Nuestras redes

POLICIALES

Policía mató a balazos a joven de 14 años que quiso asaltarlo

El agente fue sorprendido por dos ladrones armados cuando iba en su auto.

BUENOS AIRES. Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en el partido bonaerense de Merlo, tras intentar resistirse a ser asaltado por la víctima y un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes a las 23.45, cuando un oficial de 28 años del Comando Patrulla Merlo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 1001 y Doblas, en la localidad de Libertad, en dicho partido del oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta utilitaria y que se ubicaron a ambos lados del auto, para luego gritarle que abriera la puerta con intenciones de robo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, tras lo cual hirió a uno de ellos, que cayó al suelo, mientras que su cómplice subió a la camioneta en la que se desplazaba y escapó del lugar.

De acuerdo a los voceros, el oficial observó que debajo del cuerpo del delincuente había un revólver calibre .32 largo con una munición intacta en el tambor, que procedió a incautar.

Posteriormente, el agente observó que la camioneta en la que había escapado el cómplice volvía hacia el lugar y, al desconocer si regresaba para enfrentarlo o para llevarse al compañero herido, el efectivo se retiró hacia un Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en las calles Doblas y San Antonio, donde relató lo sucedido.

En tanto, en el hospital de Morón ingresó fallecido el delincuente baleado por el policía, un adolescente de 14 años que tenía tres heridas de arma de fuego en el tórax.

El menor de edad fue trasladado al centro de salud por su tío, quien pasó a buscar a su sobrino por el lugar del hecho luego de que le avisaran lo acontecido conocidos de la víctima. Por su parte, la prima del adolescente intentó auxiliarlo en ese lugar, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Depto. Judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión del oficial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el secuestro de su pistola reglamentaria.

Como así también que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El funcionario judicial indagó este martes al policía y, tras su declaración, ordenó su inmediata liberación, sin adoptar ningún tipo de temperamento hacia él. Finalmente, el oficial recuperó su libertad a las 16, informaron fuentes policiales.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Un camión que transportaba en forma precaria tareferos volcó en San Pedro

Este último domingo, a las 19 horas, en un camino de tierra del Paraje 7 Estrellas de San Pedro, despistó un camión Mercedes Benz 1114 al mando de Lucas M., que transportaba a nueve personas, entre ellas dos menores, quienes resultaron con lesiones.

SAN PEDRO. Por causas que se investigan, el chofer perdió el control del rodado y volcó en una pendiente descendente. Posteriormente, el conductor se retiró del lugar para realizar la llamada de auxilio.

Los involucrados fueron trasladados al hospital local y de Eldorado, ninguno presenta lesiones de gravedad.

Se prosigue con los trámites de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción 3.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Acceso Sur: paseaban entre ocho en un auto y fueron demorados

Un grupo de familiares y amigos compuesto por ocho personas que paseaban en la tarde de este domingo dentro de un auto, sobre la colectora del Acceso Sur de Posadas (altura de playa La Mansa), fueron interceptados por un control policial. Seis de ellos son mayores de edad y fueron notificados de la causa Federal por violar la cuarentena.

Eran las 18:15 hs, cuando los integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, en pleno operativo preventivo, interceptaron un automóvil conducido por Héctor A. quien iba acompañado de otros dos hombres y tres mujeres, dos de las cuales a su vez iban con menores, siendo claramente visible el incumplimiento con el DNU de aislamiento obligatorio.

Todos fueron notificados de la mencionada causa judicial, además de la violación al decreto 297/20 y se les labró las actas de infracción (multas). En medio del procedimiento se activó además el protocolo sanitario preventivo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tras ser internada por quemaduras, su hermana denunció al cuñado por el ataque

La hermana de la víctima acusó a su cuñado de quemar a su concubina, mientras que la joven internada afirmó que se trató de un accidente doméstico.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.