Nuestras redes

POLICIALES

Policía mató a balazos a joven de 14 años que quiso asaltarlo

El agente fue sorprendido por dos ladrones armados cuando iba en su auto.

BUENOS AIRES. Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en el partido bonaerense de Merlo, tras intentar resistirse a ser asaltado por la víctima y un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes a las 23.45, cuando un oficial de 28 años del Comando Patrulla Merlo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 1001 y Doblas, en la localidad de Libertad, en dicho partido del oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta utilitaria y que se ubicaron a ambos lados del auto, para luego gritarle que abriera la puerta con intenciones de robo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, tras lo cual hirió a uno de ellos, que cayó al suelo, mientras que su cómplice subió a la camioneta en la que se desplazaba y escapó del lugar.

De acuerdo a los voceros, el oficial observó que debajo del cuerpo del delincuente había un revólver calibre .32 largo con una munición intacta en el tambor, que procedió a incautar.

Posteriormente, el agente observó que la camioneta en la que había escapado el cómplice volvía hacia el lugar y, al desconocer si regresaba para enfrentarlo o para llevarse al compañero herido, el efectivo se retiró hacia un Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en las calles Doblas y San Antonio, donde relató lo sucedido.

En tanto, en el hospital de Morón ingresó fallecido el delincuente baleado por el policía, un adolescente de 14 años que tenía tres heridas de arma de fuego en el tórax.

El menor de edad fue trasladado al centro de salud por su tío, quien pasó a buscar a su sobrino por el lugar del hecho luego de que le avisaran lo acontecido conocidos de la víctima. Por su parte, la prima del adolescente intentó auxiliarlo en ese lugar, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Depto. Judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión del oficial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el secuestro de su pistola reglamentaria.

Como así también que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El funcionario judicial indagó este martes al policía y, tras su declaración, ordenó su inmediata liberación, sin adoptar ningún tipo de temperamento hacia él. Finalmente, el oficial recuperó su libertad a las 16, informaron fuentes policiales.

POLICIALES

Penitenciario borracho terminó con su auto dentro de farmacity en Posadas

El accidentado integra el Servicio Penitenciario de la Provincia y según fuentes consultadas le darían la baja de la fuerza provincial.

POSADAS. El cabo Nicolás Chacón de 29 años, iba en un Gol por la calle Junín y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del auto y acabó dentro del área de depósito de la farmacia, a metros de la calle Salta.

“Falló la rueda del lado del conductor”, fue lo que dijo el joven trabajador penitenciario ante la consulta de los policías.

El control de alcoholemia arrojó como resultado un 0,98 gramos de alcohol en sangre.

 

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Dura acusación contra el juez Balor y la fiscal por el caso del abusador reincidente

La denunciante de un caso en 2015, dijo que el juez y la fiscal no hicieron nada. En cambio reconoció el trabajo de la Federal y de la SAIC. Reiteró el ardid utilizado por el acusado, un docente que nuevamente fue detenido.

POSADAS. Una mujer, que en 2015 denunció a un docente por abuso sexual contra su hijo, dijo que en aquél entonces fue “denigrada” por el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez, al ser consultada acerca de la nueva causa contra el acusado.

El caso involucra a Daniel González, quien ahora fue denunciado por el padre de un joven de la localidad de 25 de Mayo que detectó contactos de acoso y grooming contra su hijo, con características similares a los hechos de 2015.

En declaraciones a Radioactiva 100.7 de Posadas, la mujer que se identificó como Soledad expresó su extrañeza y preocupación porque el sujeto se encontraba en libertad y reincidió en su conducta a pesar del proceso en su contra.

En cambio, la denunciante apuntó que “lo que me hicieron el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez fue de lo peor, me denigraron. De ellos no tengo nada que agradecer”, recordando cómo fue el trámite de su denuncia.

Añadió que “la Policía Federal, la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas), sí hicieron un buen trabajo”, refiriéndose a la investigación y posterior esclarecimiento del caso en que resultó víctima su hijo.

No puedo creer, dicen que le dieron la domiciliaria porque tiene una enfermedad, pero que yo sepa hay espacios para esas personas en los penales”, remarcó Soledad al considerar que el beneficio en el caso no correspondía.

Recordó cómo operaba el docente González cuando lo denunció (foto). “Primero se contactaba con el perfil de una chica, hasta que saltaba la conversación de índole sexual. Decía todo lo que uno se puede imaginar, entonces él mismo hacía que otro se contacte con la víctima, que no era otro que su perfil de varón”, señaló.

Por eso señaló que era “el mismo modo de operar como el que se conoció ahora por última vez” en el caso del chico de 25 de Mayo y que derivó en nueva detención del docente bajo los mismos cargos..

Pero al acusado “le devolvieron hasta el auto y con el auto salía a buscar a los chicos, que cuando subían les mostraba videos porno”, cerrando la conversación con la radio por cuanto “desde que hice la denuncia dos personas no movieron ni un pelo y otras sí”, refiriéndose a Balor y a Álvarez.

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Montecarlo: ingresaron a su despensa, le roboran, golpearon y mataron

La víctima fue identificada como Marta B. Benítez de 71 años. También resultó herido su esposo.

MONTECARLO. En el paraje Horqueta 2 ancianos sufrieron un vilento robo, seguido de muerte en su despensa.

Durante el ataque, los malvivientes golpearon e hirieron a Marta Beatríz Benítez, de 71 años, y a su esposo de quien no trascendieron mayores datos.

Tras lo sucedido, la mujer debió ser internada en terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, donde la trasladaron.

Luego de una semana agonizando, finalmente Benítez falleció en la noche del domingo a causa de los fuertes golpes recibidos. Marta Beatríz Benítez tenía 71 años de edad.

Los maleantes se habían presentado en la despensa que tenía la pareja haciéndose pasar por clientes. En ese momento aprovecharon para atacarlos con la intención de robar en el negocio.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.