Nuestras redes

PROVINCIALES

“El que anuncia la medida se debe hacer cargo del costo”, le apuntó Safrán a Macri

El ministro misionero se quejó por la falta de previsión de los últimos anuncios del Presidente. Remarcó que las provincias quedarán desfinanciadas.

POSADAS. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo con respecto a las medidas lanzadas por el presidente Mauricio Macri que “el que anuncia se debe hacer cargo del costo”, al expresar el malestar en las provincias por los recortes de impuestos coparticipables.

Safrán apuntó a la responsabilidad de Macri, ya que si no asume, “es como que la Provincia largue una medida, un programa, y que los municipios ese hagan cargo del costo”, dijo durante una entrevista con la radio FM Show de Posadas.

Añadió que por esa razón “el planteo de los gobernadores es muy claro, en una semana se han cambiado las reglas de juego. Uno puede estar de acuerdo o no con la medida, pero darlo de una manera tan directa no nos parece correcto”, justificando el rechazo.

En el caso particular de Misiones, señaló que los anuncios “nos dejan complicados. Misiones está mejor parada que otras provincias, a veces venimos con estrechez financiera. Pero con esta medida estamos desfinanciadas”.

A raíz del impacto en los distritos, los ministros provinciales “estamos trabajando en propuestas que estamos terminando de elaborarlas. La Nación, como se ha hecho en otras oportunidades, buscará respondernos seguramente”, remarcó.

Por ello el ministro misionero dijo que “vamos a estar atentos a la reunión de mañana (por este miércoles). Si hay predisposición del Gobierno Nacional de reconocer esta pérdida para las provincias, estaremos en un buen camino”.

Pero advirtió que ante una postura en contrario “estaremos en una situación de recorte de gastos que puede involucrar muchas cuestiones vitales. Hay cuestiones que no se pueden desentender. La salud, la educación son cosas que no se negocian”.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

“Vamos a tener dengue, no vamos a zafar” dijo el director de Epidemiología de la Provincia

Para Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Salud Pública, en Misiones “no vamos a zafar” de tener dengue.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Misiones avala la cancha de pádel en Cataratas para 200 huéspedes de lujo

Se instalará un corral de vidrio y tribunas para 200 clientes exclusivos del Hotel Gran Meliá. Temen que las aves choquen la pared casi invisible. No presentaron Informe Medio Ambiental.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Ministerio de Turismo de Misiones también avaló la organización de una exhibición de pádel dentro del área Cataratas, cuyo permiso fundamental lo otorgó, el viernes último, el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta.

Con la autorización de la Administración Nacional de Parques, los organizadores del “Cataratas Padel Exhibition” lograron también que el organismo provincial de turismo a cargo de José María Arrúa avale el show montado en el área de conservación natural más importante de Argentina.

Sin consultar al ministerio de Ecología de Misiones, los organizadores Lisandro Borges -representante del American Padel Tour-, y el gerente general del Hotel Meliá, Mynor Espinoza, lanzaron oficialmente el evento programado para el sábado 7 de marzo a partir de las 15:30hs, en el patio del lujoso 5 estrellas ubicado dentro del Parque.

APOYO. La provincia finalmente respaldó el exclusivo evento.

Permiso, exclusividad y restricciones

Misiones, declarada Capital Nacional de la Biodiversidad, no tuvo injerencia en las autorizaciones para el montaje de la exhibición del deporte que fue furor en los ’90, aunque finalmente apoyó con fuerza su realización y en el video promocional la provincia le puso su firma a través del Ministerio de Turismo.

Según el permiso firmado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, se concede la realización amparándose en el “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, específicamente en el “Art. 6. 6.2 Segunda Categoría: Evento de Publicidad, Propaganda, Promoción o Comerciales en general”.

El documento establece la capacidad máxima de espectadores en 200 personas; se exime a los organizadores de la presentación del Informe Medio Ambiental (IMA) y se les cobra “en concepto de canon, la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS ($18.500)”.

En el artículo 6 del permiso para montar la cancha de vidrio, el Intendente del Parque aplicó restricciones a las pretensiones de los empresarios fanáticos del pádel, determinando que “no se podrá hacer uso de drone, sin excepción”.

Para cuidar a los pájaros en el área de conservación, en el artículo 7 se estableció que: “A fin de evitar la colisión de aves sobre las superficies vidriadas se deberá aplicar alguna técnica a los vidrios para que estos resulten visibles”.

Las autoridades no descartan que pueda haber accidentes, por lo que solicitaron que “El armado de la cancha vidriada debe realizarse por último y desarmarse en primer lugar para disminuir la incidencia de estrellamiento de aves”.

Los ex tenistas profesionales David Nabaldian y el misionero José Acasuso serán parte del show.

PERMITIDO. La autorización de Parques Nacionales para el show en Cataratas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Oberá: denuncian que el Samic “está colapsado por dengue y tardan 8 horas en atenderte”

Pacientes que esperan en la guardia del Samic indicaron que el hospital está colapsado de personas con cuadros febriles y casos de urgencia, la mayoría potenciales de dengue.

OBERÁ. “Muchísima gente en la guardia y ambulancias entrando a urgencias a cada rato”, contó Maxi I. agregando que hay “falta de médicos, atienden un paciente cada media o una hora”, precisando que esperan ser atendidos “desde las 17:30 horas.

Hablamos con un señor que vino a las 12:30 hs del mediodía y un rato antes que lleguemos, le habían atendido”, contó.

“Mi tía está con dolor de estomago, mucho vómito y mi tío con fiebre y dolor de cintura. Tratamos primero de no ir al hospital porque nos imaginamos la situación pero mi tía estaba muy débil y es diabética además, y mi tío estaba acostado todo el día, que no le bajaba la fiebre y con dolores… menos mal que estamos en alerta sanitaria”, expresó.

La guardia del segundo hospital más importante de la provincia solo cuenta con dos médicos por turno.

“Gonzáles (director) puede llamar a más médicos que ayuden, con que vayan 2 o 3 horas, liberan todo alivian el pobre trabajo de los de guardia”, expresaron desde el nosocomio, detallando que “son 2 por guardia, a veces pasa un accidente grave, deben trasladar a un paciente a Posadas y ahí queda uno.

Llegan accidentados y los que están para consulta, tienen que esperar, no queda otra, se complica…faltan médicos, ¿y el intendente?, Es médico podría ayudar”, señalaron.

Se espera que estas próximas semanas, los casos febriles compatibles con síntomas de dengue aumenten por estar en el pico del brote. Oberá no es la única. En Andresito la situación también está colapsada, y se habla ya de un caso con riesgo de vida por una reinfección con dengue.

Infober

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.