Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Actor misionero encarna a Valdano en la serie de D10S

La serie sobre la vida de Diego Maradona, co-producida por la norteamericana Ámazon y la mexicana BTF Media, continúa su derrotero de grabaciones en el país y el exterior, mientras se espera su estreno con mucha expectativa.

BUENOS AIRES/MISIONES. Entre los actores que integran el elenco como Juan Palomino, Nazareno Casero, Julieta Cardinalli, Leonardo Sbaraglia y Peter Lanzani, entre otros, también actúa un misionero.

Se trata de Gustavo (Rulo) Carvalho, 29 años, nacido en la localidad de Santa Rita, Municipio de Alba Posse, y hace un tiempo emigró a Buenos Aires para perfeccionarse en la Escuela, Tercer Acto, de Débora Astrosky, y en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y actualmente reside en México.

Feliz por personificar a Jorge Valdano

La búsqueda por crecer y estar todo el tiempo en movimiento, llevó hace un año y medio a este actor inquieto a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires para estudiar, estar dentro del ámbito de la actuación y buscar otras posibilidades laborales.

En septiembre del 2018 surgió un casting de la productora en la que trabajó al tiempo de llegar a Buenos Aires, que buscaba perfiles parecidos a los jugadores de la época del Mundial 86.

La productora es la mexicana BTF Media, y el director es un argentino, Alejandro Aimetta que ya tiene en su haber una historia de realizar producciones en nuestro país. Trabajó en México y presentó el proyecto de la biopic sobre uno de los más talentosos astros del fútbol.

El misionero sintió que tocaba el cielo con las manos cuando después de varias pruebas, le confirmaron que fue elegido para interpretar al jugador Jorge Alberto Valdano, campeón argentino en el Mundial de México ’86.

“No conocía mucho de fútbol cuando quedé para la serie; pero comencé leer sobre Valdano que en la Selección Argentina fue un gran compañero de Diego, y estoy feliz de personificarlo”, cuenta.

La serie se inicia en Buenos Aires, con escenas en los estadios, en la cancha, en los entrenamientos. Con un vestuario integral adaptado a la época.

“El look a cargo del equipo de producción hizo un excelente trabajo para lograr las caracterizaciones. Le ponen gran empeño en que seamos parecidos a esos jugadores, y al trabajar en un proyecto de esa envergadura, obviamente pretendo estar a la altura de las circunstancias”.

Le pongo mucha onda para que todo salga de la mejor manera”, indica.

Para su personaje, tuvo que estudiar acerca de la vida del jugador que actualmente reside en España. “Me interioricé de cómo fue su carrera, con qué pierna pateaba, cómo festejaba un gol, cómo se manejaba, dónde se paraba en la cancha”.

“En la época del Mundial yo no había nacido. Sé que Valdano jugaba muy cerca de Diego, era un delantero virtuoso”, subraya.

Con la pelota en la cancha y mucha adrenalina

La serie Sueño Bendito arranca con la infancia de Maradona en el potrero de su barrio que fue adaptado al escenario de ese momento. Después está el jugador de los 70′.

“A mí me toca actuar en la historia de Maradona en el 86′, que fue su momento de gloria siendo capitán de la Selección. Durante el rodaje en las canchas jugamos partidos reales, en los que está Daniel Pasarella, que lo hace el actor Nicolás Furtado, de la serie El Marginal”.

“Por lo que vi en las grabaciones, Pasarella sería algo así como el villano (entre comillas) porque era una persona que chocaba mucho con Diego, cuando jugaban juntos”.

“Cuenta la historia que durante los partidos había mucha controversia entre ellos, entonces trataron de llevar eso a la pantalla. Las jugadas fueron reales, transpirábamos en serio con la pelota dando vueltas y mucha adrenalina”, cuenta Gustavo.

El rodaje en la Argentina fue precisamente la preparación para ir a competir al Mundial de México. Ahí aparece el director técnico, Salvador Bilardo, que encarna el actor Marcelo Mazzarello, Se trabajó integralmente en la caracterización de cada personaje.

“En mi caso me sacaron un poco de cejas, con maquillaje me achicaron los labios, me tiñeron el pelo, hicieron un trabajo impecable. En cada uno de esos detalles se puede ver la dimensión de la calidad de la producción”, relata entusiasmado.

México le abrió sus puertas

En una cancha de Buenos Aires hicieron el entrenamiento, preparándose para ir a México, y en ese viaje al país azteca a mediados de este año para filmar la otra parte de la serie, Gustavo Carvalho decidió quedarse en ese país para incursionar en otras posibilidades laborales.

“En México hay una gran industria del cine, y los actores argentinos son requeridos. Aproveché para tomarme unos días de vacaciones, y después tuve la propuesta de la Agencia Paragon que me contrató para trabajar como modelo y actor, y resolví quedarme en ese país que me recibió muy bien. Me gusta trabajar en modelaje de marcas e ir creciendo en lo actoral”.

