Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Están abiertas las Inscripciones para ser parte del Ejército Argentino

El Instituto de Nivel Universitario del Ejército Argentino abrió la inscripción. Con cursado todos los días, de lunes a viernes, becados durante los cuatro años de carrera en el Colegio Militar de la Nación.

BUENOS AIRES. Bajo esta metodología, puedes elegir entre dos planes de estudio:

Carrera de Armas: Si tu sueño es ser un Oficial de las Armas de Caballería, Infantería, Artillería, Comunicaciones, Ingenieros, o de las Especialidades de Intendencia o Arsenales, esta metodología es la que mejor se ajusta para hacer realidad tu anhelo de una vida de acción y emoción. Postulándote para ser parte del “Cuerpo Comando”, deberás prepararte para rendir un examen de ingreso.

El aspecto intelectual está comprendido por cuatro exámenes: Matemática, Historia Argentina, Geografía Argentina y del MERCOSUR y Competencia lingüística.

La aptitud física será corroborada mediante trote aeróbico, extensión de brazos en el suelo y flexiones de tronco hacia adelante.

La situación personal de Clínica Médica, Antropometría, Bucodental, Agudeza Visual, Traumatología y Otorrinolaringología, será la que dictaminará la posibilidad médica de ser parte del Colegio Militar.

Finalmente, el Examen Psicotécnico consiste en la administración de técnicas para indagar la motivación para la carrera militar, aspectos cognitivos y actitudinales, rasgos de la personalidad y el grado de estabilidad emocional.

Podrán aplicar a esta oferta todos los argentinos nacidos o por opción, solteros, hombres o mujeres, que tengan hasta 25 años de edad. Podrán adeudar hasta 2 materias del nivel secundario, que deberán ser aprobadas en un plazo a definir por el instituto.

La inscripción se encuentra vigente hasta el 18 de octubre y los exámenes de ingreso serán del 4 al 8 de noviembre en los centros de selección del interior (Formosa, Posadas, Salta, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia) y del 2 al 6 de diciembre en el Colegio Militar de la Nación.

Enfermería: Si alguna vez te imaginaste cuidando y curando a quienes se desarrollan en el ámbito militar, ser Licenciado en Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma en el Colegio Militar de la Nación es una excelente opción. Si tenés hasta 24 años de edad y cumplís los demás requisitos explicados para ser Oficial de las Armas, estás en condiciones de rendir los exámenes de ingreso.

Los cuatro exámenes intelectuales, en este caso, evalúan los Elementos Básicos de las Ciencias Exactas, Historia, Competencia lingüística y Anatomía Funcional. Mientras que los exámenes físicos, médicos y psicotécnicos son de la misma magnitud que los detallados más arriba.

Durante los 4 años de cursada recibirás todas las técnicas y conocimientos necesarios para desarrollarte como un Oficial con capacidad de afrontar los primeros auxilios en una Unidad Militar o en alguno de los Hospitales Militares de nuestro Ejército Argentino.

Profesionales: Otra alternativa para ser Oficial. Si ya te recibiste como profesional en alguna de las siguientes especialidades, podés sumarte a las filas del Ejército para darle una vuelta de rosca a tu actividad.

Si tenés hasta 30 años y sos abogado, bioquímico, farmacéutico, médico, odontólogo o veterinario, podés realizar un curso de 4 meses en el Colegio Militar, hasta recibirte con el grado de Oficial correspondiente a tu profesión.

Si sos profesor de educación física o Analista de Sistemas y tenés hasta 27 años o piloto de avión y hasta 25, un curso de 4 meses también te convertirá en Subteniente de Educación Física, Subteniente en Sistema de Cómputo de Datos o Subteniente Piloto, según corresponda.

Es importante destacar que todas las edades indicadas tienen aceptación hasta el 1° de marzo del año de ingreso.

Toda la información que desees consultar para incorporarte al Colegio Militar de la Nación podés encontrarla en www.colegiomilitar.mil.ar, consultarla a través de sus redes sociales, llamando al (011) 4751-8001 o visitando el Colegio en Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Buenos Aires.

