Nuestras redes

Sin categoría

El Gobierno saldrá a contener el dólar pensando en octubre. Asume Lacunza

Será el principal objetivo que anunciará este martes el nuevo ministro. Una comisión de acción política manejará la campaña de Juntos por el Cambio.

BUENOS AIRES (Agencias, diarios y portales). El gobierno de Mauricio Macri saldrá este martes a contener el dólar en valores que garanticen estabilidad, con la asunción de Hernán Lacunza en Hacienda y pensando en las elecciones de octubre.

Los objetivos quedaron plasmados este lunes en dos reuniones que se concretaron, al mediodía y al anochecer, con el equipo del flamante ministro y con el ala política de la alianza Cambiemos, respectivamente, según se supo esta noche.

El paso siguiente se cumplirá este martes con la asunción de Lacunza las 8:30, en tanto que una hora más tarde ofrecerá una conferencia de prensa para delinear los principales objetivos de su tarea, con eje en la contención de la moneda estadounidense, como sostén de su programa económico.

Los referentes políticos se interiorizaron por el Presidente de las últimas decisiones referidas a que no otros habrá cambios de Gabinete y que la incorporación del nuevo ministro colaborará en estabilizar el vínculo de los argentinos con la economía.

Además se anticipó la conformación de una mesa de acción política que se reunirá los lunes para trabajar en la campaña de Juntos por el Cambio, que será integrada también por los gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes que no estuvieron, pero se espera que lo hagan a partir de la próxima semana.

Llamó la atención la presencia de Mario Quintana en el grupo, según puede verificarse en la foto, lo que hizo suponer que seguirían los cambios de Gabinete. Pero dentro del Gobierno se aseguró que su participación fue en calidad de colaborador de la líder de la CC, Elisa Carrió.

También fue parte de la reunión  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no suele formar parte de este tipo de encuentros, ya que siempre estuvo restringida a su exclusiva función. Sin embargo, desde hoy forma parte de la Mesa de Acción Política que, como se adelantó, se realizará todos los lunes.

El Gobierno distribuyó un comunicado oficial donde “se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”.

Agregó que “Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sustentando desde nuestra conformación”.

POLÍTICA

Cristina fue recibida por una multitud en Posadas. Llegó con Parrilli y Bauer

La concentración comenzó cuatro horas antes. Hubo adherentes del Frente de Todos y de la Renovación. Desde la pista, la candidata subió a un combi que lo trasladó al hotel Maiteí, a paso de hombre.

POSADAS. La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a Posadas está noche a las 21:05, y en el aeropuerto fue recibida por una multitud que la siguió hasta el hotel Maiteí, donde se alojó.

Al descender del avión, la saludaron el gobernador Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el mandatario provincial electo Oscar Herrera Ahuad; el senador Maurice Closs y la diputada nacional Cristina Britez, además del presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl.

En el camino al hotel, distante a unos 1.200 metros, la ex presidenta de la Nación fue aclamada por miles de simpatizantes que colmaron el trayecto hasta el alojamiento, en el marco de una gran expectativa por su presentación de este sábado a las 18, en un acto en Posadas.

Cristina llegó acompañada por el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ex director de Comunicaciones, Tristán Bauer.

 

 

Seguir leyendo

Sin categoría

Megacausa Itatí: cayó en Paraguay el capo narco argentino más buscado

Era el capo narco más buscado del país, procesado en la megacausa Itatí, cuyo juicio oral comenzó la semana pasada en los tribunales federales de Comodoro Py. Y era, porque Luis “El Gordo” Saucedo fue detenido este miércoles en Pilar, Paraguay, por las fuerzas federales de ese país.

PARAGUAY Y CORRIENTES. Saucedo, que tenía pedido de captura de Interpol, era uno de los jefes de la organización de tráfico de marihuana junto con Carlos “Cachito” Bareiro y Federico “Morenita” Marín.

El primero era el de mayor poder. Procesado en la causa del ex juez federal Sergio Torres, ya estaba preso por otra investigación, cuando este último ordenó su detención en el marco del Operativo Sapucay.

Asimismo, “Morenita” logró mantenerse prófugo hasta octubre de 2018, cuando cayó por visitar a su mujer y sus hijas. Por él se ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos.

Junto a Saucedo fue arrestado Antonio Ramón Navarro, alias “Moncho”, otro prófugo que tenía esta investigación y que formaba parte de su misma banda, conocida como “Los Gordos”, según informó la Policía de Paraguay.

Ahora habrá que aguardar si el Gobierno paraguayo expulsa a “El Gordo” a la Argentina en un trámite exprés o si es sometido a un proceso de extradición, que puede demorar varios meses.

