Nuestras redes

POSADAS

Ataca a balazos a los perros y tiene en vilo a vecinos de la zona del Hospital de Posadas

Se desplaza en una camioneta. El lunes pasado atacó a dos canes a balazos.Hirió gravemente a uno. Siguió por otros sectores y fue increpado por un grupo de personas que esperaban el colectivo. Un residente logró hallar el vehículo.

POSADAS. Las incursiones de un sujeto que ataca a balazos a los perros que encuentra en la calle, tiene en vilo a los vecinos de la zona del Hospital Escuela de Agudos de Posadas que procuran su detención.

De acuerdo con los testimonios recogidos en los alrededores, el atacante se desplaza en una camioneta VW Amarok de color blanco por las calles del barrio, deteniéndose ante la presencia de algún animal.

Sin mediar advertencias, el hombre dispara contra los animales y hasta los persigue un largo trecho, hasta que vuelve a su vehículo y continúa su ronda por otros sectores.

El último ataque se registró en la noche del lunes pasado, en la intersección de las calles San Roque, que nace en la Costanera hasta transformarse en Neuquén, en su intersección con Misiones.

En ese punto, el desconocido bajó del auto y disparó al menos en dos ocasiones contra un can, y uno de los proyectiles impactó en el lomo del animal que fue socorrido por vecinos y lo llevaron a una veterinaria.

Un residente de la zona dijo que después del ataque “escuchamos otros disparos a la distancia, por lo cual pensamos que la misma persona continuó la cacería de los indefensos animales”.

El profesional que atendió al animal herido conformó que presentaba un orificio provocado por un disparo de arma de fuego, lo que le provocó serios daños en el omóplato derecho, con riesgo de vida.

Al parecer el raid del sujeto continuó por la avenida López Torres y frente a la entrada de un supermercado, en avenida Cabred y Mariano Moreno, habría repetido el ataque contra otro animal que escapó de su furia.

Dicha circunstancia fue advertida por un nutrido grupo de personas que esperaban el colectivo en la parada del lugar, quienes reaccionaron ante la acción del desalmado y éste optó por escapar del lugar.

Conmoción

Ante la conmoción generada en la zona, uno de los vecinos intentó perseguir al atacante hasta que halló en una vivienda el vehículo utilizado, pero al indagar acerca del propietario solamente logró informarse de que se trataba de un contador.

Debido a la gravedad del suceso y a las normas que rigen contra el maltrato animal, recurrieron a la Policía que trató de identificar al propietario del rodado y personal de Criminalística relevó la zona de ataque, secuestrando varias vainas servidas.

Las investigaciones continúan en tanto que los vecinos, preocupados, alertaron a través de las redes sociales a “todos los que vivan cerca del Hospital, a tener mucho cuidado!!! Hay un hijo de puta armado disparando y matando perros. Es un peligro para todos!!!”

POSADAS

Hoy marcharán para exigir justicia por el perro asesinado en Villa Urquiza

Este viernes, a partir de las 15 horas en la plaza 9 de Julio asociaciones protectoras de animales marcharán contra el maltrato animal y pedirán justicia por el perro comunitario asesinado la semana pasada.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Reprograman la segunda prueba piloto para el viernes 13

Ayer se suspendió la segunda prueba piloto de la Estudiantina, inicialmente se había informado que se realizaría hoy, pero luego Apes informó que se efectivizará el viernes.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Paro de municipales: Dictaron la conciliación obligatoria

Por medio de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, ayer se levantó el paro de municipales en reclamo de 700 pases a planta en Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.