Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelo Baires-Posadas presentó fallas y tuvo que aterrizar de urgencia

Tras salir hacia Posadas, la aeronave tuvo inconvenientes y obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto del oeste del conurbano bonaerense.

BUENOS AIRES-POSADAS. La polémica low cost Flybondi protagonizó otra vez un incidente en uno de sus aviones tras despegar del controvertido aeropuerto El Palomar. El mismo se dirigía rumbo a Posadas pero tuvo que aterrizar a los pocos minutos del despegue.

El vuelo FO 5120 despegó de la base militar emplazada en el oeste del conurbano bonaerense el viernes a las 12 pero, según trascendió, el capitán de la aeronave comenzó a notar que el avión presentaba desperfectos técnicos y fue obligado a volver a tierra. Tras aterrizar, no pudo ser arreglado y quedó varado.

Ante esta situación, el personal de compañía intentó solucionar los desperfectos técnicos para llevar a los pasajeros a destino pero no lo lograron. La aeronave en cuestión fue alquilada para reemplazar a otra que utilizó durante un año, el registrado con matrícula LV-HKR que en su momento reventó la rueda en vuelo y aterrizó de emergencia en Ezeiza.

Sin embargo, tras llegar a la Argentina hace pocos días, tuvo su primera falla en el segundo vuelo que realizó. Asimismo, en los días posteriores los problemas continuaron y en la última semana ya acumula cuatro fallas de gravedad que lo obligaron a quedar en tierra.

No obstante, Flybondi organizó un concurso en las redes sociales para ponerle el nombre de una mascota y el mismo día del vuelo fallido anunció que el avión averiado ahora se llama SONIC”.

El avión averiado es el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN que tiene más de una década de antigüedad y arrastra un peligroso historial. El 22 de enero de 2017 padeció un “golpe de cola” al chocar contra la pista del aeropuerto de Dhaka (India) en el vuelo 9W 276 de Jet Airways procedente de Mumbai.

Hasta marzo de este año fue utilizada por la aerolínea low cost que terminó en la quiebra con base en la ciudad india de Bombay.

Esta empresa fue conocida por hacer un uso ultra-intensivo de sus aviones con nulo mantenimiento y les reduce la vida útil en forma acelerada. A su vez, las expone a fallas y problemas en forma recurrente, por esta razón las aerolíneas de Europa y Estados Unidos rechazan este tipo de aeronaves al no cumplir los estandares mínimos de seguridad.

INFORMACIÓN GENERAL

Inscriben para las 20 Horas de Pesca de Eldorado

El campeonato está organizado por el Club Náutico Eldorado y será el próximo 2 y 3 de noviembre.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima cálido con máximas de 27 grados en Misiones

Las condiciones del clima permanecerán estables en la jornada debido a un sistema de alta presión que dominará la región.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Inscribieron a 9.303 jóvenes, sin tatuajes visibles, para ser policías o penitenciarios

Los dibujos no deben estar a la vista, con el uniforme puesto. Ni ser lesivos, obscenos o discriminatorios. La mayoría eligió la Policía, donde se impusieron los varones. A la inversa, son más las mujeres que quieren ser penitenciarias.

POSADAS. Un total de 9.303 jóvenes de entre 17 y 23 años, sin tatuajes visibles, se inscribieron en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones para ingresar en la Policía o en el Servicio Penitenciario provincial.

Tanto el límite de edad como la exigencia con respecto a los tatuajes o la altura de 1,60 metros en el caso de las mujeres y de 1,65, en los varones, figuran entre los requisitos a cumplir por los interesados.

De acuerdo con un informe oficial del total de postulantes, 6.318 orientaron sus preferencias hacia las filas de la Policía, mientras que 3.165 optaron por las filas del Servicio Penitenciario. En ambos casos deberán someterse a evaluaciones.

Otra segmentación de la cantidad de inscritos permitió determinar que  3.161 son varones y 2.977, mujeres en el caso de los interesados en ser policías, en tanto que para el Servicio Penitenciario 1.872 se anotaron en el cuadro femenino y 1.293 en el masculino.

Al cerrarse la inscripción el sábado pasado, este lunes se abrió la segunda instancia con un examen on line que permitirá el acceso a la evaluación psicofísica a quienes aprueben, a lo que seguirá una entrevista personal.

Según las exigencias del ingreso al Instituto, las dos etapas finales son consideradas como primordiales para la selección final de los postulantes que sean aptos para la institución elegida.

La cantidad de inscritos para el ciclo lectivo 2020 fue similar al año pasado, donde los interesados remarcaron sus propósitos de acceder a los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía.

Los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

Otros requisitos para el ingreso al Instituto son: ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción; soltero/a, viudo/a o divorciado/o: no tener hijos; secundario completo o constancia de finalización de estudios; no registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.

En cuanto a los tatuajes, se estableció que los interesados no deben tenerlos en partes visibles del cuerpo con el uso regular de cualquier uniforme de la institución. “O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios” (foto ilustrativa).

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.