Para los narcos y sus amigos todo comenzó a desmoronarse el 20 de abril de 2016, cuando un arrepentido declaró ante el entonces juez Torres cómo operaba el triunvirato de contrabandistas de marihuana que se repartía el negocio de la droga en los márgenes del Rio Paraná.

Torres y los fiscales de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) habían llegado a Corrientes siguiendo una pista de una organización que vendía marihuana al menudeo en la villa 31 de Retiro.

El arrepentido que declaró en ese expediente le puso nombre y apellido al entramado que, según él, metía al menos seis toneladas semanales de marihuana por Itatí usando chicos de los colegios para descargar las lanchas que llegaban desde la localidad de Ayolas, en Paraguay.

Por la causa están detenidos, desde marzo de 2017, el ex intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán (52), y su segundo, Fabio Aquino.

La marihuana llegaba de las plantaciones grandes de Pedro Caballero, un pueblo del norte de Paraguay. La traían en camiones hasta la orilla y después en bote para Corrientes. Cada uno de ellos cargaba más o menos 500 o 600 kilos de marihuana.

En el agua había, de lunes a lunes, 50 lanchas de pescadores, con motores nuevos, importados”, contó uno de los arrepentidos. “De las lanchas pasan a Itatí -detalló un testigo-, allí las cargan en camionetas o pasan a las casas que están linderas al río Paraná. A partir de ahí empiezan a elaborar los grupos, se la reparten, la llevan a destino”.

Este aceitadísimo sistema de tráfico sería impracticable sin un pulido sistema de corrupción. “Ellos tienen todo arreglado con gente de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, también con la Policía local.

Además, cargan a cien metros de Prefectura”, declaró un segundo arrepentido, que habló de aun más droga que el testigo anterior.

Con 31 procesados (29 de ellos presos), 120 testigos citados a los tribunales de Comodoro Py y una acusación que pone en juego penas de entre 6 y 30 años de prisión, el juicio oral tiene la característica inédita de ser un caso donde la Justicia ha logrado no sólo ir tras los narcos, sino también sobre el amplio espectro de encubridores y partícipes, desde miembros de fuerzas de seguridad, hasta políticos, funcionarios y miembros del Poder Judicial.

Seguir leyendo

Sin categoría

Se recibió de Ingeniero gracias al pan de la portera y al hambre de sus padres

Christian Amarilla plasmó un sin fin de sensaciones tras completar su carrera universitaria. La carta, no tardó en hacerse viral.

BUENOS AIRES. Una emotiva carta de un joven bahiense, se hizo viral en los últimos días. Christian Amarilla, es un joven de 26 años, oriundo de Ingeniero White, que hace unos meses, se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Sur.

Tras el egreso, el recibido, posteó en su perfil Facebook un emotivo escrito, que no tardó en romper los límites de su ciudad natal.

“Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas”, inicia la publicación del joven que se postuló para recibir una beca que otorga la Fundación Cecilia Grierson y que financia la Compañía Mega y resultó ganador.

“Soy ropa prestada de mis amigos para salir a bailar. Soy las actividades que hicieron mis compañeros del secundario para pagarme el viaje de egresados. Soy el bullying que sufrí en a la adolescencia por tener la piel más oscura que el resto. Soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacia mi viejo todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan. Soy el dolor de espalda que hoy siente por las noches por tener que seguir laburando a pesar de su hernia de disco, soy también sus calambres”, continúa Christian, que es hijo de Cecilio y Marta.

“Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo. Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había”, agregó el graduado, que comparte casa con dos de sus cinco hermanos.

“Soy la beca que me dio la oportunidad de ir a la Universidad. Soy carpetas prestadas. Soy el tiempo que me regalaron mis amigos preparándome para que llegue bien a un examen. Soy horas en la sala de lectura. Soy un machete que hizo que mucha gente me prejuzgue. Soy quienes me buchonearon antes de advertirme que no lo haga. Soy mis uñas comidas por el miedo y la ansiedad de no llegar a terminar la carrera”, escribió en su perfil el estudiante que se recibió tras ocho años de estudio.

“Soy el daño que les provoque a personas que me han querido incondicionalmente. Para hoy ser “licenciado”, primero tuve que ser todas las otras cosas. Por eso hoy disfruto mucho serlo, porque es muy difícil llegar, y porque a mí particularmente me ha costado un montón. Que venga lo sea, porque estoy preparado”, finalizó el licenciado en química, que se hizo “famoso” en todo el país, tras plasmar en sus redes sociales, los sentimientos que lo inundaron luego de su graduación.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.