Policiales
Revelan que un secretario judicial intentó cubrir a Santa Cruz cuando viajó a Perú
Es Daniel Morcillo, quien secundó al juez César Jiménez en la juicio contra la ex modelo. El diario digital Infobae aseguró que firmó un acta sobre la presencia de ésta en Posadas, cuando en realidad estaba en Perú.
POSADAS. Un secretario judicial intentó cubrir la ausencia de la ex modelo Rocío Fiorella Santa Cruz firmando un acta de comparecencia, cuando en realidad ésta se encontraba en Perú, reveló el diario digital porteño Infobae.
El funcionario involucrado por la publicación es el doctor Daniel Morcillo (en la foto, a la derecha), quien el 26 de diciembre de 2018 firmó un acta que daba cuenta de la presentación de Santa Cruz en el juzgado, en medio de un escándalo por haber violado la prohibición de salir del país.
Infobae, en una nota titulada “La vida de viajes prohibidos y complicidad judicial de la ex candidata a Miss Argentina condenada por matar a un hombre”, describió los pormenores del caso que se abrió con la muerte de Ramón Cabrera, arrollado por el auto que manejaba Santa Cruz.
“El miércoles 26 de diciembre, un acta judicial firmada por el secretario Daniel Morcillo, integrante del juzgado que la condenó, indicó que efectivamente Rocío Santa Cruz se hizo presente esa mañana ante la Justicia tal como se lo habían solicitado.
Pero, ¿cómo podía ser? ¿La misma mujer que había estado volando el 25 a Perú estaba en la mañana del 26 en Misiones? Parece magia pero no. Tiene otro nombre: complicidad judicial”, según reveló la publicación porteña, tras detallar los pormenores del viaje de la mujer y su pareja.
A esa altura, ya pesaba sobre la ex modelo y abogada de la AFIP una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por aquél hecho que protagonizó en enero de 2016, mientras conducía alcoholizada su auto, en Posadas.
El acto de desobediencia derivó en el encarcelamiento de la condenada desde febrero de este año y por el término de 155 días, pero recuperó la libertad mediante la presentación de un recurso de habeas corpus, en una medida judicial que despertó reacciones en contra y a favor.
Con respecto a la intervención del secretario Morcillo que reveló Infobae, se trató de un hecho desconocido hasta ahora, que podría desembocar en su separación del cargo y hasta la exoneración como funcionario judicial por “falsificación de documento público”, según trascendió.
La nota periodística agregó que el miércoles 26/12/2018, “exactamente a las 8.43 y a las 11.25, Rocío mantuvo dos comunicaciones desde el exterior con un celular localizado en Posadas.
Fueron llamadas de varios minutos con el abonado finalizado en 8200. ¿A quién pertenece ese número de teléfono? A Daniel Morcillo, el secretario del juzgado que le había dictado la sentencia y la prohibición de salida del país que luego firmó el acta que indicaba que Santa Cruz se había presentado en tiempo y forma tras su citación y que estaba a derecho”.
Y añadió que “hasta el día de hoy, tras pasar por la cárcel y ser liberada esta semana, Santa Cruz insiste con que nunca salió del país a pesar de las pruebas recolectadas. Tanto ella como su defensa aseguran que estuvieron en la provincia de Chaco durante esos días. Inclusive una fuente cercana a ella y que trabaja en su representación legal va más allá: “Si salió o no del país no tiene relevancia. Ella se presentó en tiempo y forma en el juzgado que es lo que exige la ley. Mientras ella cumpla con eso significa que está a derecho”.
fica que está a derecho”.
Policiales
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.
En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.
El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.
La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.
Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.
La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.
En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.
Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.
Policiales
Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.
El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.
Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.
En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.
Policiales
Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello
En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.
Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.
Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.
El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Policiales hace 3 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