En la tierra de Emiliano Zapata debe estar en constante entrenamiento, aprender algo de inglés y mucho de español neutro, y admite que le cuesta bastante.

“Tengo que incorporarlo, entrenar para dominarlo y que en una escena surja naturalmente. Es una cuestión de entrenamiento muy fuerte”, remarca.

“Es más de lo que imaginé”

Gustavo destaca que estando lejos extraña a su familia y a su tierra, pero es consciente de que como actor necesita estar en un lugar donde pueda trabajar y poder vivir de su carrera. Precisamente por eso está feliz de trabajar en la serie sobre Maradona.

“Como actor es muy importante ponerme en la piel de Jorge Valdano, él hace un golazo en la final del Mundial 86, que después se suma al gol con la mano de Diego. Estoy ansioso por hacer esa escena que será a fines de octubre o principios de noviembre en el Estadio Azteca de México, que sería la última parte de la serie por lo menos a nivel grupal. Ya se filmó en Uruguay, Barcelona, Sevilla, en Nápoles, y en Argentina”, reseña.

Saber que es el único misionero que actúa en la serie le genera orgullo, así como ser parte de una estructura súper profesional que tendrá repercusión mundial, y en un personaje como el de Jorge Valdano, enfatiza Carvalho.

En Posadas, Gustavo fue bailarín del Ballet de Luis Marinoni y del Movimiento en Foco (que conjuga la danza y el cine) dirigido por la bailarina y coreógrafa, Gabily Anadón.

Trabajó en la serie (Manduricio), dirigida por Sergio Acosta, donde actuó con la actriz misionera, Florencia Bobadilla, y en la película “Tierra Roja”, que se filmó en El Soberbio, entre otras realizaciones.

La danza y la actuación, sus dos pasiones

En Buenos Aires el misionero bailó en el Modern Jazz Ballet, uno de los más importantes, junto con los que considera sus maestros en esa disciplina, Rodolfo Olguín y Noemí Coelho, fundadores del Modern Jazz Ballet en la Argentina.

Fue becado por ellos y después de mucho entrenamiento logró ser el primer bailarín en el Teatro San Martín, y en otros teatros de Buenos Aires, con la obra de danza, Lisboa, nunca te conocí y siempre te amé, dirigida por Olguín.

Me gusta la danza desde chico cuando en mi pequeño pueblo bailaba folclore, y con el tiempo me fui perfeccionando técnicamente. Esa obra me permitió conjugar mis dos pasiones: la danza y la actuación», expresa el joven durante su visita a Misiones hace unos días.

Filmó varios videoclips y publicidades. Uno de los cortometrajes en los que actuó “No sos vos, soy yo”, dirigido por David Montoya, fue premiado en Colombia en el marco del Festival Internacional de Cine de Medellín en la temática LGBTQ.

En él corto protagoniza a un abogado con una familia tradicional constituida, que se enamora de un hombre, y detrás se desarrolla una trama dramática.

El gran logro de la Ley Provincial de Danza

Gustavo tiene el mejor de los recuerdos para Gabily Anadón a quien le une mucho cariño, y con quien militó la Ley Provincial de Danza, junto a un equipo de trabajo.

“Gabily es una persona comprometida y con mucha fuerza. Hicimos una movida en toda la provincia y después de mucho esfuerzo se sancionó la Ley Provincial de Danza que nos hizo llorar de emoción, porque Misiones es la primera que cuenta con Ley de Danza.

Eso fue posible gracias a un equipo que puso todo, y del que me siento parte; darle lugar a les bailarines como trabajadores es muy importante”, afirma.

Comentarios

comentarios

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 8 a partir de este sabado 1/2

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deben, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes de este sábado.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos. iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9% más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Nisman, la serie: con testimonios inéditos y audios impactantes es un éxito

El documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, que pone de nuevo en la agenda nacional la muerte del fiscal, sucedida en enero de 2015. Fue estrenada por Netflix este miércoles.

Netflix lanzó la serie documental de seis capítulos sobre uno de los casos criminales más intrigantes en la historia reciente de Argentina, aún sin resolver, que se refiere a la muerte del ex fiscal especial Alberto Nisman, denunciado como asesinato y que primero se clasificó como suicidio.

Bajo el título de “El fiscal, el presidente y el espía”, la docuserie está dirigida por Justin Webster, quien tardó unos cuatro años en completarla y exigió pasar por mil horas de filmación y grabaciones.

