Policiales
Capturan a prófugo por abuso en Montecarlo
Un hombre de 34 años que estaba prófugo por un hecho de abuso sexual, ocurrido en 2016 en El Alcázar, fue detenido ayer en Montecarlo.
MONTECARLO-EL ALCÁZAR. Se trata de un ciudadano paraguayo, identificado como Luciano L. M. (34), quien registraba un pedido de detención ordenado por el Juzgado de Instrucción Uno de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia.
El prófugo fue detenido este miércoles 21, aproximadamente a las 9 horas, en la localidad de Montecarlo. Fue reconocido por un efectivo de la comisaría de El Alcázar UR IV que se encontraba en el lugar y reconoció al sujeto buscado.
Según fuentes policiales, el cabo de la Policía estaba en su franco de servicio frente al banco Nación de Montecarlo y allí se cruzó con el sospechoso. Inmediatamente emitió el alerta y sus pares intervinieron en el lugar concretando la detención del sospechoso.
Después de ello, el hombre fue llevado hasta sede policial donde se constató su identidad y quedó alojado en una celda de la comisaría de El Alcázar.
Pedido de captura
Sobre el hombre recaía un pedido de captura por un hecho de abuso sexual ocurrido en el año 2016, en El Alcázar. En ese entonces, una docente había denunciado el abuso sexual de uno de sus estudiantes menores de edad.
El sujeto fue alojado en una dependencia de Montecarlo, desde donde será trasladado luego a El Alcázar y puesto a disposición del Magistrado interviniente. Fuentes adelantaron que mañana tendría audiencia de declaración indagatoria.
Judiciales
Docentes irán a juicio por el acampe sobre la avenida Uruguay
Los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez irán a juicio por los delitos de “desobediencia judicial y entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra en concurso ideal”, registrados en mayo pasado, tras un dictamen firmado por el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
Ambos docentes son reconocidos como referentes de las protestas que se llevaron a lo largo de este año y, en particular, por el corte con acampe realizado sobre la avenida Uruguay de Posadas entre los meses de mayo y junio en el marco de reclamos por mejoras salariales.
Las medidas fueron parte de un largo plan de lucha multisectoral que se extendieron desde principio de año hasta la resolución del conflicto a comienzos de junio, lo que se dio en paralelo a la protesta policial.
El acampe fue levantado el 4 de junio tras dos intimaciones de desalojo por parte del poder judicial y el llamado a declaración indagatoria para Sánchez y Gurina por “desobediencia judicial” ante el mismo juzgado a cargo de Mattos.
Desde entonces, tanto Gurina, docente y secretaria General de la CTA A Misiones, como Sánchez, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y Secretario Adjunto de la misma central, enfrentan una causa judicial que ahora fue elevada a juicio.
La resolución
El requerimiento de elevación a juicio del expediente iniciado contra los dos gremialistas fue solicitado por la fiscal Patricia Clerici, al considerar que la etapa de instrucción estaba clausurada.
El pedido, entonces, fue analizado por el juez Mattos, quien el 9 de octubre decidió hacer lugar al planteo y decretó la elevación a juicio oral de la causa, desestimando así los pedidos de defensivos que solicitan el sobreseimiento de los imputados.
Ahora, todas las actuaciones será remitidas al Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, cuyas autoridades deberán programar fecha para la realización del debate.
Docentes levantaron acampe sobre avenida Uruguay y analizan nuevas medidas
Policiales
Adolescente sufría violencia familiar y mató a su papá de un tiro en El Soberbio
Esta madrugada, la Policía de Misiones demoró a un menor de 13 años acusado de matar a su padre de un disparo en la cabeza con una escopeta. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la picada El Progreso de El Soberbio y se cree que sucedió en medio de un hecho de violencia familiar, donde el fallecido agredía tanto a su concubina como a sus dos hijos.
Los primeros datos recabados por los uniformados sobre lo sucedido apuntan a, que alrededor de las 20 de ayer, dentro de la vivienda familiar, Marcos de Oliveira (43) discutió y agredió a su esposa de 41 años y a sus dos hijos adolescentes, de 15 y 13 años.
Tras ese momento, el menor de 13 años tomó una escopeta y apuntó a su progenitor, quien se encontraba sentado en la galería del domicilio. Allí abrió fuego y le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte en el acto.
Seguidamente, el muchacho huyó adentrándose en un monte lindante a la vivienda, dejando el arma en la escena del crimen.
