Nuestras redes

POSADAS

Ataca a balazos a los perros y tiene en vilo a vecinos de la zona del Hospital de Posadas

Se desplaza en una camioneta. El lunes pasado atacó a dos canes a balazos.Hirió gravemente a uno. Siguió por otros sectores y fue increpado por un grupo de personas que esperaban el colectivo. Un residente logró hallar el vehículo.

POSADAS. Las incursiones de un sujeto que ataca a balazos a los perros que encuentra en la calle, tiene en vilo a los vecinos de la zona del Hospital Escuela de Agudos de Posadas que procuran su detención.

De acuerdo con los testimonios recogidos en los alrededores, el atacante se desplaza en una camioneta VW Amarok de color blanco por las calles del barrio, deteniéndose ante la presencia de algún animal.

Sin mediar advertencias, el hombre dispara contra los animales y hasta los persigue un largo trecho, hasta que vuelve a su vehículo y continúa su ronda por otros sectores.

El último ataque se registró en la noche del lunes pasado, en la intersección de las calles San Roque, que nace en la Costanera hasta transformarse en Neuquén, en su intersección con Misiones.

En ese punto, el desconocido bajó del auto y disparó al menos en dos ocasiones contra un can, y uno de los proyectiles impactó en el lomo del animal que fue socorrido por vecinos y lo llevaron a una veterinaria.

Un residente de la zona dijo que después del ataque “escuchamos otros disparos a la distancia, por lo cual pensamos que la misma persona continuó la cacería de los indefensos animales”.

El profesional que atendió al animal herido conformó que presentaba un orificio provocado por un disparo de arma de fuego, lo que le provocó serios daños en el omóplato derecho, con riesgo de vida.

Al parecer el raid del sujeto continuó por la avenida López Torres y frente a la entrada de un supermercado, en avenida Cabred y Mariano Moreno, habría repetido el ataque contra otro animal que escapó de su furia.

Dicha circunstancia fue advertida por un nutrido grupo de personas que esperaban el colectivo en la parada del lugar, quienes reaccionaron ante la acción del desalmado y éste optó por escapar del lugar.

Conmoción

Ante la conmoción generada en la zona, uno de los vecinos intentó perseguir al atacante hasta que halló en una vivienda el vehículo utilizado, pero al indagar acerca del propietario solamente logró informarse de que se trataba de un contador.

Debido a la gravedad del suceso y a las normas que rigen contra el maltrato animal, recurrieron a la Policía que trató de identificar al propietario del rodado y personal de Criminalística relevó la zona de ataque, secuestrando varias vainas servidas.

Las investigaciones continúan en tanto que los vecinos, preocupados, alertaron a través de las redes sociales a “todos los que vivan cerca del Hospital, a tener mucho cuidado!!! Hay un hijo de puta armado disparando y matando perros. Es un peligro para todos!!!”

POSADAS

Insólito: el símbolo para discapacitados no es válido en Posadas sin un trámite previo

Es el Internacional de Acceso que identifica a quienes lo portan para transitar y estacionar con su vehículo. A Noelia Olivera, de la Selección de Básquetbol adaptado, la multaron dos veces en menos de 24 horas. Y no ocultó su enojo.

POSADAS. El reconocido Símbolo Internacional de Acceso, que habilita el libre tránsito y estacionamiento de las personas con discapacidad, no es válido en Posadas si no va acompañado de una habilitación municipal, según se supo tras un reciente incidente de tránsito.

El caso salió a la luz cuando la misionera Noelia Olivera, integrante de la Selección Nacional de Básquetbol adaptado, hizo público su malestar porque le adjudicaron dos infracciones por no haber activado el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

En las intervenciones, el personal de Tránsito de la Municipalidad de la capital misionera hizo caso omiso a la oblea que lleva el vehículo de propiedad de Olivera en el parabrisas, con el Símbolo Internacional de Acceso que certifica su condición física.

Al divulgar el primer caso, el jueves último la joven señaló en su fecebook: “Tengo un tremendo cartel de libre tránsito y estacionamiento que me sirve a nivel NACIONAL, y encima poder tramitarlo ya es una tremenda burocracia! NO LO VEN?? Déjenme de joder!”.

Y añadió, con fotos de su auto y la boleta de infracción: “Antes de salir a la calle a poner multitas, intenten capacitarse. Igual… acá la culpa no es del chancho… (Si alguien conoce a la señorita que firma le pasa el dato tb ja) Rocío Gerber”, quien sería la funcionaria que intervino.

Este viernes, a través del mismo medio, Olivera denunció: “SORPRESA!!!!! No de nuevo decía”, ya que agregó: “Salgo del mismo lugar en donde estuve ayer, y CHAN! Otro papelito, firmada por la misma persona. Srta. ROCIO GERBER (muy maleducada, casualidad me la encontré después)”.

