Nuestras redes

PROVINCIALES

A un año de su muerte, harán una nueva marcha por Javier López

Published

on

Este sábado 13 habrá una nueva marcha en pedido de Justicia por Javier López (38), quien murió tras ser embestido por Leandro Fonseca (23) el 15 de julio de 2018 sobre la avenida San Martín de la ciudad de Eldorado.


ELDORADO. Al cumplirse cuatro meses de la muerte de Javier López, Leandro Fonseca, el automovilista imputado por el hecho, fue excarcelado tras cubrir una fianza de un millón de pesos impuesta por el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña.

A días de cumplirse un año de la muerte de López, los familiares de la víctima realizarán una marcha el próximo sábado a partir de las 15 horas. La marcha iniciará en avenida San Martín (frente al edificio central de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada) y concluirá en la misma arteria e intersección calle Colón (Km. 9).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el hermano de Javier, Herminio López –junto a Ramona López- contaron que “vamos a hacer una marcha pidiendo justicia, recordándolo y estaremos remarcando la Estrella –Amarilla- de Javier en el lugar del siniestro” por lo que “invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe para pedir justicia”.

Sobre el estado de la causa, Herminio contó que “estamos esperando que el Juez tome declaración a todos los testigos ya que tenemos uno que está esperando ser notificado (…) este testigo es clave para nosotros”.

Asimismo reveló que la familia López contrató expertos para que realice nuevas pericias, cuyos resultados serán presentados próximamente, ya que “la primer pericia para nosotros estaba mal” y “pedimos que se avale esa –nueva- pericia”.

Con respecto a la caratula de la causa, la misma sigue estando caratulada como Homicidio Culposo a pesar de la incesante insistencia para que sea modificado a Homicidio Simple.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Misiones: desde este fin de semana vuelven las juntadas en familia

Published

on

Permite la vinculación familiar de hasta cinco personas en la provincia de Misiones, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

POSADAS. Se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el día que que comenzaba la autorización. Hoy se confirmó que será a partir de este fin de semana.

“Cinco personas en un hogar, de manera tal que comience lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro.

Reiteró el funcionario que “desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

El parte de Salud Pública confirma los dos nuevos infectados en Misiones

Published

on

El parte vespertino confirmó lo adelantado por este medio. La mujer y su hijo permanecen “hemodinámicamente estables” aislados en su domicilio.

 

POSADAS. Tal y como lo adelantó LVM, el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones confirmó que hay dos nuevos casos de coronavirus en la tierra colorada, tras 25 días sin positivos por la enfermedad.

Se trata de una médica clínica que se desempeña en el sector de oncología del hospital Madariaga de Posadas y su hijo de 1 año y medio. Asimismo, se informó que ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario “hemodinámicamente estables”, bajo medidas de bioseguridad.

Por otro lado, los tests realizados tanto a su marido como a sus compañeros de trabajo dieron negativos.

De esta forma, se elevan a 27 los casos de Covid-19 en la provincia.

Se descartaron otros 835 casos y 2.360 personas continúan en aislamiento domiciliario.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Médica del hospital y su hijo, los nuevos casos de coronavirus en Misiones

Published

on

El testeo a la madre arrojó dos veces resultado “dudoso”, por lo cual es tomado como positivo. Una prueba a su bebé indicó que tiene Covid-19, mientras que su esposo y sus compañeros de trabajo dieron negativo. Madre e hijo están asintomáticos.

 

POSADAS. Tras la confirmación de ayer de que una médica del hospital Madariaga dio “dudoso” en un primer testeo por Covid-19, se conoció el resultado de una segunda prueba realizada a la profesional, nuevamente dudoso, por lo cual será tratada como positivo, según indica el protocolo sanitario.

Por ello, se aisló a sus compañeros de trabajo del sector oncología -ubicado en el piso C del nosocomio capitalino-, así como a su familia.

Los resultados para todos ellos fueron negativos, a excepción de uno: el hijo de 1 año y medio de la médica, quien se encuentra asintomático, al igual que su madre.

Asimismo, los casos número 26 y 27 de la provincia vienen a romper con un lapso de 25 días sin confirmaciones de Covid-19, en una jornada atravesada por la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto