Nuestras redes

PROVINCIALES

Municipales de Oberá paran por tiempo indeterminado

Los municipales de Oberá, realizan un paro en rechazo al bono de $5.000 que ofreció la Comuna. Los empleados reclaman que el incremento vaya al básico y sea de un 15%.


OBERÁ. Este martes a la mañana empleados municipales de Oberá, agremiados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), decidieron hacer paro por falta de respuestas del Ejecutivo local, ante el pedido de aumento salarial y el bono primavera ofrecido por el Gobierno provincial.

La semana pasada los trabajadores rechazaron el bono de 2500 en dos cuotas. Esta mañana, ambos gremios en asamblea, definieron ir al paro hasta tener respuesta favorable a los pedidos. Los  empleados municipales reclaman que el incremento vaya al básico y sea de un 15%.

Queremos algo seguro, firmado en papel” aseguró Domingo Paniagua, secretario general de UPCN, y agregó “el bono es pan para hoy y hambre para mañana, no vamos a aceptar nada que no sea blanqueado”.

Los municipales realizan corte de ingreso y egreso en el corralón municipal, donde no dejaron salir los recolectores de residuos y ningún servicio que presta el municipio, además está cortado el tránsito en avenida José Ingenieros.

PROVINCIALES

Aicheler, de EMSA, dice que hay problemas porque crece la población y por las tormentas

El presidente de la empresa señaló que se invirtieron unos 100 millones de pesos. Pero admitió los inconvenientes en Puerto Iguazú y San Javier. Para los dos casos anunció cuáles serían las soluciones sobre las cuales trabajan.

POSADAS. El presidente de Energía de Misiones (EMSA), Guillermo Aicheler, atribuyó al crecimiento de la población y a los temporales los problemas que se plantean en la provisión de energía a los misioneros.

El directivo, que se justificó porque lleva solamente dos años al frente de la empresa, admitió los inconvenientes que se registraron recientemente en San Javier y en Puerto Iguazú, a pesar de que “ya se invirtieron unos 100 millones de pesos en obras”.

Aclaró que la situación crítica se debe a que “tenemos un crecimiento de 6 por ciento anual de conexiones nuevas y eso complica bastante. Uno planifica para una determinada cantidad de habitantes y de pronto, los asentamientos van creciendo exponencialmente y allí es donde empiezan los problemas”.

Remarcó que a la causa mencionada “se le suma que la región está sufriendo tormentas que pareciera que en otra época no ocurriera y eso van produciendo un desastre en las líneas y eso incrementa las necesidades de la gente”.

El aumento de población y las variaciones meteorológicas “nos atrasa las tareas y nuestra economía es limitada en ese sentido. Tratamos de ser austeros y lo hemos demostrado, pero hay que seguir invirtiendo en obras”, agregó.

En forma particular, dijo Aicheler que en el caso de San Javier “acordamos hacerles una línea nueva que permitirá dar una importante solución”, sacando “una línea que está en un parque con mucha vegetación”.

A partir de eso, habrá que “llevar la línea nueva desde el transformador de San Javier, haciendo un recorrido de más de mil metros, que incluye reemplazo de postes y cables protegidos y llegaríamos hasta la zona de la Aduana”, señaló.

Pero además, “estamos mandando personal para verificar en algunas zonas por qué hay baja tensión”.

En Puerto Iguazú, “cambiaremos toda una línea que desde hace un tiempo se instaló y que está como pinchada. Es un cable pre ensamblado recubierto y uno no sabe dónde está el problema, porque de repente se le exige el paso de la energía y comienza a quemarse solo”.

“Por eso tenemos que hacer un reemplazo de la línea con cables nuevos”, detalló, tras lo cual aclaró que “antes en Iguazú, cuando había un inconveniente, el corte era general, ahora ocurre por sectores”, en declaraciones al portal Misiones On Line.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Misiones recauda: es la segunda provincia con más radares del país

Las rutas de Misiones se convirtieron en una verdadera trampa para los automovilistas que circulen por ellas debido a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó y homologó la instalación de 15 radares en la provincia para “controlar” la velocidad a la que viajan.

Con esa cantidad de radares, Misiones se posiciona en el segundo lugar del país en cuanto a provincias con más fotomultas, sin embargo sigue estando entre los distritos con más muertes por accidentes de tránsito de la nación.

Corrientes lidera el ranking en Argentina con 29, insólitamente tiene más radares que departamentos y circular por esa provincia sin terminar con una multa de entre 8 y 15 mil pesos es casi una hazaña.

La principal queja de los usuarios se debe a la falta de señalización y advertencia, además otra de las acusaciones son por la mala ubicación de los mismo, muchas veces puestos en terceras trochas o en lugares de sobrepaso y no a los ingresos de las ciudades como tienen en varios estados de Brasil.

La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Misiones puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), el cálculo equivalente al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por Automóvil Club Argentino (ACA).

Si el valor de la UF al menos hasta enero es de $59,80 cada infracción por sobrepasar el límite permitido es de al menos $8000 con la posibilidad de reducir el costo a la mitad en caso de ser abonada voluntariamente.

Los “radares misioneristas” 10 fijos y 5 que son móviles entre las R12 y R14

La mala experiencia de turistas

Se comunicó en las últimas horas con LVM una familia de Reconquista, Santa Fe que contó el calvario vivido en la Tierra Colorada debido a que las fotomultas le arruinaron las vacaciones.

Carina Martinez nos contó que “el 11 de diciembre visitamos la provincia de Misiones mas precisamente estuvimos en El Alcazar y antes de ayer nos llegaron multas por $18 mil pesos”. y agregó “nunca vimos un solo cartel, una sola señal, somos turistas e invertimos la plata en esa provincia, pero así no nos dan ganas de volver”.

Además nos contó el lugar en donde se perfeccionó las supuestas infracciones: “Campo Viera, Gruta India y Puerto Esperanza, en los 3 casos eran radares móviles, escondidos, imperceptibles, sin una sola marcación, sin conos, sin nada”.

Las multas recibidas por la familia de Reconquista

Seguir leyendo

DESTACADAS

Dengue en Misiones: 250 casos probables y 35 confirmados encienden la alarma

Son 33 de DEN 1 y el resto de DEN 2. En Misiones, no hubo registros de DEN 4 mientras que Formosa dio a conocer seis casos importados de ese serotipo en lo que va del año.

Según el último reporte del Boletín Epidemiológico Nacional, con datos de la semana 37 a la fecha, en Misiones hay 35 casos confirmados: 33 de DEN 1 y el resto de DEN 2. Todavía no hay nuevos registros de DEN 4 desde el año pasado.

Además, 253 casos fueron descartados, se estudian otros 250 sospechosos y hay diez nuevos casos probables, cuyos resultados se conocerán la semana entrante.

Los casos confirmados se dieron en Andresito, la mayoría; Puerto Iguazú, Libertad, Wanda, Eldorado, San Javier, Oberá y Posadas. En todos los casos el nexo epidemiológico fue con Andresito e Iguazú.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.