Y ante la reiteración, “hoy sí que me enojé, no solo no pude terminar MIS TRÁMITES PERSONALES, sino que tuve que recorrer lugares para poder encontrar a alguien que me dé una explicación de porqué no se respeta UN DERECHO, (en este país esto no es común)”, puntualizó.

SEM por encima de la ley?

La situación planteada por Olivera es una contradicción, dado que una disposición municipal en ningún caso puede estar por encima de una ley nacional por el principio de jerarquía de las normas.

Pero si bien es cierto que el derecho de tránsito y estacionamiento está regulado por las normas de tránsito de cada localidad o municipio, es inaudito pensar que la persona portadora de tal certificación de discapacidad deba realizar la habilitación en cada municipio que visite.

A esta altura, correspondería que los casos como el mencionado se incluya entre las excepciones, teniendo en cuanta la proliferación de privilegios que se aplican en la vía pública según sea el cargo publico, la extracción partidaria o el grado de parentesco o vecindad del automovilista.

El documento, cuya obtención es de por sí burocrática, tiene una significación mayor en otros países de la región, como Paraguay y Brasil, donde basta con la colocación de la oblea en un lugar visible para garantizar su vigencia ante las autoridades.

En cambio, Olivera señaló que “la respuesta de todos con los que hablé, es que debo hacer el trámite de la Ciudad (la del SEM) para poder estar dentro del sistema, llevar TOOOOOOOODOS los requisitos que piden y con todo el tiempo del mundo esperar (quizá meses) a que te llegue una oblea que te permite circular y estacionar”.

Porque que el “SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO” Ley 19.279 no me sirve jaja. No es suficiente ja. Entonces las PERSONAS con DISCAPACIDAD que tengan la oblea, que vengan a visitar Posadas, no pueden estacionar sin ser multados”, puntualizó.

Y todo ello porque “a algún caprichoso/sa se le ocurrió que podía “ordenar” el tránsito…y no se percató que existe una LEY, un SÍMBOLO que te avala a nivel NACIONAL”.

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: hay 2500 motos y 238 autos en el corralón, la gente no puede pagar y se destruyen

En el corralón municipal de Posadas hay 2457 motos y 238 autos retenidos por distintas infracciones a la ley de transito.

Las más comunes son la falta de documentación o seguro vencido y alcohol al volante.

Hay motos que están ahí desde el año 2012 y que no fueron retirados por el monto excesivo de las multas o por las facilidades que dan los comercios para comprar una moto nueva.

Noticiero12

Seguir leyendo

POSADAS

El defensor Penayo se tomó un descanso y su suplente lo denunció por no avisar

María Fernanda Fedeli registró el hecho con una escribana y lo presentó en el Concejo. Dijo que de acuerdo con la Carta Orgánica le corresponde asumir mientras dure la ausencia del titular. Caso contrario “los posadeños quedan sin defensor de sus derechos”, expresó.

POSADAS. Una insólita situación se generó en la Defensoría del Pueblo de Posadas, donde el titular Alberto Penayo se tomó unos días de descanso, pero no habría comunicado al Concejo Deliberante ni a su suplente, María Fernanda Fedeli.

A raíz del virtual estado de acefalía del organismo, Fedeli denunció el caso ante el Concejo luego de constar y labrar un acta acerca de la ausencia de Penayo, cuyo paradero no fue posible localizar en Posadas y alrededores, dejando a los posadeños “sin defensa de sus derechos“, dijo aquélla.

La denunciante se apoyó en prescripciones de la Carta Orgánica Municipal, principalmente con respecto a las obligaciones del titular y del suplente de la Defensoría, al plantear sus objeciones con la presencia de una escribana pública.

En la actuación se incluyó el detalle de las circunstancias que permitieron constatar la ausencia del Defensor, mediante las respuestas obtenidas de empleados del organismo que señalaron: “se tomó unos días de descanso”, sin otros detalles.

También se hizo mención a que hubo consultas con el Concejo para que Penayo pudiera ausentarse y que la respuesta fue que no eran necesarios más trámites si no se alejaba más de 300 kilómetros de su jurisdicción laboral, pero nadie dijo dónde se encuentra.

Las conjeturas de los empleados, que también fueron registradas, aludieron a que el regreso del funcionario está previsto para el 29 de este mes o bien para la semana próxima, agregando más dudas a la situación planteada.

De acuerdo con el reclamo de Fedeli, le correspondería hacerse cargo de las funciones de Defensora, para lo cual fue electa con Penayo el pasado 2 junio, por el tiempo que dure la ausencia de éste, con los beneficios salariales y previsionales que correspondan.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.