Con el llamado al 911, uniformados se presentaron en el domicilio situado a la altura del kilómetro 17 de la ruta costera 2, donde se toparon con el cuerpo de De Olivera tendido en la galería del hogar.
Luego de una intensa búsqueda policial, el menor de 13 años fue ubicado esta madrugada, cerca de las 5, oculto entre las malezas en cercanías al lugar del hecho.
Allí fue demorado y puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir.
En el domicilio, la fuerza provincial secuestró una escopeta de doble caño, un cartucho percutado y otro intacto, mientras que por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue derivado para autopsia.
Judiciales
Tiktoker de Posadas fue citada a declarar este martes ante la Justicia
Florencia Belén Aguirre (28), la enfermera y tiktoker posadeña denunciada y allanada el fin de semana en el marco de una causa por calumnias, injurias y amenazas, fue citada para a prestar declaración indagatoria este martes ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la audiencia fue programada para horas de la mañana, instancia en la que Aguirre deberá completar el trámite para designación de un abogado defensor y luego será indagada sobre las acusaciones que pesan en su contra.
En esa instancia, la muchacha tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
Hasta el momento, la tiktoker enfrentaría cargos por los delitos de “calumnias”, “injurias” y “amenazas”. De avanzar el proceso, la causa por los primeros dos delitos mencionados tendría destino de juzgado correccional, mientras que la tercera quedaría en el juzgado penal.
De igual manera, todo dependerá de la continuidad de la pesquisa, dado que en el allanamiento de su vivienda la Policía además de los aparatos electrónicos presuntamente utilizados para realizar las publicaciones denunciadas como agraviantes, también incautó una escopeta vieja y un frasco con cogollos de marihuana, lo cual podría ser fundamento para otras imputaciones.
También fue notificada de desobediencia judicial, ya que continuaron realizando publicaciones de la cuenta denunciada a pesar de una restricción establecida por la Justicia.
La mujer se encuentra libre y, según aclararon las mismas fuentes, en ningún momento fue demorada. La información indica que Aguirre fue trasladada a sede policial para certificar sus datos personales y cumplimentado ese trámite regresó al mismo domicilio allanado horas antes.
@Soymisionera
La denuncia en contra de la influencer se radicó en octubre, pero los hechos denunciados se habrían registrado en agosto y por esa razón intervino el Juzgado de Instrucción Dos, que estaba de turno en ese momento en Posadas.
La cuenta de Florencia Aguirre (@soymisionera en Tik Tok), acumula ahora poco más de 35.000 (6.000 más que el fin de semana) seguidores en la red social de origen chino, y desde el comienzo fue utilizada por la usuaria para expresarse en contra de las políticas de públicas locales y en contra del gobierno provincial en general.
Con el paso del tiempo, la acumulación de seguidores dio impulso a la tiktoker, que recibía acompañamiento, denuncias y mensajes de detractores en proporciones similares, según comenta en sus videos, todavía disponibles.
Sin embargo, las reproducciones de los videos con escraches a políticos y las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción sustentadas por pruebas que, supuestamente posee la acusada, proliferó, alcanzando gran popularidad y tráfico que se hizo viral en el medio local.
Florencia mantuvo, públicamente, contrapuntos, diferencias y enfrentamientos con funcionarios del gobierno provincial como Roque Gervasoni, aunque luego profundizó su mensaje con más acusaciones, filtrando inclusive información de la vida privada de hijos de funcionarios, y haciendo pública información privada de sus familiares, como los lugares de residencia.
-
Policiales hace 2 días
Paraguayo murió de un paro haciendo la fila en el puente internacional
-
Policiales hace 14 horas
Adolescente sufría violencia familiar y mató a su papá de un tiro en El Soberbio
-
Policiales hace 6 días
Mechero hurtó una billetera con $250.000, quedó grabado y lo detuvieron
-
Judiciales hace 1 día
Tiktoker de Posadas fue citada a declarar este martes ante la Justicia
-
Policiales hace 6 días
Motociclista de 20 años murió tras chocar con un camión en Caraguatay
-
Cultura hace 5 días
Internaron a Lucas Sugo por caerse del caballo y suspende shows en Misiones
-
Política hace 14 horas
Gervasoni y la denuncia a la tiktoker: “Me asiste el derecho a defenderme”
-
Policiales hace 3 días
Tiktoker detenida en Posadas: le secuestraron una escopeta y marihuana