Nuestras redes

DEPORTES

“El Muñeco” Gallardo ahora también habla de política: “Estoy preocupado”

Durante la conferencia de prensa posterior al empate de River con Boca en el Monumental, Marcelo Gallardo fue consultado acerca de la situación económica, política y social que vive la Argentina.

BUENOS AIRES. Aunque no se mostró muy a gusto de expresarse en ese contexto, no eludió la pregunta y luego del clásico se animó a opinar sobre la política y la economía del país.

“Creo que no es el momento para hablar, pero vos me hacés una pregunta y sí, estoy preocupado como cualquier ciudadano de este país. Claramente estoy preocupado. No miro solamente lo mío, sino también hacia los costados. Y para los costados tengo gente que la está pasando mal”.

“Es un momento difícil para todos los argentinos y esperemos ser optimistas y poder salir de esta situación”, dijo el conductor del Millonario.

DEPORTES

Manchester City tiene el plantel más caro en la historia del fútbol

Un estudio de un órgano de la FIFA detalló que el club inglés dirigido por Pep Guardiola rompió un increíble record.

INGLATERRA. Según lo anunciado por el Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES) de la FIFA, el Manchester City es el primer club de fútbol en haber superado los mil millones de euros para el armado de su plantel actual.

El actual bicampeón de la Premier League encabeza la lista de los equipos que mas han invertido para reforzar al club, con una exorbitante cifra de 1.014 millones de euros.

El segundo puesto es del París Saint-Germain, el cual gastó 913 millones de euros, “apenas” once más que el Real Madrid, que completa el podio con 902.

El Manchester United se ubica cuarto, tras invertir 751 millones de euros; mientras que Juventus, ganador de las últimas ocho ediciones de la Serie A italiana, figura quinto tras haber gastado 719 millones.

El actual campeón de la Champions League, el Liverpool, figura séptimo con 639 millones; mientras que el ganador de la Europa League (Chelsea), el segundo certamen europeo de clubes más importante, se posiciona en el escalón inmediatamente inferior con 561 millones.

El reporte también indica que la Premier League encabeza el listado de los campeonatos con el promedio más alto de inversión: 345 millones de euros. Lo siguen La Liga de España y la Serie A de Italia (ambos con 167), mientras que Bundesliga alemana (124) figura tercera delante de la Ligue 1 francesa (118).

Seguir leyendo

DEPORTES

Ponzio confesó recibir una fortuna por el arreglo de un partido en España

El mediocampista de River contó que le hizo un favor al entonces presidente del club español, Agapito Iglesias, para “hacer frente a entradas y colectivos para el desplazamiento”, en medio del juicio por el supuesto arreglo del partido ante Levante.

ESPAÑA. El mediocampista de River, Leonardo Ponzio, prestó declaración en la tercera jornada del juicio por el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Levante en 2011 y confirmó que recibió 85 mil euros, en dos pagos entre el 18 y 19 de mayo de ese año, por parte del ex presidente, Agapito Iglesias, y que luego se los devolvió.

“Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda”, declaró Ponzio, según el seguimiento minuto a minuto que realizó el diario español Marca.

Y añadió: “Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (colectivos) para el desplazamiento. Esa persona no era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club. No le pedí un justificante, fue una equivocación mía”.

Por último, el ex Newell’s detalló que se encontró con Iglesias en un restaurante donde le hizo la propuesta y que Gabi, capitán del Zaragoza en la mencionada temporada, no le informó al plantel de ningún pago en efectivo.

Seguir leyendo

DEPORTES

Judoca de la Escuela Municipal de Oberá tuvo una multifractura y nadie la ayudó

Estaba practicando en la Escuela Municipal de Judo Comunitario, pero se le partió el fémur de la pierna izquierda en varias partes y comenzó un calvario.

OBERÁ. Agustina Olsson entrenaba en el Polideportivo Ian Barney en la clase del judoca y profesor Paredes, en medio de una lucha con un compañero, giró sobre su pierna y sintió un dolor muy fuerte, automáticamente se dio cuenta de que era algo grave. Esa noche del 23 de agosto comenzaba una pesadilla de la que todavía no puede salir.

Se borraron todos, profesor, directivos, federación, municipalidad, encargados del polideportivo. Agustina quedó en silla de ruedas, sola con su familia, afrontando todo, gastos, operaciones y tratamiento psicológico.

Estuvo un mes internada hasta que fue intervenida, le pusieron diez clavos y una placa de titanio. En el medio tuvieron que volver a operarla para retirar una pieza que era rechazada por su organismo.

Tras una larga recuperación y recién en julio de este año (11 meses después de la lesión) volvió a caminar, aunque persisten los dolores y tiene un problema grave en su rodilla: “Ya puedo apoyar el pie y estoy caminando, aunque rengueo un poco. Fueron meses muy difíciles porque mi familia tuvo que hacer frente a todos los gastos, ya que si bien me lesioné en el polideportivo, nunca me brindaron ninguna cobertura y seguro de salud”, lamentó Olsson.

Todas las semanas afronta un costo de 3.000 pesos, entre sesiones de kinesiología y transporte. En tanto, reconoció que “fueron meses muy difíciles porque al parecer el polideportivo no contaba con ningún seguro y los gastos fueron muy grandes. Tampoco me llamaron para interiorizarse de mi situación o si necesitaba algo”.

Foto: Daniel Villamea

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.