Nuestras redes

POLICIALES

Policía mató a balazos a joven de 14 años que quiso asaltarlo

El agente fue sorprendido por dos ladrones armados cuando iba en su auto.

BUENOS AIRES. Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en el partido bonaerense de Merlo, tras intentar resistirse a ser asaltado por la víctima y un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes a las 23.45, cuando un oficial de 28 años del Comando Patrulla Merlo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 1001 y Doblas, en la localidad de Libertad, en dicho partido del oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta utilitaria y que se ubicaron a ambos lados del auto, para luego gritarle que abriera la puerta con intenciones de robo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, tras lo cual hirió a uno de ellos, que cayó al suelo, mientras que su cómplice subió a la camioneta en la que se desplazaba y escapó del lugar.

De acuerdo a los voceros, el oficial observó que debajo del cuerpo del delincuente había un revólver calibre .32 largo con una munición intacta en el tambor, que procedió a incautar.

Posteriormente, el agente observó que la camioneta en la que había escapado el cómplice volvía hacia el lugar y, al desconocer si regresaba para enfrentarlo o para llevarse al compañero herido, el efectivo se retiró hacia un Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en las calles Doblas y San Antonio, donde relató lo sucedido.

En tanto, en el hospital de Morón ingresó fallecido el delincuente baleado por el policía, un adolescente de 14 años que tenía tres heridas de arma de fuego en el tórax.

El menor de edad fue trasladado al centro de salud por su tío, quien pasó a buscar a su sobrino por el lugar del hecho luego de que le avisaran lo acontecido conocidos de la víctima. Por su parte, la prima del adolescente intentó auxiliarlo en ese lugar, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Depto. Judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión del oficial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el secuestro de su pistola reglamentaria.

Como así también que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El funcionario judicial indagó este martes al policía y, tras su declaración, ordenó su inmediata liberación, sin adoptar ningún tipo de temperamento hacia él. Finalmente, el oficial recuperó su libertad a las 16, informaron fuentes policiales.

POLICIALES

Cinco plantas de marihuana secuestradas en operativo antinarco

El hallazgo fue durante tareas de inteligencia. Los vegetales estaban juntos en una misma meceta y quedaron a disposición de juzgado federal de Oberá. Miden entre 29 y 33 centímetros. No hubo detenidos.

SAN VICENTE. Un operativo que involucró a efectivos de las Divisiones de Toxicomanía e Investigaciones logró el secuestro de una maceta donde germinaron y crecieron cinco plantas de marihuana; que fueron testeadas, secuestradas y puestas a resguardo en manos de la Justicia, en una nueva causa que deberá analizar el juzgado federal interviniente, el de Oberá.

La Policía de Misiones informó del procedimiento realizado en la mañana de este sábado en el barrio San Cayetano de la localidad de San Vicente. Fue alrededor de las 9:30 horas, en el marco de “tareas de inteligencia”, “conforme a las directivas dispuestas por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía”, detallaron en un comunicado de prensa.

Según el informe oficial, “los policías realizaban tareas de inteligencia y a orillas de una calle terrada del citado barrio, visualizaron un recipiente de plástico tipo cubeta que contenía las plantas germinadas”.

Ante el descubrimiento, “se procedió al test orientativo de las plantas que median entre 29 y 33 cm aproximadamente que arrojó positivo para cannabis sativa con un aforo aproximado a los 32 mil pesos”, según evaluaron desde la fuerza de seguridad provincial.

El operativo no encontró responsables del cultivo prohibido y no hubo detenciones.

Seguir leyendo

POLICIALES

Gatillo fácil: remueven jefes de la UR de San Vicente y detienen a dos policías

Lo decidió la Jefatura luego de la muerte de un vecino tras una supuesta persecución. Además, Asuntos Internos investiga a los comisarios removidos por otras irregularidades.

SAN VICENTE y POSADAS. El comisario general Juan Aurelio Fernández y el comisario mayor Héctor Eduardo Franke, fueron removidos de sus cargos como jefes de la Unidad Regional VIII, luego de la muerte de Reinaldo Andrade, un colono de 37 años, como consecuencia de una bala disparada por un policía en lo que se intentó mostrar como una persecución.

Además, un oficial de la policía de Misiones y un suboficial que participaron el miércoles en el procedimiento que terminó con el desenlace fatal, se encuentran detenidos por orden del juez de instrucción Gerardo Casco.

Según informó la Jefatura de Policía a través de un comunicado de prensa: “la remoción de la cúpula del comando regional también responde a otras irregularidades que paralelamente son analizadas administrativamente por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones”.

La muerte de Andrade intentó mostrarse como una persecución policial seguida de resistencia aunque la versión oficial se fue desmoronando con el paso de las horas. El juez a cargo de la investigación recolecta pruebas y testimonios mientras asumen como nuevos jefes de la URVII el comisario mayor Román Virissimo y el comisario inspector José Fischer.

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: robó, huyó, intentó esconderse debajo de la cama y lo pescaron

El hecho ocurrió en el barrio Miguel Lanús de Posadas, durante la tarde del jueves. Efectivos policiales detuvieron a Rodrigo M. de 18 años, después de que el mismo le haya robado un celular a un menor de edad en el barrio Miguel Lanús.

POSADAS. Lo insólito del caso es que tras cometer el hecho delictivo intentó esconderse de la policia en la casa de su hermana, debajo de una cama.

Quien realizó la denuncia fue la mamá de la víctima, Romina B. de 32 años. La mujer detalló que el menor de edad fue interceptado por el acusado cuando iba camino a su casa y que allí le sustrajo un celular Samsung J2.

El sujeto robó el celular y huyó, alojándose en la casa de la hermana, en cercanías del lugar. La denunciante tomó conocimiento de lo mismo a partir del relato de los vecinos y se lo comunicó a los policías.

Es así que los efectivos se dirigieron al lugar y al hacer la requisa se encontraron con que el joven estaba escondido debajo de una cama, para evitar ser aprehendido. Lo detuvieron y se realizó la devolución del celular al menor de edad.

Cabe destacar que la detención fue realizada por los agentes de la División Comando Fátima UR X, quienes lo derivaron a la Comisaría 10ma, quedando en estos momentos bajo la disposición del Juzgado de Instrucción 7.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.