Nuestras redes

INTERNACIONALES

Mató a su novia y publicó las fotos, Instagram tardó un día en eliminarlas

Cerca de las 06:40 horas de la madrugada del domingo, Brandon Andrew Clark, un influencer de baja influencia de 21 años, compartió una fotografía en Instagram en la que se veía a una adolescente muerta con el torso ensangrentado.

EEUU. La joven que aparecía en la fotografía era su ex novia, Bianca Devins, “e-girl” (una tribu urbana que prolifera en Internet formada por chicas que se dedican a los videojuegos y que poseen una estética emo) de 17 años. Aquella noche, tras volver de un concierto en la ciudad de Nueva York, la pareja discutió en el auto y él le cortó el cuello con un cuchillo.

Doce horas después del crimen, el domingo por la tarde, la imagen del cadáver aún podía verse en el perfil de Instagram de Clark [@yesjuliet]. La red social le había aplicado un filtro borroso para alertar a los usuarios que el contenido era sensible, pero al pinchar sobre la fotografía, cualquiera podía verla sin restricciones, informó el medio estadounidense BuzzFeed News.

La incapacidad de Instagram para eliminar el dantesco contenido indignó a miles de usuarios. Tardó en borrarse casi un día, y hasta el lunes por la mañana, tampoco se había eliminado el perfil de Clark, según reportó el diario New York Post.

Como resultado del retraso y la ineficiencia de la red social, surgieron copias y copias de la fotografía, que se propagó velozmente por Instagram.

“Nosotros eliminamos la imagen, y después la cuenta, por violar nuestras políticas. Para detener la difusión del contenido, tenemos tecnología que nos permite encontrar de forma proactiva otros intentos de subir la imagen en cuestión, y automáticamente borrar esas publicaciones antes de que nadie las vea”, explicó un portavoz de la red social al diario británico Daily Mail.

“También estamos revisando hashtags y cuentas que dicen compartir este contenido para tomar medidas de acuerdo con nuestras políticas”, añadió.

Instagram declinó especificar cuántas horas tardaron en eliminar la imagen del perfil de Clark. Y la polémica aún no termina, porque decenas de usuarios justificaron el crimen, compartieron la fotografía e hicieron bromas sobre el asesinato, y a pesar de los reportes, sus cuentas aún están activas.

Según informaron las autoridades, en la noche del sábado, Bianca Devins y Clark habían ido a un concierto en Nueva York, donde tuvieron una discusión. Sobre las 22:00 horas partieron de regreso a Utica, una ciudad al norte del estado de Nueva York. Antes de terminar su viaje, detuvieron el auto en un callejón sin salida, donde la policía de Utica halló el cuerpo de Devins.

“La discusión escaló hasta que el hombre sacó un cuchillo largo y lo utilizó para infligirle a ella las heridas que le causaron su muerte”, explicaron en un comunicado los investigadores.

En la mañana del domingo, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de jóvenes alarmados que habían visto las fotografías del cadáver de una adolescente en distintas redes sociales. Sobre las 07:20 horas del lunes, hallaron el cuerpo de Devin tapado bajo una lona en el exterior de su auto.

Cuando ya habían iniciado el operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, Clark contactó al 911 para confesar el crimen. La policía explicó a BuzzFeed News que en el momento de su arresto, Clark publicó una historia en Instagram mientras los agentes le apuntaban con sus armas. El acusado se había apuñalado en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Según informaron los investigadores, la pareja había empezado una relación hacía dos meses. Se conocieron a través de Instagram, pero después, la relación progresó a una “más íntima y personal”.

“Ellos pasaron tiempo juntos, y se presentaron ante sus respectivas familias”, aclaró en el comunicado la policía.

Ahora, el caso está siendo investigado como un caso de asesinato e intento de suicidio. Clark está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, y podría enfrentar una condena de 25 años de prisión.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

España superó los 10 mil fallecidos tras otro récord: 950 muertes en un día

El gobierno reportó más de 8 mil casos nuevos, pero el avance diario de contagios mantiene una ligera tendencia a la baja, con un salto de 7,9% con respecto a la víspera.

España superó este jueves la barrera de los 10.000 muertos por coronavirus, al reportar un nuevo récord diario de fallecimientos.

Las autoridades registraron 950 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el total llegó a 10.003, informó el Ministerio de Sanidad. Es el segundo país a nivel mundial con más fallecidos por la Covid-19, solo por detrás de Italia.

En la víspera, el país había superado los 100.00 contagios. Este jueves, la cifra llegó a los 110.238 casos confirmados, con un aumento diario de 8.102 positivos, lo que representa un salto de 7,9%, casi dos décimas menos que en la víspera. En la última semana, el porcentaje ha logrado mantenerse en promedio por debajo del 10%, una mejora con respecto a los balances anteriores, pero no logra alcanzar una tendencia más pronunciada a la baja.

En la actualidad hay 6.092 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 220 personas más. En tanto, 54.113 personas han sido hospitalizadas y 26.743 han recibido el alta (4.096 en el último día).

La Comunidad de Madrid se mantiene como la región más afectada, con 32.155 contagios y 4.175 muertos, seguida de Cataluña con 21.804 personas infectadas por el coronavirus y 2.093 fallecidas por esta causa.

Aunque las cifras indican que se está moderando el ritmo de aumento del contagio tras las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, las autoridades españolas trabajan a marchas forzadas para ampliar el número de camas hospitalarias, y sobre todo las Unidades de Cuidados Intensivos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Más de 800 mil contagiados y casi 39 mil muertes en todo el mundo

Los contagiados por coronavirus en todo el mundo ya son más 800 mil, por lo cual, se espera que en esta misma semana se llegue al millón de enfermos a nivel global.

En total, con el nuevo récord de infectados en un día en España, son 800.049 las personas contagiadas por coronavirus, que ya se cobró las vidas de 38.714 personas en todo el mundo.

En ranking de contagiados en el mundo lo lidera Estados Unidos, con 164.610 contagiados y 3.170 muertos. Italia, por su parte, pasó la barrera de los cien mil contagiados y llegó a 101.739 personas con coronavirus, siendo el país con mayor cantidad de muertos: 11.591 personas.

El primer incremento significativo del día a nivel global lo dio España, que tuvo este martes un nuevo récord de muertes e infectados tomando las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 849 muertes, llegando a 8.189 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Además, se informó que ya son 94.417 la cantidad de contagiados por el Covid-19, sumando en un solo día 9.222 infectados, en lo que marca un nuevo récord. China va emparejando la línea de contagiados y recuperados, con 82.240 casos confirmados de coronavirus y 76.199 personas ya curadas.

Un caso llamativo es el de Alemania, que es el quinto país del mundo en cantidad de contagiados, con 67.051 personas, y por ahora solo 650 fallecimientos. La contracara de los alemanes es Francia, que tiene 45.170 casos confirmados de coronavirus y llegó a los 3.030 muertes.

En Sudamérica Brasil lidera cómodo el ranking de cantidad de enfermos, sumado ya 4.661 personas contagiadas, con 165 fallecimientos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

España registró récord de fallecidos por coronavirus: 850 en un día

España registró este lunes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que el domingo, y llegó a los 8.189 fallecidos, al registrarse otras 849 muertes.

Según informó el Ministerio de Sanidad, con la última cifra de fallecidos se alcanza un nuevo máximo diario, publica EFE.

El anterior había sido el domingo, cuando murieron 838 personas.

En tanto, 5.607 pacientes están ingresados en la UCI y 19.259 personas ya se han recuperado del Covid-19, según los últimos datos facilitados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.