La historia gira en torno a los últimos años del ex fiscal, quien había recopilado información altamente sensible sobre la conexión de Irán con uno de los peores y más mortíferos ataques terroristas de Argentina, el 18 de julio de 1994, contra una organización de la comunidad judía, AMIA, en el centro de la ciudad de Buenos Aires que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, y estaba preparado para salir a decirlo ante un comité del Congreso.

La información aparentemente tenía evidencia de una conexión entre la participación de Irán en el ataque de AMIA y más tarde de un “complot de encubrimiento” Irán / Argentina entre Teherán y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, Nisman nunca llegó al Congreso porque el 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

La calidad cinematográfica se ve desde el primer momento. Con el suave golpe de la música de fondo, una cámara acelera por la noche y se adentra en el lujoso Puerto Madero, entra en un departamento, muestra marcadores que se encuentran en papeles ministeriales sobre un escritorio, se dirige hacia el baño, mientras una llamada de servicio de emergencia interrumpe con la voz de una mujer que dice que encontró el cuerpo del fiscal Nisman.

Los otros protagonistas de la serie son la presidenta Cristina Fernández, la fallida fiscal de la causa, Viviana Fein y la policía de apoyo enviados al departamento de Puerto Madero, que solo contribuyeron a más especulaciones sobre lo que realmente sucedió esa noche sumado al hecho de que mucha evidencia fue pisoteada deliberadamente.

Finalmente, entra en escena el espía, que trabajaba para la Secretaría de Inteligencia (más conocida como SIDE), Antonio Jaime Stiuso, quien dijo tener evidencia “real” de lo que sucedió, pero se mostró reacio a hacer declaraciones a la fiscal y a los investigadores policiales del caso, se escondió durante algún tiempo, y más tarde apareció en Estados Unidos diciendo que tenía miedo de regresar a Argentina temiendo por su vida.

Además, hablan testigos clave entre los 50 entrevistados en total. Uno de ellos es el fallecido ex canciller Héctor Timerman. Webster trabajó cuatro años en la serie y logró imágenes de Timerman antes de la enfermedad y en la dolorosa parte final.

También aparecen Diego Lagomarsino, técnico de informática de Nisman, quien le dio al fiscal el arma que acabó con su vida; incluso el presidente Alberto Fernández, que fue consultado sobre la teoría acerca de qué sucedió con el fiscal y aseguró: “Hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”.

En la película además incluye entrevistas con Oscar Parrilli, jefe de inteligencia por ese entonces y hombre de confianza de Cristina Fernández, y de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, entre muchos otros.

Desde el comienzo de la investigación, la teoría de que Nisman se había quitado la vida era predominante, pero Stiuso en sus apariciones erráticas señaló un crimen. Luego acusó al gobierno de la entonces presidenta Fernández de obstruir deliberadamente la investigación.

En otras palabras, la trágica muerte de Nisman sigue siendo un enigma y por momento un dilema que ahora enfrenta un nuevo giro. En efecto, durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gendarmería presentó un informe científico detallado sobre por qué fue un homicidio y no un suicidio, pero ahora con el cambio de gobierno y bajo la influencia de CFK, la recientemente nombrada ministra de Seguridad, Sabina Frederic, exigió una nueva evaluación de la Gendarmería en el caso porque desconfía de los hallazgos.

“El fiscal, el presidente y el espía” es una coproducción con Justin Webster Productions, Fasten Films, Movistar, ZDFinfo, Netflix y DR, con el apoyo de Creative Europa MEDIA.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Cómo descubrir que desconocido tiene tu número agendado en Whatsapp

Muchas personas usan esta aplicación móvil para poderse comunicar con diferentes personas alrededor del mundo. Este solo necesita un número móvil para poder iniciar una conversación. Para comenzar a usar esta app, solo pídele el contacto a cualquier de tus amigos y comienza a chatear.

Esto suena bastante sencillo, pero a veces nos encontramos de que un desconocido nos empieza a hablar y no sabemos ni cómo obtuvo nuestro número de WhatsApp o quién se lo pasó.

¿Quieres saber cuántas personas te han agregado como contacto sin que lo conozcas? Usa este simple paso para poder averiguarlo. No es necesario que debas instalar una aplicación de terceros para probar este sensacional truco.

Para ello debes realizar una serie de pasos que son bastante fáciles. Lo único que debes hacer es abrir WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión”.

Inmediatamente, te aparecerá un chat de WhatsApp en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo. Luego debes esperar unos minutos, para que tus amigos o desconocidos lo lean.

Tras esperar un tiempo prudencial, pulsa por unos segundos el mensaje que enviaste y te aparecerá la lista de amigos que lo han leído en WhatsApp. De igual manera, te saldrán números desconocidos que no has agregado.

Puedes entrar a su perfil de WhatsApp y ver de quién se trata por medio de su foto o estado. En caso no conozcas a ese desconocido, lo recomendable es bloquearlo por si acaso.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.