Nuestras redes

ECONOMÍA

Los electrodomésticos subieron hoy un 35% en todos sus productos

De la mañana a la tarde, las tiendas que ofrecen aparatos electrónicos cambiaron los precios de todos sus productos. Los supermercados no descartan aumentos para esta jornada.

ARGENTINA. En las primeras horas del lunes la suba del dólar desplomó el peso argentino casi en un 25%, y finalmente el tipo de cambio minorista cerró en alza alcanzando los $57,29.

Esa devaluación generó incertidumbre en los diversos rubros del sector comercial minorista y, en primer lugar, impactó en las tiendas de electrodomésticos que durante la tarde remarcaron todos los productos con subas de un 35%.

Mientras tanto, el resto de los negocios se encontraban atentos y listos para posibles modificaciones en los importes. Tanto los supermercados como las carnicerías, estiman que hoy podrían llegar las nuevas listas de los proveedores, pero no se animaron a vaticinar porcentajes.

Lo cierto es que, en medio de la turbulencia económica, las casas de electrodomésticos de la ciudad fueron los primeros en recibir la nueva lista de costos y durante la tarde tuvieron que modificar los importes de todos los productos.

“De la mañana a la tarde los precios de todos los productos aparecieron con nuevos importes en el sistema, con incrementos que rondan el 35%.

Esto complicó mucho la venta, porque algunos clientes que ya tenían en vista los precios desconfían y no pudimos tomar ventas de contado. Es la misma situación que vimos en el 2001”, expresó Pedro.

Del mismo modo, desde una tienda de aparatos electrónicos, Celeste comentó: “Esta tarde cambiaron los precios de los celulares, por ejemplo uno que costaba $7.000 ahora vale $10.000. Lamentablemente tuvimos que dejar de lado todas las ofertas y promociones”.

Desde otro negocio de electro, si bien destacaron que las ofertas permanecían vigentes, manifestaron que momentáneamente tuvieron que sacar de circulación las clásicas revistas por el cambio de los precios.

De hecho, durante la mañana las páginas web de las casas de electrodomésticos borraron algunas promociones y en las tiendas físicas sacaron los precios de todos los productos.

Lo mismo hicieron algunos comercios del rubro de la construcción y venta de automóviles que (por la mañana) paralizaron sus ventas, según informaron medios de tirada nacional.

En este escenario, el resto de los rubros se encontraban expectantes y listos para modificar los números de góndola.
El gerente de un supermercado Marcelo Soto, expresó a este medio: “Todavía no recibimos actualización de precios, pero seguramente mañana (por hoy) será un día clave porque la mayoría de los proveedores estaban esperando el cierre del dólar pero sabemos que nos pasarán una nueva lista”.

Del mismo modo, el propietario de un autoservicio expresó a un medio radial que la carne aumentará un 10% hoy.
Mientras que desde una farmacia, Pintos, indicó: “Estamos casi seguros de que mañana (por hoy) tendremos remarcaciones de los productos importados”.

Por otra parte, desde un negocio de indumentaria señalaron que en septiembre del 2018, cuando el dólar tuvo también una histórica escalada, “ese mismo día se actualizaron los precios de todas las prendas. Por suerte, todavía no cambiaron los precios pero estamos atentos, porque nada nos garantiza que se mantengan”.

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

Techint despide a 1.450 empleados de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

El grupo de Paolo Rocca explicó que la decisión obedece a la crisis por el coronavirus y el parate de la economía.

La constructora del Grupo Techint despedirá este lunes a unos a 1.450 operarios contratados, como consecuencia del impacto negativo sobre la actividad provocado por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes de esa compañía, las cuales se preocuparon en aclarar que el personal será “recontratado” en cuanto las obras privadas frenadas por la cuarentena se reanuden. Los principales proyectos afectados están ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Una alta fuente de Techint Ingeniería y Construcción explicó a la agencia NA que “cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante. La esencia de la empresa es realizar estos proyectos. Esperamos poder retomarlos a la brevedad”.

Techint Ingeniería y Construcción rescindirá el contrato de 1.450 personas que estaban trabajando en obras y servicios para clientes privados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Esto posibilitará el cobro del fondo de desempleo, indicaron desde la compañía.

Tras la instrucción de paralización del DNU que estableció la cuarentena, estas obras fueron paralizados, ya que no fueron declarados como “esenciales”.

Explicaron que el convenio de trabajo del mercado de la construcción contempla que en caso de que las obras se paralicen se pueda finalizar los contratos.

Fuentes del gremio Uocra alertaron sobre el impacto negativo que tendrá esta decisión sobre una actividad ya de por sí muy golpeada por la crisis económica, y ahora también por la cuarentena.

“Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, dijeron voceros de la empresa.

En la Uocra la mala noticia causó un fuerte impacto, y también en las provincias afectadas.

“Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento”, se quejó Ricardo Camaño, vocero del gremio que lidera Gerardo Martínez, de diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández.

Días atrás, el flamante titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre, y que con este escenario la situación se agravará. Desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos.

Ámbito

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

ANSES estableció una preinscripción para cobrar el ingreso de emergencia

La ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

ARGENTINA. Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Por problemas con los fletes, frutas y verduras subieron hasta un 50%

El kilo de zanahorias pasó de $70 a $140, mientras que los dos kilos de papas pasaron de $45 a $60 y el kilo de manzana pasó de $100 a $160.

BUENOS AIRES. Los precios de frutas y verduras aumentaron de manera considerable en diferentes lugares de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus que afecta en Argentina.

En los barrios porteños de Monte Castro, Floresta y Versailles, entre otros, el tomate cuyo precio el pasado lunes era de 55 pesos el kilo, pasó a $80 mientras que en algunos lugares su precio es de $90.

Además el paquete de acelga que estaba $45, hoy cuesta $60 mientras que la lechuga pasó de $100 a $160 en algunas verdulerías y en otras de $80 que salía se fue a $95, a la vez que el kilo de zanahorias pasó de $70 a $140.

En tanto, el kilo de zuquini que el lunes estaba a $55, este miércoles cuesta $90 mientras que el hinojo, una de las verduras más baratas, pasó de $30 a $80, un aumento muy significativo ya que es más del 100%.

También aumentó el precio de la rúcula, ya que dos paquetes salían $30 y ahora cuestan $45 mientras que los dos kilos de papas pasaron de $45 a $60.

La fruta no se quedó atrás en los aumentos, el kilo de manzana pasó de $100 a $160 mientras que las manzanas de menor calidad que costaban $60 ahora salen $90 y el durazno se fue de $120 a $180.

En la provincia de Buenos Aires además de los aumentos de precios en diferentes rubros hay lugares en los cuales se cobra un 20% de recargo por pago con tarjeta de débito, medio que la mayoría de la gente utiliza para abonar para no tener que ir a los cajeros.

Noticias Argentinas

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.