Nuestras redes

POLICIALES

Atropelló y mató a una embarazada, pagó fianza y salió a las 24 horas

La mujer de 23 años, madre de una nena de 5, falleció tras ser embestida por un auto que circulaba a toda velocidad por la localidad bonaerense de San Fernando.

BUENOS AIRES. El acusado fue capturado, permaneció detenido menos de 24 horas y fue excarcelado luego de pagar una fianza. Familiares marchan en reclamo de justicia.

Una joven de 23 años, madre de una nena de 5 y a la espera de un bebé, fue atropellada por un auto mientras se dirigía en una moto hacia un kiosco de San Fernando para cargar saldo en su tarjeta SUBE.

El acusado, de 19, se dio a la fuga y fue hallado por policías instantes después del accidente. El sospechoso estuvo detenido menos de 24 horas y fue liberado tras pagar la fianza. La familia de la víctima reclama justicia desesperada.

El hecho ocurrió un día antes de navidad, el 24 de diciembre de 2018, en Sobremonte y 9 de Julio, calles hacia las que marcharán los familiares de Eveleyn Isabel Palermo en modo de protesta este viernes por la tarde.

“El acusado la atropelló, la mató y la abandonó. Pagó la fianza sin ningún problema, recuperó su libertad sin pasar ni un día entero en la cárcel y ahora está trabajando en una gomería de Tigre”, aseguró la hermana de la víctima, María Belén, de 41.

Evelyn, que cursaba su tercer mes de embarazado el día del accidente, salió de su casa en compañía de un amigo y ambos se dirigieron a bordo de una moto hacia un kiosco cercano para cargar el saldo de la tarjeta SUBE de la víctima.

Antes de llegar al local, fueron embestidos por un conductor que circulaba a más de 140 kilómetros por hora en contramano, según relataron fuentes cercanas al hecho. Tras el impacto, el conductor del auto siguió su marcha como “si nada hubiese pasado”.

Mientras tanto, Evelyn y su amigo quedaron agonizando tendidos en el piso. Vecinos que presenciaron la terrible situación llamaron al 911 y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital de San Fernando.

En tanto, efectivos policiales desplegaron un operativo para dar con el autor responsable del hecho. Instantes después del accidente, dieron con el acusado y lograron detenerlo.

Sin embargo, el sospechoso, Agustín Aguilera, permació en la cárcel menos de 24 horas ya que pagó la fianza y fue liberado. El joven que conducía la moto fue dado de alta en el hospital mencionado tras permanecer internado durante cuatro meses

La mujer embarazada no corrió con la misma suerte ya que, lamentablemente, dejó de respirar el 26 de diciembre, dos días después del accidente.

“Este chico, que le robó la vida a mi hermana, está suelto, trabajando, gozando de su libertad. No podemos descansar hasta que se haga justicia. No puede ser que la vida de Evelyn cueste un par de pesos”, sentenció su familiar.

Hoy, sus familiares y allegados de la víctima marcharon desde la calle Arenales y 9 de Julio hasta las arterias Sobremonte y 9 de Julio en modo de protesta. De no obtener respuestas por parte de la justicia, repetirán la manifestación el próximo 2 de agosto.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Detienen a joven que incitó a saquear supermercados en un grupo de WhatsApp

Un joven de 26 años fue detenido por “apología del delito” en Jardín América.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Amenazó con un arma a su concubina y terminó asesinando a su hija de 2 meses

El hombre, de 40 años, quedó detenido. El hecho ocurrió en Puerto Iguazú.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Coronavirus: preso por viralizar un audio con un falso caso que causó pánico

Sucedió en Toay, provincia de La Pampa. Allí, Leonardo Nahuel García fue acusado por la fiscal del Estado Romina Schmidt y llevado detenido luego de difundir un audio por whatsapp donde decía que había un infectado por COVID-19.

LA PAMAPA. “Gente…eh gentes. Ya tenemos el virus acá. ¡Recién eh!… una persona que trabaja acá en el FAERAC dijo que, ¡qué bueno, que ya se dio! Le hicieron todos los hisopados y falta uno solo, pero todo el resto ya le dio positivo, que, este que, este último hisopado que le tenían que hacer ya era prácticamente positivo también, está en Toay, así que bueno, a cuidarse”.

Lo que quiso ser un chiste (uno pésimo) le va a salir muy caro a Leonardo Nahuel García. Romina Schmidt, la fiscal de Estado de La Pampa, lo denunció de oficio. Según señala ella en el texto de la denuncia, el mensaje es “aparentemente grabado por él o cuanto menos reenviado por él (según la denuncia anónima) a numerosos números de teléfonos celular y mediante la aplicación conocida como whatsapp, generando la viralización de un mensaje falso y atemorizante en relación a la propagación del virus COVID-19, que tiene en vela a toda la población mundial y puntualmente en este caso, a nuestra provincia”.

FAERAC es la “Fundación de Ayuda a Enfermos Renales y Alta Complejidad”, y allí apuntó el audio como el lugar donde había tenido lugar la infausta novedad.

La denuncia llegó a la fiscalía a través de un llamado anónimo a las líneas rotativas del Servicio de Salud de la Provincia de La Pampa. Allí se consignó que el denunciado hizo circular el mensaje de voz que anunciaba la presencia del COVID-19 en la localidad de Toay, que tiene 12,409 según el último censo, está ubicada a 10 kilómetros de la capital Santa Rosa y es la tercer ciudad en importancia de la provincia. El acusado fue detenido en su casa y trasladado esposado a la Comisaría Cuarta.

La fiscal, que consultó a los Servicios de Salud de la Provincia y verificó la falsedad de la noticia, añadió que “aunque fuese verdadera, la manera en la que se viralizó el mensaje, lejos de constituir una forma de ayuda o colaboración con la sociedad, sólo generó desconcierto, miedo e intimación”.

En el hecho podría aplicarse el artículo 211 del Código Penal, que indica: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

En la provincia de La Pampa, entre el viernes y el sábado, 500 personas fueron notificadas por violar la cuarentena que dispuso el gobierno nacional. En General Pico detuvieron a 62 personas, y en Santa Rosa y Toay, a un total de 57. El resto fue notificado y regresó a su domicilio, pero igualmente deberán afrontar una causa penal por su accionar.

El total de casos confirmados hasta la fecha en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Pero ninguno, todavía, en esa provincia del centro de nuestro país. Por el momento, los lugares afectados son la ciudad de Buenos Aires (con 65 casos, dos fallecidos y 25 recuperados), la provincia homónima (44 casos y un muerto), Chaco (15 positivos, un fallecido), Córdoba (13 casos), Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego (3 casos cada uno), Meuquén, San Luis y Santa Fe (2 casos por provincia) y Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Cruz con uno. Infobae

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.