Nuestras redes

POLICIALES

Pescadores encuentran el cuerpo decapitado de una mujer en el Paraná

El cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado hoy en el río Paraná y los investigadores sospechan que se trata de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima, informaron fuentes de la investigación.

BUENO AIRES. El hallazgo del cadáver ocurrió esta tarde, alrededor de las 14, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron  que unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los efectivos trabajaron esta tarde con una lancha de la fuerza para retirar el cuerpo del río y al lograrlo observaron que el mismo también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen.

Según las fuentes, el cadáver será llevado a la morgue judicial de Zárate, donde los médicos forenses realizarán la autopsia correspondiente para determinar la data y la causa de la muerte y procurar identificarlo.

Los mismos voceros señalaron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba una “saponificación cadavérica” debido a que evidentemente estuvo en el agua durante varios días y eso posibilitó que flotara con facilidad.

Ese proceso, que en la práctica interrumpió la descomposición de los restos, puede ayudar al médico forense a determinar las causas de la muerte.

La saponificación, que aparece en cadáveres sumergidos en el agua, consiste en el cambio químico que presenta la grasa corporal al convertirse, por hidrólisis, en un compuesto céreo similar al jabón.

Además, con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechan que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda, dijeron las fuentes.

Stella Maris Ramirez, la chaqueña desaparecida.

No obstante, el fiscal de la causa, Alberto Gutiérres, esperará el resultado de la autopsia para corroborar esa hipótesis.

“Posiblemente la persona que arrojó el cuerpo lo hizo en una tosquera ubicada a unos kilómetros y fue bajando hasta que finalmente apareció en este lugar”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del esposo de la víctima, llamado Carlos Entivero (36), quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Ramírez (26), se negó hoy a declarar y seguirá detenida como copartícipe del hecho.

La sospechosa había sido apresada el domingo último en su vivienda de la localidad correntina de San Roque y ayer fue trasladada a Zárate.

Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien también se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

“Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró que su yerno “es un hombre violento” y que su madre fue cómplice del hecho.

La mujer sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Por último, la pareja tuvo una hija que ahora tiene cinco años y que quedó a resguardo de los abuelos maternos.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

La mujer violada en Puerto Deseado regresa a Salta con el cadáver de su hijito

La víctima del abuso sexual dejó el Hospital Distrital santacruceño y abordó un vuelo con destino a Buenos Aires. Desde allí, partirá hacía la provincia en la que vive y finalmente llegará a Rosario de la Frontera el próximo miércoles.

PUERTO DESEADO. La mujer que fue violada en la localidad santacruceña de Puerto Deseado emprendió este martes su regreso a Salta, provincia en la que reside, junto con los restos de su hijo de 4 años, asesinado en el mismo hecho, informaron en esta jornada fuentes sanitarias y judiciales.

La víctima del ataque sexual dejó esta madrugada el Hospital Distrital de Puerto Deseado, situado en España 280 de esa ciudad, junto a su esposo, su hija y el hijo que vivía allí.

os cuatro, junto con el féretro del menor de 4 años asesinado el pasado jueves, partieron a las 7.30 rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo a Buenos Aires primero y luego a Salta, para retornar a su domicilio en la ciudad de Rosario de la Frontera, adonde se estima que llegarán el próximo miércoles.

Por último, el último lunes en horas de la noche, los familiares de las víctimas salieron a la puerta del centro asistencial para agradecer el acompañamiento de los vecinos y de la prensa que siguió de cerca el caso.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Liberan al hermano de Sonia pero podría ir hasta 6 años preso

Gustavo Cerpa encontró al femicida antes que la policía y admitió atacarlo para defenderse del criminal en su intento de fuga. Enfrentará una causa por lesiones graves.

DOS HERMANAS. Gustavo Cerpa, de 23 años, salió en libertad luego de lograr atrapar al femicida que apuñaló a su hermana, Sonia Cerpa (40 años). La aberrante escena del crimen se desató la mañana del pasado martes 18 de febrero frente a las hijas de mujer, de 2 y 6 años, que salvaron su vida ocultándose en el monte.

La hija mayor reconoció al atacante de su madre e inclusive trató de defenderla lanzándole un cuchillo. El hombre fue pareja de Sonia por poco más de un mes, se llama Valdir Prestes, tiene 34 años y le dicen “Cuerero”.

Tras seis días de fuga, el criminal era buscado intensamente por la policía, familiares y vecinos, hasta que el hermano menor de los Cerpa lo visualizó al costado de ruta 14, a no más de 40 kilómetros de donde habían matado a Sonia.

Lo ocurrido en aquel lugar antes que llegue la policía es materia de análisis para la Justicia que deberá determinar cuánto de las lesiones al femicida-dos brazos rotos una bala en el pie derecho y varias puñaladas- fueron provocadas por el más joven de los Cerpa.

Por el momento la jueza Nuria Allou de Eldorado decidió liberar a Gustavo luego de tomarle declaración, aunque afrontará una causa por lesiones graves, con penas de hasta 6 años de cárcel, como responsable de los tres disparos a los miembros con una escopeta calibre 16 que finalmente la policía encontró; y de los puntazos con cuchillo en la cara, la ingle y una pierna de Valdir “Cuerero” Prestes, quien permanece internado y detenido en el hospital Samic de la misma ciudad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue demorada por llevar a un interno marihuana escondida en reviro con huevos

Una joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un tupper con reviro.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.