Nuestras redes

POSADAS

Tras conciliación obligatoria, municipales retomaron las tareas

Published

on

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y la municipalidad de Posadas por falta de paritarias.


POSADAS. El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y la administración comunal de Posadas.

Los municipales piden un incremento de 5000 pesos para poder hacer frente a la creciente inflación. Ante la falta de respuestas del intendente Joaquín Losada, los trabajadores desde las 0 del martes llevaron a cabo un quite de colaboración a modo de protesta. El quite de colaboración “es por la no contestación de dos notas para entablar una discusión salarial”, explicó el Secretario General del Soemp, Daniel Porto.

Conciliación obligatoria

Tras la medida, los municipales retomarán sus tareas hasta la semana próxima. Ante esto, el secretario general del Soemp, Daniel Porto, explicó que “el Ministerio dictó la conciliación hasta la próxima semana donde habrá una reunión”. Es decir que los trabajadores volverán a sus puestos y según el dirigente “la semana que viene presentaremos nuestro petitorio”. 

Por otro lado, aunque aseguraron que acatarán la medida del Ministerio, anticiparon que si la semana que viene no hay respuestas favorables volverán las medidas.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve el fútbol 5 en Posadas: habilitaron la actividad para viernes y sábado

Published

on

El día viernes y sábado las canchas de fútbol 5 de la capital misionera volverán a abrir sus puertas a los jugadores amateur, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

 

POSADAS. La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas. La noticia la confirmó el Director de Deportes municipal, Renzo Romero.

Entre negociaciones y propuestas los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han logrado reabrir sus coliseos, remodelándolos para poder recibir a los impacientes amantes del futbol.

Los propietarios también han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardíacos.

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara. A la vez destacó que, “esto no es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Buscan colaboración para salvarle la vida a Bela, una perrita posadeña

Published

on

La perrita fue rescatada el año pasado y ningún tratamiento ayudó a recuperarse de las terribles situaciones de maltrato y abandono de la cual la salvaron. La operarán en Corrientes, para lo cual necesitan fondos.

 

POSADAS. Bela es una perrita que fue rescatada en noviembre del año 2019 y fue diagnosticada con papilomatosis y presentaba un estado de desnutrición severa y deshidratación. Desde ahí comenzó un proceso de recuperación.

Desde su rescate, pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico y nada resultó positivo. Si bien algunas de sus verrugas cayeron con los tratamientos, volvieron a salirle y en mayor cantidad.

Mel Maslovki y Romina Mazo tienen una organización llamada Narices Frías, que se dedica al rescate de mascotas en estado de maltrato y abandono. Son quienes rescataron a la cachorrita y cuentan su caso a través de sus redes.

En diálogo con LVM, Mel Maslovski, contó cuál es la situación de Bela actualmente y las dificultades que atraviesan con su recuperación. “Ella tiene verrugas en la boca, interna, externa y en la panza. Las verrugas internas están bastante avanzadas y nuestro miedo es que lleguen a las vías respiratorias y dificulte su respiración”, comentó.

También dijo que, después de intentar varios métodos médicos que no tuvieron resultados, optaron por una última opción, una criocirugía, que es el congelamiento de las verrugas con nitrógeno. Debido a que dicha intervención no se realiza en Misiones, Bela será trasladada a Corrientes capital mañana.

A través de sus redes sociales, buscan la difusión del caso para poder pagar la cirugía, que tiene un costo de 3.500 pesos, el combustible de la rescatista que se va hacer cargo ya en la provincia vecina y los gastos para medicamentos.

“Esperamos que esto funcione y que Bela pueda seguir con nosotras, esta es nuestra última esperanza sino vamos a tomar la difícil decisión de dormirla, creemos que va a funcionar”, finalizó la rescatista.

Números para ayudar: Mel Maslovski: 3764-299444; Romina Mazo: 3765-009724

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: desde el jueves, bares, restaurantes y heladerías podrán abrir hasta las 23

Published

on

Desde el jueves hasta el domingo podrán abrir hasta las 23, según autorizó la Municipalidad de Posadas. Están autorizados a hacerlo desde las 8.30 de la mañana cumpliendo las medidas de bioseguridad.

POSADAS. Bares, restaurantes y heladerías, los próximos jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12, podrán abrir sus puertas y recibir a clientes, simpre respetando las medidas de seguridad hasta las 11 de la noche, según lo anunció hoy la Municipalidad de Posadas.

Desde el lunes 13 de julio, estos rubros regresarán a trabajar de de 8.30 a 18.30, sus horarios habituales de cuarentena.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto