Nuestras redes

DEPORTES

La violencia golpeó al fútbol infantil

El último fin de semana se registraron hechos de violencia en partidos infanto juveniles de la Liga Posadeña de fútbol. El árbitro Augusto Peralta fue agredido por un jugador, mientras que Lucas Suárez suspendió un juego por insultos de padres.

POSADAS. No aprendemos más. Lo que debió ser una fiesta, como lo es el fútbol infantil se vio envuelto manchado, una vez más por la violencia de los “mayores” que deben dar el ejemplo a los pequeños.

El sábado, en el duelo de reserva entre Candelaria y Sporting (en cancha de Brown) tuvo un final abrupto y violento. Todo ocurrió cuando el juez Augusto Peralta le sacó tarjeta amarilla a Manuel Céspedes – jugador de Candé – y este reaccionó cobardemente con un golpe de puño en el rostro del árbitro, a los 34 minutos del primer tiempo. El partido fue suspendido inmediatamente y al chico de la Antigua Capital le espera una severa sanción.

No obstante, el fin de semana negro continúo. En cancha de Huracán, el duelo entre El Globo y Guaraní, categoría 2006, fue pospuesto por la “lluvia” de insultos que bajaba de las tribunas. Las advertencias de Lucas Suárez no fueron suficientes para los padres inadaptados. Las garantías de seguridad no eran suficientes, por lo que el árbitro tomó una correcta decisión. “La violencia verbal se tiene que acabar”, expresaron de la entidad futbolera capitalina.

Estos acontecimientos se suman al intento de agresión a Roque Ramos (hace dos semanas) a la salida de la cancha de El Brete, en un partido que enfrentó al local con La Picada. La escena “fue de película”, indicaron desde la terna arbitral “el técnico de La Picada nos siguió por la Ruta 213 y en uno de los semáforos intentaron agredirnos”. Insólito.

DEPORTES

Una facción de la barra de River a amenazó D´Onofrio de traición

El presidente de la entidad de Núñez recibió mensajes intimidantes a través de las redes sociales. “Vas a salir del club como un colador”, le dijeron

BUENO AIRES. Luego de los violentos episodios que se registraron en la cancha de Lanús, donde varios hinchas participaron de los incidentes que se registraron en la previa del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, uno de los barras que tenía prohibido su ingreso al estadio por derecho de admisión fue Nahuel Ojeda.

Si bien las autoridades de la directiva del Millonario realizó un reclamo por la represión y el maltrato que sufrieron varios simpatizantes, en las últimas horas un mensaje de Instagram de Ojeda paralizó a Núñez por las amenazas realizadas al máximo responsable de la institución.

“Hola Rodolfo D´Onofio, somos 150 los que te estamos esperando en la confitería del club”, comenzó a escribir el barra en sus historias. “Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser.

Nos jugaron sucio. Ahora, entró el Oeste”. continuó el integrante de la banda de Grand Bourg, y agregó: “Prepárense cuando vuelvan a pisar el Monumental. Acá, los únicos y verdaderos Borrachos son los de la banda de Gonzalo, Guille y Martín. Las balas y los muertos van a volver”.

A medida que siguió publicando sus mensajes en Instagram, Ojeda manifestó su elevado nivel de violencia al escribir “D´Onofrio, viejo gato. Yo voy a ir preso, pero vos te vas a ir del club como un colador”.

Sus argumentos se basaron en “una calentura”, que lo motivan a “querer pegarle un balazo a los traidores”. Con los antecedentes en la Batalla de los Quinchos, la muerte de Gonzalo Acro, las agresiones en el Superclásico de la Copa Libertadores que llevaron el partido a Madrid, en el club de Núñez se vuelve a vivir un clima de tensión y preocupación.

La detención a más de 50 barras en el día de ayer fue una solución que evitó una batalla que prometía dejar un saldo sangriento. Hay gente que está decidida a matar, por ello es necesario desactivar el peligro a tiempo.

Seguir leyendo

DEPORTES

Manchester City tiene el plantel más caro en la historia del fútbol

Un estudio de un órgano de la FIFA detalló que el club inglés dirigido por Pep Guardiola rompió un increíble record.

INGLATERRA. Según lo anunciado por el Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES) de la FIFA, el Manchester City es el primer club de fútbol en haber superado los mil millones de euros para el armado de su plantel actual.

El actual bicampeón de la Premier League encabeza la lista de los equipos que mas han invertido para reforzar al club, con una exorbitante cifra de 1.014 millones de euros.

El segundo puesto es del París Saint-Germain, el cual gastó 913 millones de euros, “apenas” once más que el Real Madrid, que completa el podio con 902.

El Manchester United se ubica cuarto, tras invertir 751 millones de euros; mientras que Juventus, ganador de las últimas ocho ediciones de la Serie A italiana, figura quinto tras haber gastado 719 millones.

El actual campeón de la Champions League, el Liverpool, figura séptimo con 639 millones; mientras que el ganador de la Europa League (Chelsea), el segundo certamen europeo de clubes más importante, se posiciona en el escalón inmediatamente inferior con 561 millones.

El reporte también indica que la Premier League encabeza el listado de los campeonatos con el promedio más alto de inversión: 345 millones de euros. Lo siguen La Liga de España y la Serie A de Italia (ambos con 167), mientras que Bundesliga alemana (124) figura tercera delante de la Ligue 1 francesa (118).

Seguir leyendo

DEPORTES

Ponzio confesó recibir una fortuna por el arreglo de un partido en España

El mediocampista de River contó que le hizo un favor al entonces presidente del club español, Agapito Iglesias, para “hacer frente a entradas y colectivos para el desplazamiento”, en medio del juicio por el supuesto arreglo del partido ante Levante.

ESPAÑA. El mediocampista de River, Leonardo Ponzio, prestó declaración en la tercera jornada del juicio por el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Levante en 2011 y confirmó que recibió 85 mil euros, en dos pagos entre el 18 y 19 de mayo de ese año, por parte del ex presidente, Agapito Iglesias, y que luego se los devolvió.

“Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda”, declaró Ponzio, según el seguimiento minuto a minuto que realizó el diario español Marca.

Y añadió: “Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (colectivos) para el desplazamiento. Esa persona no era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club. No le pedí un justificante, fue una equivocación mía”.

Por último, el ex Newell’s detalló que se encontró con Iglesias en un restaurante donde le hizo la propuesta y que Gabi, capitán del Zaragoza en la mencionada temporada, no le informó al plantel de ningún pago en efectivo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.