Nuestras redes

POSADAS

Maltratan a periodista en un CAPS y le dan el informe médico en un voto de Lavagna

La afectada fue Mariquita Torres. Dijo que en un CAPS un médico la interrogó a fondo sobre las razones de un estudio por hipertensión. Le extendió su informe en una boleta que se usó en las últimas PASO.

POSADAS. La periodista Mariquita Torres denunció que fue maltratada por un médico en un centro de atención público, donde además el mismo profesional le redactó su informe en el reverso de un voto que rigió en las últimas elecciones nacionales.

El incidente se registró el jueves pasado, ocasión en que la profesional asistió al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 5, de la chacra 103, que funciona en el barrio Yacyretá de Posadas, con el propósito de completar sus estudios sobre un cuadro de hipertensión que la afectaba, según publicó en su facebook.

CAPS 5. En el barrio Yacyretá de Posadas trabaja el doctor de los malos tratos.

Torres destacó el trabajo de las asistentes del lugar, pero al finalizar le dijeron que debía esperar al cardiólogo para que acompañara su informe. En contraposición con la cordialidad que había recibido hasta ese momento, el médico inició un interrogatorio que se convirtió en destrato.

El cardiólogo, identificado como Maximiliano Fleitas Páez, le inquirió sobre las razones del control; quién era el médico solicitante de los estudios; porqué no se los hizo en el Hospital Favaloro; para qué necesita el control para viajar, y más.

Ante el cariz del intercambio, la periodista preguntó: “Por qué este trato? Parece que le molesta que me haga este control para viajar”, acompañado de observaciones sobre insolencia, maltrato y prepotencia del médico para con ella.

Con el informe en las manos, la periodista salió del consultorio y pudo constatar que el médico lo había redactado en el reverso de un voto de Roberto Lavagna, del frente Consenso Federal, que se utilizó en las últimas PASO.

Al consultar con el encargado de adjudicar los turnos acerca de la utilización de ese tipo de boletas, como una invitación a votar por el candidato en cuestión, Torres recibió como toda respuesta: “Es que en el hospital no hay papel, entonces se aprovechan estos que ya no sirven”.

Agregó en su publicación que “hasta ahí todo predecible. El misionerismo funciona así hace años. Las órdenes médicas, las recetas, etc se escriben en papeles en desuso. Podemos decir con benevolencia que es ahorro a favor del planeta”.

Pero “el hombre que da los turnos pregunta quien me atendió y le digo: ‘un cardiólogo muy maleducado y maltratador… el que sella el informe en la boleta de Lavagna’”.

El interlocutor se compromete entonces a informar sobre el entredicho paciente-médico a sus superiores, en tanto la afectada dejó en claro su interés para que “nadie sea tratado de la misma manera, y si a este muchacho no le gusta hacer salud pública, que haga en la privada. Menos mal que mi presión estaba normal…”, cerró la trabajadora de prensa.

Hace minutos estuve haciendo control cardiológico en Caps de Chacra 103 de Posadas. Las técnicas que hicieron los estudios muy agradables y atentas. Tras los estudios hubo que esperar al cardiólogo para que haga el informe. Espera normal.-Torres, María, llamó el profesional-Buenas tardes, soy yo…-¿Porqué se hace este control?-Tuve un pico de presión y el clínico me lo pidió, como dice la orden (que tenía él en sus manos)-Quien es su médico? (Tonito hostil y sin mirarme)-Bueno, desde que me despidieron y no tengo obra social estoy atendiéndome en el hospital público. El nombre del médico está en la orden que tiene en sus manos…-Este médico es del hospital Favaloro, porqué no se hizo allí este control? (Pedante e inquisidor)- Porque no había cardiólogo hasta el lunes y yo tengo que viajar antes.-Y para qué necesita el control para viajar?-Porque quiero viajar tranquila….- Pero, para qué lo necesita para viajar…-Hay algún problema que me lo haga antes de viajar? Cuál es el problema? Porqué este trato?- Qué trato?-Este, que parece que le molesta que me haga este control… cuál es su nombre?-Está en el sello…-Usted es un prepotente, insolente y maltratador…Me levanté con el informe y salí del consultorio.Hice unos pasos y advierto que el informe lo hizo en el reverso de una boleta de las PASO de Consenso Federal. Volví sobre mis pasos y le pregunto a quien da los turnos: "Están invitando a votar a Lavagna?". El hombre mirá la boleta y dice: "Es que en el hospital no hay papel entonces se aprovechan estos que ya no sirven". Hasta ahí todo predecible. El misionerismo funciona así hace años. Las órdenes médicas, las recetas, etc se escriben en papeles en desuso. Podemos decir con benevolencia que es ahorro a favor del planeta.El hombre que da los turnos pregunta quien me atendió y le digo: "un cardiólogo muy maleducado y maltratador… el que sella el informe en la boleta de Lavagna".-Su nombre?, pregunta por el mío.-Soy … – Voy a informar esto a la directora, son muchos los que se quejan del mismo cardiólogo.-Informele a la directora que yo lo voy a hacer público porque nadie merece ser tratado de esta manera y si a este muchacho no le gusta hacer salud pública que la haga privada.Y me fui del Caps del barrio Yacyretá, donde todo el personal es muy amable, menos este insolente muchacho de alrededor de 30 años que se llama MAXIMILIANO FLEITAS PÁEZ, especialista en Cardiología.Menos mal que mi presión estaba normal…

Publicado por Maria Itumelia Torres Mariquita en Jueves, 22 de agosto de 2019

POSADAS

Posadas: maltrataban a un pony y a una llama para ganar plata y fueron denunciados

En diferentes puntos de la ciudad usaban a un pony y a una llama para ganar dinero. El modus operandi era exponer a los animales para sacarse una foto, imprimirla y cobrarle $200 a los ocasionales clientes.

POSADAS. Lavalle y Comandante Andresito era el lugar favorito, ya que con el supermecado el flujo de gente es mayor. Fueron denunciados en reiterados ocasiones hasta que la Municipalidad tomó cartas en el asunto e intervino.

Desde los diferentes grupos proteccionistas de animales celebraron el cese del maltrato y postearon vía Facebook:

Queremos destacar el accionar de Dirección de inspeccion y servicios municipal, ayer domingo en costanera de Posadas 👏👏.

La actividad que realizan estas personas, incluso un menor de edad, esta prohibida x ordenanza en nuestra ciudad.
Faja de clausura, decomiso de los elementos y multa. No debemos seguir consintiendo que con la excusa del trabajo se exploten animales, hay muchas maneras de ganarse la vida ..

Si a alguien le parece bien que ponys 🐴y una llama 🦙estén fuera de su habitad natural, en plena ciudad, caminando sobre el asfalto caliente, siendo transportados constantemente de un lugar a otro, o parados en una vereda bajo el sol por horas como si fueran juguetes de exposición,sumado al estrés que le provocan los ruidos urbanos, es que estamos mal como sociedad , no naturalicemos algo que no está bien, es el mejor regalo que le podes hacer a tus hijos..

#

 

Seguir leyendo

POSADAS

Aseguran que el 99% de la costa posadeña está inhabilitada para nadar

Para el director de la escuela municipal de guardavidas de Posadas, Sergio Balatorre, “el 99% de la costa” está inhabilitada para nadar. Solamente El Brete y Miguel Lanús se habilitarán para la temporada.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Mañana realizarán una concentración por Evo Morales en Posadas

Con la consigna de “No al golpe fascista en Bolivia” y “solidaridad con Evo y el pueblo boliviano” organizaciones estudiantiles y sociales harán una concentración en Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.