que Reggiardo se moría por un accidente de aviación.

Y ahí empezó una batalla por la herencia con familiares fantasmas, abogados voraces, funcionarios judiciales inescrupulosos y más, pero en 2011 la justicia le dio la razón a Mario, declarándolo único heredero. La película de su vida seguramente tendrá un capítulo en Misiones.

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor y periodista obereño se ganó $180 mil en Telefé

Aldo Rubén Gil Navarro (92) y su esposa Esther Hedman, fueron invitados para participar del programa ¿Quién Quiere ser millon ario? que se emite por Telefe y condu ce Santiago del Moro donde se alzaron con un premio de 180.000 pesos.

BUENOS AIRES. Fueron acompañados por una de las hijas, nietos y familiares. Aldo es un hombre que aportó mucha cultura a la ciudad de Oberá, tiene tres libros publicados, es profesor de historia e instrucción cívica, periodista y fundador del semanario Pregón Misionero hace 53 años.

En el año 2004 fue distinguido Mayor Notable Argentino por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Anoche pasó por el programa que conduce Santiago Del Moro, ¿Quién quiere ser millonario? Por Telefe y en Oberá todos estuvieron mirando la televisión y alentando al obereño por adopción, porque nació en Capital Federal el 4 de enero de 1926 y se radicó en la capital del monte a fines de 1940, cuando la ciudad cumplía 12 años de vida, siendo testigo del desarrolló de Oberá.

Durante la participación en el programa, don Gil Navarro fue contando su historia y del amor con su esposa Ester, con quién lleva 70 años de casados, “nunca se pelearon y justo ahora al momento de definir si siguen respondiendo se pelean”, manifestó el conductor, sacando carcajadas a los participantes, quienes tenían que responder la pregunta por medio millón de pesos, respuesta que tuvo ayuda del público y no pudieron pasar, ganando 180 mil pesos.

El Territorio

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hoy y mañana con temperaturas de 40° en Posadas, lluvia, recién el domingo

Una fuerte masa de aire cálido y seco se instala en la región, se espera una jornada mayormente despejada, calurosa, pero con baja humedad en el ambiente.

POSADAS. Intensidad de radiación solar ultravioleta para el mediodía y la siesta, muy alta. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 35 km/h. Temperaturas: amanecer templado/cálido en casi todo el territorio provincial, estará muy caluroso por la tarde.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Sábado 12 de Octubre

Mucho calor en toda la región, se espera otra jornada soleada pero con un aumento repentino de la nubosidad en gran parte de la provincia. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del noreste en toda la provincia, con intensidad de hasta 37km/h. Temperaturas: amanecer cálido y ambiente veraniego por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 38ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Domingo 13 de Octubre

Luego de una mañana parcialmente nublada, se formarían áreas de inestabilidad en la región, ocasionando lluvias con tormentas aisladas hacia la tarde/noche en zona sur y centro mientras que la zona norte tendría abundante nubosidad y algunas lluvias aisladas (depto. San Pedro).

Precipitaciones: en zona sur entre 2 y 9 mm, 3mm en zona centro, 3mm en zona norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad de hasta 30 km/h. Temperaturas: amanecerá cálido y algo más húmedo, mientras que por la tarde el ambiente estará sofocante.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bdo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Día caluroso con máximas que llegarían hasta los 38 grados

Este viernes el cielo estará mayormente despejado en toda la provincia, con vientos leves a moderados del Nordeste alternando con el norte. La mínima será de entre 18 y 22 grados y la máxima podría llegar a los 35.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.