En el sitio web encontrarás exámenes modelos, guías y material de estudio, y toda la documentación necesaria para los trámites de inscripción.

INFORMACIÓN GENERAL

Compró un puré de tomate y vino condimentada con una rata triturada

Una mujer denunció en sus redes sociales que compró una caja de puré de tomate, y al abrirla, encontró ‘un pedazo de rata’. Ocurrió en Entre Ríos.

ENTRE RÍOS. El domingo pasado, una mujer llamada Sandra Pucheta hizo una denuncia en sus redes sociales: encontró ‘un pedazo de rata’ en el interior de una caja de puré de tomate. La publicación del desagradable hallazgo se viralizó rápidamente.

Pucheta, oriunda de la localidad entrerriana de Feliciano, escribió en su cuenta de Facebook: “Miren lo que encontré en un puré de tomate. Estaba por cocinar y cuando abro el puré, vaya sorpresa que tuve”. Y adjuntó una desagradable imagen.

Tomó una foto de la caja abierta, con los restos de la rata en su interior. “Encontré un pedazo de ratón y la cola dentro del puré de tomate”, finalizó en el posteo que se viralizó en las redes sociales.

La mujer, fue consultada por el medio Diario Río Uruguay sobre lo sucedido, y declaró: “Lo hice público para que tengan cuidado con esa marca de puré, es un asco”. Se trataba de una caja de ‘De la Huerta’, de la marca alimenticia Baggio.

“Uno compra para cocinar y darle comida a sus hijos, pero vaya a saber cuántas veces comimos pedacitos de rata que no vimos en el puré de tomate”, finalizó la mujer, indignada tras el desagradable hallazgo.

Luego le consultaron si hizo una denuncia formal a la firma, pero dijo que no, ya que ‘no hay a quien reclamarle’. Y no es la primera vez que un usuario de las redes comparte este tipo de hallazgos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Bebé de un año venció al cáncer tras 15 quimioterapias en el Garrahan

Con tan solo un año, este bebé salteño pasó seis meses en tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y le ganó a la enfermedad.

SALTA. Con tan solo un año de vida, Iker Lautaro, acaba brindar la más dura de las batallas, y tras 15 sesiones de quimioterapia en seis meses en el Hospital Garrahan, este pequeño héroe salió victorioso en su lucha contra el cáncer.

Iker es oriundo de la ciudad de Salta, donde vive junto a sus padres, Celeste y Lucas, en el barrio el Rosedal, hogar al que este joven gladiador retorna ahora victorioso luego de la dura batalla.

A principios de mayo de este año, Iker había sido trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario al Hospital Garrahan en Buenos Aires para recibir el tratamiento.

Y fue recién el viernes pasado que sus padres recibieron la gran noticia que les permitió aliviar la gran angustia en que vivieron envueltos los pasados meses.

“Si bien fue duro estar lejos y para ayudar a los papis hicimos una recolección de dinero realizando locro y empanadas para vender. Iker recibió el apoyo de todos hasta del intendente Sáenz y una jueza del Poder Judicial”, contaron los familiares de Iker.

Su madrina Jimena, una de las protagonistas de las recaudaciones, le dedicó unas palabras y un video al pequeño. “Hoy estamos super felices porque le dieron el alta para q vuelvan a Salta.

Quiero compartir este video para que aquellos que tengan familiares con esta enfermedad tengan y no pierdan la fe en Dios, para nosotros es un milagro y estamos totalmente agradecidos con él”, escribió la madrina.

“Estoy más que feliz con esta noticia, doy Gracias a toda mi familia y a todos aquellos que colaboraron en algún momento con mi bebito. Agradecida siempre por la nueva oportunidad que Dios le dio a mi ahijado”, finalizó y conmovió a todos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Realizarán un encuentro de capacitación para emprendedores y profesionales

Se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación y debate empresarial “Consolidar”.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.