Nuestras redes

POSADAS

Advierten que las multas por usar el celular mientras se maneja ascienden hasta $47 mil

Published

on

En Posadas está prohibido que los conductores usen auriculares y celulares mientras manejan. Las multas van de 3.800 pesos a 47 mil pesos.


POSADAS. Las actas de infracción por manejar y estar pendiente del dispositivo móvil son frecuentes en Posadas, sobretodo en hombres. “Es constante la infracción por el tema del celular, sobre todo en masculinos”, señaló Gastón Acosta, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.

Como en Posadas está prohibido por ordenanza conducir usando auriculares o celulares, los inspectores pueden realizar acta de infracción -con multas que van de $3.800 a $47 mil pesos- si constatan que los conductores hablan por celular mientras manejan sus vehículos.

Multas por usar auriculares y celular

Desde el Concejo Deliberante reivindican la legislación para aplicar sanciones a los infractores posadeños. “La ordenanza 1617 que es el régimen de penalidades de infracciones al tránsito en Posadas, en su sexta consolidación, incorpora el inciso Y en el artículo 5, que dice que está prohibido conducir con auriculares y sistemas de comunicación de operación manual; y se establece una pena de 80 a mil unidades fiscales, de 3.800 pesos a 47 mil pesos, o sea ese es el monto más alto de la multa”, explicó Miguel Ángel Acuña, presidente de la Comisión de transporte y tránsito del Deliberativo local.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Los últimos 350 argentinos en Paraguay cruzan por Posadas este fin de semana

Published

on

Sólo tres personas se quedarán en Misiones, mientras que el resto seguirá rumbo a Buenos Aires, Santa Fe y el Sur del país.

 

POSADAS. Desde la mañana de hoy y durante la jornada de mañana sábado, cruzarán por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz los últimos 350 argentinos que se encontraban varados en Paraguay.

Con un estricto protocolo de seguridad coordinado por los distintos organismos que trabajan en la frontera y el gobierno de Misiones, el operativo comenzó en la mañana de este viernes.

“Estamos llevando adelante un operativo coordinado entre Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera y el Gobierno de la provincia para el cruce de estas personas que hace más de 90 días están varadas en Paraguay”, explicó el Delegado de Migraciones zona sur, Martín Sancho, a Primera Edición.

Asimismo, el funcionario aclaró que las personas que cruzarán no se quedarán en Misiones, sino que regresarán a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y al Sur del país.

“Una vez que pasan los controles en el centro de frontera, se agrupa de a cinco o diez autos y son escoltados por la policía provincial en un cordón sanitario hasta el arco Posadas-Corrientes”, contó Sancho.

“Solamente tres personas son las que se quedan en Misiones, y una vez que pasan los controles en el puente serán llevadas hasta el hospital de Fátima para cumplir con los protocolos establecidos, les harán el test y esperarán allí los resultados”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Entre mañana y pasado, abrirán todas las ferias francas de Posadas

Published

on

Todas las ferias francas atenderán al público durante este sábado y domingo en la ciudad de Posadas. Son doce los barrios de la ciudad que cuentan con este servicio.

 

POSADAS. Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos, Los Álamos, Villa Urquiza y barrio A-4, abrirán de 6 a 13 mañana. Mientras que el domingo, los puestos de Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing, abrirán de 6 a 13.

El protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue se debe cumplir obligatoriamente, tanto por parte de los feriantes como de los clientes, además se solicita que lleven sus propias bolsas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas, unas 300 personas se sumaron al banderazo nacional contra el gobierno

Published

on

En la capital de Misiones, los manifestantes se congregaron en la plaza 9 de Julio y recorrieron el centro desde sus autos tocando bocina.

 

POSADAS. Alrededor de las 16, a pie portando con banderas o desde autos tocando bocina, manifestantes de todo el país llevaron adelante el denominado Banderazo Nacional, convocado en Posadas por el partido liberal UNI2, además de vecinos que se acercaron por decisión propia.

En la capital de Misiones, los bocinazos se hicieron sentir sobre todo en el centro, mientras que quienes se movilizaron a pie se congregaron en la plaza 9 de Julio, donde se pudo observar a un nutrido grupo de unas 300 personas.

Las consignas giraron en torno a la pérdida de las libertades individuales durante la pandemia, además de las consecuencias económicas del parate obligatorio por el aislamiento.

Las manifestaciones también se desarrollaron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en varios otros puntos del país.

Alrededor de las 19, en la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes trasladaron la protesta a la Plaza de Mayo, y se congregaron frente a la Casa Rosada. En la capital, la protesta fue convocada por la agrupación Campo Más Ciudad, en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentín y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto