Nuestras Redes

Policiales

Entró a un edificio a robar pero acorralado por la policía se mató

Publicado

el

Según denunciaron vecinos de la zona, un grupo de ladrones ingresaron a robar a una vivienda y uno de ellos, al verse arrinconado por efectivos policiales, se mató de un disparo en la cabeza.

BUENOS AIRES. Dos delincuentes armados ingresaron a robar a la vivienda de una pareja en el barrio porteño de San Telmo.

Luego del hecho, comenzó una persecución policial donde uno de los ladrones, acorralado por un efectivo, y al grito de “dejame ir o me mato”, se suicidó de un disparo en la cabeza, mientras que su compañero se dio a la fuga.

Los malvivientes sorprendieron a un hombre en el pasillo de su casa de Avenida Brasil al 300, y lo obligaron a subir junto a ellos a su departamento donde también se encontraba su esposa. Los inmovilizaron y ataron con precintos, y les robaron elementos de la casa.

Cuando los ladrones se dieron a la fuga, el hombre pudo liberarse y persiguió a uno de ellos. Inmediatamente dio aviso al 911 y comenzó una persecución donde un efectivo logró reducir a uno de ellos en Avenida Juan de Garay al 500.

El delincuente, con un revólver en la mano derecha, gatilló al policía dos veces pero no ejecutó ningún tiro. Por el ruido, el efectivo dedujo que era un arma de fuego letal, de esta manera efectuó un disparo que dio en el delincuente, quien al grito de “dejame ir o me mato… Me mato”, se terminó quitando la vida, indicaron testigos.

A los minutos, el SAME constató el fallecimiento del ladrón de un disparo a la altura de la cabeza. Según informaron, no resultaron personas heridas y los damnificados son asistidos por el Gabinete psicológico.

Uno de los testigos presenciales, relató todo el episodio desde el momento en que escuchó el pedido de auxilio de su vecino, uno de los damnificados.

“Vivo en el piso de arriba, escuchamos que alguien pide ayuda y que nos dicen que llamemos a la policía. No entendíamos por qué, nos avisan que le habían robado los celulares.

En ese momento vi salir a dos personas, uno con mochila gris y otro con una férula en la pierna. Inmediatamente los comienzo a perseguir y doy aviso al 911”, aseguró el testigo.

Sin saber que los delincuentes iban armados, Nicolás, que llevaba en su mano un martillo porque estaba haciendo arreglos en la casa, los comienza a perseguir junto a la víctima.

En un momento, se acercan a ladrones quienes sacan un arma al grito de “los voy a quemar” por lo que comienzan a correr.

“En ese momento los ladrones se dieron a la fuga. Uno de ellos creo que se mete en un hotel tomado, mientras que el otro se agacha cruzando la calle bolívar, cuando un móvil policial pasa por la cuadra. Inmediatamente les di aviso que el delincuente se encontraba allí.

Tres efectivos policiales se bajan y lo apuntan, mientras le piden que baje el arma. Él se la pone en la cabeza, y con la otra mano se prende un cigarrillo, empieza a fumar y finalmente se quita la vida con un disparo en la cabeza”, cierra Nicolás.

Policiales

Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado

Publicado

el

jubilado eldorado

A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.

Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.

En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.

Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Seguir Leyendo

Policiales

Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33

Publicado

el

pajarito

Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.

El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.

Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.

Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.

Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires

Publicado

el

Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie. 

El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local. 

En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.

Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.

La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso. 

En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto