Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Por falta de respuesta de Ecología, el traslado de un zorro gris rescatado fue pagado por una veterinaria

Ayer rescataron a un zorro gris que estaba atrapado en el barro en Alem. Se trató de un cachorro que quedó atrapado en cercanías al puente de Picada 3 de Mayo del barrio Cámpora.


LEANDRO N. ALEM. Este jueves un zorro gris, que andaba rondando por Alem, cayó en una cuneta del barrio Cámpora y quedó trabado en el barro. Los que lo vieron informaron a la Policía, quienes con ayuda de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem, lograron sacar al animal del barro.

Según se supo, tras el rescate y captura por parte de los bomberos voluntarios y agentes de la UR-VI, el ejemplar recibió atención veterinaria y será trasladado al Parque Ecológico El Puma en Candelaria. En esa línea, trascendió que por falta de inacción de Ecología, la Dra. Andrea Ahumada se hizo cargo de los gastos de traslado hasta Posadas.

La veterinaria encontró a una organización de rescate de animales (Yarará en Acción) y pagó los gastos de traslado. Luego que el zorro rescatado comió y tuvo sus primeras curaciones, “ya estaba dispuesto el móvil contratado por la veterinaria para llevarlo hasta la ciudad de Posadas”.

Según medios de Alem, como Alem News, es común que se vea a zorros en la zona, aunque lamentablemente la mayoría de las veces atropellados a la vera de la ruta provincial 225. Por eso se pide a la población circular a baja velocidad en ese sector.

Veterinaria pagó el traslado de un zorro gris rescatado

Ayer bomberos y agentes de la UR-VI rescataron a un zorro gris en Alem. Por falta de respuestas de Ecología, una veterinaria cubrió los gastos del traslado del ejemplar hasta Posadas. Alem News entrevistó a la encargada de Veterinaria Alem, Andrea Ahumada.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 30 de agosto de 2019

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron y mataron a un gato onza en la ruta 12

El hecho ocurrió el último domingo, a pocos metros del Cerro del Tupí, en Eldorado.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Córdoba: Prohíben la venta y exposición de animales en veterinarias

Las veterinarias de la ciudad de Córdoba no venderán ni exhibirán a mascotas en vidrieras. Tampoco podrán hacerlo con ejemplares vivos de fauna silvestre.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

El Refugio necesita alimento balanceado, pipetas y voluntarios

Desde el Refugio de Animales solicitan colaboración de la comunidad posadeña.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.