Nuestras redes

LA REGIÓN

Gladis está en silla de ruedas y vende rosarios para pagar su rehabilitación

Gladis Ocampo, es uN ejemplo de lucha y perseverancia, relató que tiene 64 años y por un problema oncológico está en silla de ruedas.

CORRIENTES. Vendió 10 mil rosarios para poder comprar la silla y también juntó dinero suficiente para adquirir una pierna ortopédica. Dijo que ahora debe viajar a Buenos Aires, para realizar su rehabilitación y “aprender a caminar de nuevo”. Ahora necesita dinero para financiar su estadía mientras realiza su tratamiento.

“La vida es una sola y si te quedas la vida te aplasta, hay que mirar para adelante siempre” afirmó. “Yo la lucho y Dios me ayuda siempre” remarcó la mujer que está hoy en la puerta de la iglesia San Benito, vendiendo sus rosarios.

Gladis está en la Parroquia San Benito, ubicada en e barrio del mismo nombre, en el día patronal del santo, vendiendo rosarios y cintitas. Se quedará en el lugar hasta las 20 horas, vendiendo todo lo que pueda para conseguir el dinero que necesita para viajar a Buenos Aires y quedarse el tiempo que lelleve su rehabilitación.

Contó que “el domingo a la noche viajó al CeNard de Buenos Aires para poder aprender a caminar de nuevo, tengo una pierna ortopédica de silicona y titanio, que es muy livianita, tardé tres años en poder pagarla, fue por un problema oncológico que tuve y allá me voy a ir a aprender a usarla”.

Además, comentó que “en el Hogar San Antonio me voy a quedar, que está cerca de CeNard, está 500 pesos por noche, y para pagarme esto vendo cintitas rojas de san Benito y rosarios, pido que me den a voluntad”.

Asimismo, esta luchadora expresó que “sé que Dios y la Virgen están conmigo y me ayudan a seguir adelante, sé que voy a poder juntar la plata que necesito para poder quedarme allá en Buenos Aires”.

“Dios me da la fuerza para seguir adelante, junté 380 mil pesos para comprar mi pierna ortopédica, vendí 10 mil rosarios, acá en Itatí, en Santa Lucia, en todas las fiestas patronales de la provincia estuve” resaltó.

También, por las circunstancias de vida que atraviesa, Gladis expuso que “yo no quiero ser una carga para nadie, así que pongo de mí, hago rosarios, cintitas, me recibí de diseñadora gráfica, superé mi cáncer y todo lo que hago lo hago sola, limpio mi casa, hago los mandados, todo en mi silla de ruedas especial, que es ultra liviana, con ruedas anti vuelcos, que también me la compré yo, hace años”.

De la silla de ruedas que tiene, recordó que “la primer silla que tuve era pesada, y no me servía porque tuve una operación, hasta que me pude comprar la mía, yo sé que Dios me ayuda pero yo tengo que poner de mí porque nada me viene de arriba”.

“No entiendo como la gente que tiene dos brazos, y dos piernas y esperan que le den todo, una viene a esta vida para vivirla bien, y también uno tiene que hacer las cosas para vivir bien” sostuvo.

Sobre su historia de vida, Gladis consideró que “tengo 64 años, y hace 22 años estoy con esta circunstancia de la vida, y de a poquito estoy saliendo, tengo una oportunidad, espero que en lo que me quede de vida pueda caminar”.

Y señaló muy segura que “la gente piensa que el que tiene, tiene que darle al otro, pero no es así, porque si tiene es porque luchó y consiguió con su esfuerzo, por eso yo también lucho”.

A cerca de su vida personal, Gladis, contó que “soy viuda, vivía con mi suegra y ahora vivo sola, me gusta mucho hacer rosarios”.

Al mismo tiempo se refirió a su trabajo y afirmó que “siempre voy convencida de lo que hago, digo “voy a vender todos los rosarios” y los vendo”.

Sobre parte de su vida en Buenos Aires y de cómo estudió diseño gráfico, Gladis describió que “en Buenos Aires estudié diseño gráfico, mientras estaba internada por mi problema oncológico, iba y cursaba todas las materias, y me regaló una empresa una máquina, que hace tasas y otros elementos”.

“Nada me va a detener, todo tiene solución menos la muerte, y cuando me vaya de este mundo me voy a ir contenta porque hice todo lo que debía” remarcó.

Como mensaje a quienes están pasando un momento difícil, Gladis dijo que “no se tienen que quedar, hay que lucharla, hay que intentar, del cielo no cae nada, uno tiene que ganarse la vida, pensar en los hijos, o en uno mismo, porque la vida es una sola y si te quedas la vida te aplasta, hay que mirar para adelante siempre”.

Por último, Gladis la correntina luchadora, sobre su cobertura de salud destacó que “tengo Pami, pero no me ayuda mucho, prefiero luchar yo no más, yo la lucho y Dios me ayuda”.

LA DOS CORRIENTES

LA REGIÓN

Bronca con turistas argentinos y tristeza porque abandonaron a su mascota en Brasil

El caso fue divulgado en las redes sociales. Provocó malestar y despertó solidaridad. Muchos se postularon para adoptarlo. Otros pusieron en marcha un intercambio de información para poder traerlo a la Argentina. 

POSADAS. Una familia de turistas argentinos abandonó a su mascota en una estación de servicios, en la zona de Río Grande do Sul, Brasil, despertando en las redes sociales bronca por esta actitud y tristeza por el destino incierto del animal.

El caso fue divulgado en el grupo “En auto a Brasil”, donde convergen veraneantes de distintos puntos de Argentina que intercambian información sobre turismo en el vecino país, no solamente durante el verano sino todo el año.

