Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Huérfano, vivió en Posadas y hoy goza de una herencia multimillonaria en Entre Ríos

Se llama Mario Calderón y es el único heredero de los Reggiardo, una familia acaudalada de Entre Ríos. Nació por una relación de su madre con el único hijo de la dinastía. Hubo de todo en el camino, pero hoy goza de una fortuna.

POSADAS, PARANÁ y BUENOS AIRES. Una vida de película llevó Mario Calderón desde que quedó huérfano en 1954, a los tres años, hasta que en 2011 la justicia de Entre Ríos lo declaró heredero de una fortuna de 35 millones de dólares.

En el medio, el protagonista vivió en Misiones, donde en su momento “construyó una casita de madera. Después compró una tierra y se armó su propio camping con salida a un arroyo. Encontró una compañera y por primera vez fue feliz”.

Así dicen los medios entrerrianos al reflotar la historia de este hombre que a pesar de los vaivenes que soportó, hoy “se pasea por las calles de Victoria con un leve temblor en su cuerpo”.

Y remarca Infobae que “también conserva su casita en Posadas, el lugar donde fue feliz. Solo él lo sabe si finalmente superó esa angustia que no lo dejaba vivir en paz. De lo que no hay dudas es que alcanzó la verdad. Y que tiene una historia de película”.

Al comenzar la extensa revisión de la vida de Calderón, las crónicas dicen que “suena contradictorio decir que la vida de un heredero de 35 millones de dólares estuvo signada por la tristeza y la soledad”, ya que fue perseguido por la tragedia y la muerte.

Todo ello, “aunque cada capítulo de esa tragedia haya sido clave para acercarlo a la verdad. Una verdad que tardó más de sesenta años en salir a la luz”. Y arranca con el hundimiento de la embarcación que iba de Rosario a Paraná, donde murió su madre y el compañero de ésta.

Él, con tres años, salvó su vida porque fue lanzado a las aguas del río Paraná y rescatado pescadores, comenzando el derrotero del huérfano, aunque hasta entonces la familia había vivido en una propiedad de la familia más acaudalada de Entre Ríos: los Reggiardo.

José Antonio Reggiardo era hijo de Carlos el precursor de la fortuna de esta familia que llegó a tener 10 mil hectáreas, 30 barcos, 3 mil cabezas de ganado, colección de Cadillacs, camionetas, camiones, algunos helicópteros y aviones.

María Angélica Calderón, madre de Mario, trabajaba en la casa del magnate entrerriano y habría tenido un romance con Reggiardo o, de mínimo, cierto rincón de la Estancia San José habría sido testigo de al menos un encuentro amoroso.

A todo esto después del naufragio Mario, que tenía otros dos hermanos, fue a vivir con unos tíos que también fallecieron y la relación fraterna se tradujo en un desbande. Llegó el tiempo de la colimba.

Hasta que volvió al pueblo, donde un cierto día se cruzó con un paisano que le dijo: “¡Pero qué parecido que sos al Beto Reggiardo, che!”. A partir de entonces el apellido estuvo presente en cada tramo de su vida y un primo fue el encargado de confirmarle que era hijo del millonario.

Lejos de las ambiciones que caracterizan a los humanos, Mario viajó a Misiones, se hizo la casita y convivió con una compañera, hasta que otra vez su primo lo llamó para contarle que Reggiardo se moría por un accidente de aviación.

Y ahí empezó una batalla por la herencia con familiares fantasmas, abogados voraces, funcionarios judiciales inescrupulosos y más, pero en 2011 la justicia le dio la razón a Mario, declarándolo único heredero. La película de su vida seguramente tendrá un capítulo en Misiones.

INFORMACIÓN GENERAL

Compró un puré de tomate y vino condimentada con una rata triturada

Una mujer denunció en sus redes sociales que compró una caja de puré de tomate, y al abrirla, encontró ‘un pedazo de rata’. Ocurrió en Entre Ríos.

ENTRE RÍOS. El domingo pasado, una mujer llamada Sandra Pucheta hizo una denuncia en sus redes sociales: encontró ‘un pedazo de rata’ en el interior de una caja de puré de tomate. La publicación del desagradable hallazgo se viralizó rápidamente.

Pucheta, oriunda de la localidad entrerriana de Feliciano, escribió en su cuenta de Facebook: “Miren lo que encontré en un puré de tomate. Estaba por cocinar y cuando abro el puré, vaya sorpresa que tuve”. Y adjuntó una desagradable imagen.

Tomó una foto de la caja abierta, con los restos de la rata en su interior. “Encontré un pedazo de ratón y la cola dentro del puré de tomate”, finalizó en el posteo que se viralizó en las redes sociales.

La mujer, fue consultada por el medio Diario Río Uruguay sobre lo sucedido, y declaró: “Lo hice público para que tengan cuidado con esa marca de puré, es un asco”. Se trataba de una caja de ‘De la Huerta’, de la marca alimenticia Baggio.

“Uno compra para cocinar y darle comida a sus hijos, pero vaya a saber cuántas veces comimos pedacitos de rata que no vimos en el puré de tomate”, finalizó la mujer, indignada tras el desagradable hallazgo.

Luego le consultaron si hizo una denuncia formal a la firma, pero dijo que no, ya que ‘no hay a quien reclamarle’. Y no es la primera vez que un usuario de las redes comparte este tipo de hallazgos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Bebé de un año venció al cáncer tras 15 quimioterapias en el Garrahan

Con tan solo un año, este bebé salteño pasó seis meses en tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y le ganó a la enfermedad.

SALTA. Con tan solo un año de vida, Iker Lautaro, acaba brindar la más dura de las batallas, y tras 15 sesiones de quimioterapia en seis meses en el Hospital Garrahan, este pequeño héroe salió victorioso en su lucha contra el cáncer.

Iker es oriundo de la ciudad de Salta, donde vive junto a sus padres, Celeste y Lucas, en el barrio el Rosedal, hogar al que este joven gladiador retorna ahora victorioso luego de la dura batalla.

A principios de mayo de este año, Iker había sido trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario al Hospital Garrahan en Buenos Aires para recibir el tratamiento.

Y fue recién el viernes pasado que sus padres recibieron la gran noticia que les permitió aliviar la gran angustia en que vivieron envueltos los pasados meses.

“Si bien fue duro estar lejos y para ayudar a los papis hicimos una recolección de dinero realizando locro y empanadas para vender. Iker recibió el apoyo de todos hasta del intendente Sáenz y una jueza del Poder Judicial”, contaron los familiares de Iker.

Su madrina Jimena, una de las protagonistas de las recaudaciones, le dedicó unas palabras y un video al pequeño. “Hoy estamos super felices porque le dieron el alta para q vuelvan a Salta.

Quiero compartir este video para que aquellos que tengan familiares con esta enfermedad tengan y no pierdan la fe en Dios, para nosotros es un milagro y estamos totalmente agradecidos con él”, escribió la madrina.

“Estoy más que feliz con esta noticia, doy Gracias a toda mi familia y a todos aquellos que colaboraron en algún momento con mi bebito. Agradecida siempre por la nueva oportunidad que Dios le dio a mi ahijado”, finalizó y conmovió a todos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Realizarán un encuentro de capacitación para emprendedores y profesionales

Se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación y debate empresarial “Consolidar”.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.