Nuestras redes

LA REGIÓN

Se fijó en $15,25 y $58,10 el precio de la yerba en secadero para la “zafriña”

Regirá del 1 de octubre de este año al 31 de marzo de 2020. Fue acordado por unanimidad en el INyM. El trámite evitó la injerencia de la Nación.

POSADAS. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM), por unanimidad, fijó este jueves el precio 15,25 y 58,10 pesos para el kilo de hoja verde y la canchada de  yerba mate que regirá entre octubre y marzo.

Los nuevos valores se establecieron en forma consensuada, en una de las pocas oportunidades en que los representantes de los distintos sectores estuvieron de acuerdo, evitando dejar la decisión en manos de la Nación.

La denominada “zafriña” representa la etapa de una cosecha especial en la que se tiene en cuenta las condiciones de la planta, con la mira en la recolección más importante que tradicionalmente se desarrolla entre abril y septiembre.

No obstante, la zafriña puede variar en forma excepcional ante un desarrollo importante de las plantaciones o bien por alguna afectación que disminuya las expectativas de calidad o cantidad.

De ahí que los valores consignados para el kilo de hoja verde y la canchada regirá en ambos casos puesta en secadero y para el periodo que va desde el 1 de octubre 2019 hasta el 31 de marzo 2020.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Mejora la salud de la beba entrerriana que contrajo coronavirus en Chaco

CHACO. La beba entrerriana de dos meses que se contagió de Covid-19 en la provincia de Chaco mejora en su estado de salud y permanece en cuarentena junto a familiares. Así lo indicó la directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores.

“La nena fue internada en el Hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes, y el 25 se recibió el diagnóstico por Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial”, indicó la funcionaria durante un reporte.

La pequeña y su familia, oriundos de la ciudad entrerriana de Concordia, visitaban parientes en Chaco. Tras confirmarse el diagnóstico, permanecen en la provincia haciendo cuarentena.

Chaco, junto al área metropolitana de Buenos Aires, es considerada por las autoridades sanitarias como un lugar de circulación comunitaria de la pandemia y ya se registraron 84 contagios, con cinco decesos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Brasil tuvo 43 nuevas muertes en un día y alcanzó los 203 fallecidos por coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron otras 1.138 personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Récord de 23 muertes en 24 horas por coronavirus en Brasil

En 24 horas, el Ministerio de Salud de Brasil registró 23 fallecimientos por Covid-19, el mayor número de decesos en un día.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.