Una de las integrantes, identificada como Miriam Fernández, se hizo eco del caso mencionado que se publicó en otro portal con un mensaje en portugués y una fotografía del can, que espera en una estación de servicios en la localidad de Arrio dos Ratos, Brasil.

La mujer señaló que “unos argentinos se dejaron este perrito en un puesto de combustible. Lo perdieron o lo abandonaron en Brasil, Rio Grande do Sul…el los está esperando en el mismo lugar donde lo dejaron...(Arroio dos Ratos, posto de combustivel)”.

“Me dejaron en otro país”

El mensaje que se viralizó en las redes señala: “Soy un perro argentino. Mi familia vino a Brasil de vacaciones. Pensé que también lo disfrutaría con ellos. Toda la familia, incluido yo, viajó feliz… hasta que en el municipio de Arroio dos Ratos / RS nos detuvimos en una estación de servicio”.

Agrega: “Mi familia bajó, yo bajé… pero cuando volvimos al auto… adivina qué… me dejaron en otro país y continuaron felices”, según la publicación que se conoció a través del sitio “En auto a Brasil”.

El caso registró comentarios de todo tipo, desde bronca y malestar con los dueños que abandonaron el animal, hasta una cruzada de interesados en adoptarlo en distintas ciudades de Argentina, de donde son oriundos los adherentes.

Por ejemplo surgieron cadenas entre los que todavía veranean en Brasil y proyectan regresar en los próximos días para que recojan al perro, como también de viajeros que advierten su presencia en los próximos días y reclaman precisiones para encontrarse con el perro y recogerlo.

Mensajes sentidos

Entre los mensajes figuran: “María Elena Gomez: Alguien que pueda traerlo para ponerlo en adopción? No lo dejen ahí!!”; “Camila Diaz: Estoy segura que lo rescataron del medio de la nada misma y lo llevaron a un pueblo para que no se muera deshidratado o atropellado por algún imbécil”.

Otros, “Maria Eugenia Gómez: No te “olvidas tu mascota” es muy obvio que lo abandonaron”; o “Juan Domingo Villalva:Se lo han olvidado, se olvidaron la mujer y otro la hija, seguro que a Firulais también”.

Además, “Elena María Sibolich: No se qué habrá pasado con este perrito, pero este verano pasó 2 veces gente q se olvidó el perro en estaciones de servicio de Argentina, increíble pero real! lo que es de terror es saber q hay familias que viajan con su perro y no le ponen collar con chapita y correa!!! LA CHAPITA ES FUNDAMENTAL!!”.

Cecilia Portillo: Pobre mi rey ellos son tan fieles que siguen ahí donde lo dejaron y el ser humano es tan infiel que se olvidaron de él”; o “Ana Huebra: Hola yo salgo de Córdoba a Brasil y regreso para fines de febrero a Córdoba nuevamente, me ofrezco a llevarlo ! Pero pasen más info”.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Analizan posibles casos del temible “coronavirus” en Brasil, Colombia y México

Los afectados que presentan síntomas característicos estuvieron recientemente en China, donde ya se registran 17 muertes.

BRASILIA, BOGOTÁ y MÉXICO (Agencias). Las autoridades sanitarias Brasil, Colombia y México investigan posibles primeros casos en esos países de coronavirus, la infección que en China ya causó 17 muertes en menos de un mes.

Según un comunicado de la Secretaría Regional de Salud (SES) del estado de Minas Gerais, la paciente es una mujer brasileña de 35 años que llegó el pasado día 18 de enero a Belo Horizonte, la capital regional, después de haber visitado Shangai (China).

La paciente presentaba “síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda”, informó el estado del sudeste de Brasil y el segundo más poblado del país. El caso fue notificado el martes como sospechoso de coronavirus, “teniendo en cuenta el contexto de epidemia actual del país donde estuvo la paciente”.

Aunque no presentaba señales indicativos de gravedad clínica, la mujer fue conducida al Hospital Eduardo Menezes, donde todavía se encuentra ingresada en estado estable.

La paciente relató no haber estado en la región china de Wuhan, donde se originó el virus, y negó haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

Visitantes de la zona afectada

En Colombia, en tanto, se busca determinar si un ciudadano chino que llegó este miércoles en avión a Bogotá es el primer caso en el país del coronavirus.

El caso “corresponde a un hombre de nacionalidad china que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus”, detalla el comunicado del Ministerio de Salud.

El ciudadano chino salió de su país y tomó en Estambul un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9 hora local con cerca de 300 pasajeros de los cuales 124 se quedaron en Colombia. La aeronave hace la ruta entre Estambul y Bogotá y las autoridades evalúan contactar a otras personas que estaban en el vuelo para someterlas a revisiones médicas.

Mientras tanto, en México, el primer paciente sospechoso es un científico local de origen asiático que en diciembre pasado visitó la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y regresó al país el pasado 11 de enero.

Las autoridades sanitarias del estado norteño de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informaron que se trata de un doctor en biología molecular de 57 años, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los principales ateneos públicos del país El hombre, que no fue identificado, radica en la ciudad de Reynosa, es “asintomático” y sólo presenta tos seca y rinorrea (flujo nasal).

China, epicentro

Las autoridades de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó el nuevo coronavirus de la neumonía, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos. También se han detectados casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La epidemia no perdona y hasta el presidente de Paraguay tiene dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.

El diagnóstico fue confirmado tras los análisis laboratoriales a los que fue sometido luego de descompensarse durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná.

El ministro Julio Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual en Paraguay.

Refirió que el primer mandatario se encuentra en buen estado general, por lo que cumplirá agenda en Mburuvicha Róga, pero con algunas restricciones.

“Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales”, indicó Mazzoleni.

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar un acto oficial en el vecino país.

Mazzoleni aclaró que el titular del Poder Ejecutivo no padece de ninguna patología de base y es una persona bastante sana.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.