Nuestras redes

DEPORTES

Robo a mano armada en Villa Sarita dejó herido a Guaraní

Published

on

Los primeros 90 minutos de la final del Torneo Regional Amateur se fueron para Salta, luego de que el árbitro correntino Sergio Pérez favoreciera netamente a Central Norte. Villa Sarita se vistió de fiesta, pero se fue masticando bronca y más por los incidentes entre los hinchas y la policía.

POSADAS. Guaraní Antonio Franco fue perjudicado de principio a fin. Desde lo futbolístico el conjunto misionero hizo mejor las cosas para llevarse un triunfo, pero Diego Núñez sobre el final del primer tiempo en clara posición adelantada marcó el único gol del juego.

Esa jugada desencadenó el fastidio y aumentó la temperatura del ambiente. Además del cabezazo de Rodríguez que habría traspasado todo el área de meta; el tanto invalidado a Da Silva cuando el arquero visitante quería meter una contra fueron las más llamativas.

El “robo a mano armada” lo encabezó Sergio Pérez secundado por sus asistentes, también de Corrientes, Edgardo Romero y Carlos María Hidalgo que diagramaron un trabajo sin titubear, beneficiando a Central Norte.

Incidentes hinchas de Guaraní y policías

IMPACTANTE. Así finalizó el cuerpo del hincha de Guaraní luego del enfrentamiento con la policía post partido ante Central Norte de Salta. Al menos siete impactos de proyectiles registra en el brazo y en el pecho.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 10 de junio de 2019

Pero no todo quedó ahí. En las tribunas se produjeron corridas y enfrentamientos entre hinchas y efectivos policiales, los cuales se trasladaron a las inmediaciones del estadio dejando decenas de heridos después de que las balas de goma, gases lacrimógenos y pedradas coparan la escena . Hasta se supone que un policía fue internado y se encuentra en estado crítico.

Cuesta arriba inició la serie para lo misionero que tienen la obligación de ganar, en el estadio Padre Martearena de Salta, por diferencia de dos goles para lograr el ascenso o bien por un gol para forzar la tanda de penales.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

En Posadas se flexibilizaron los requisitos para la práctica de los deportes

Published

on

Los deportes se siguen flexibilizando para federados y no federados, ayer la municipalidad, amplió las edades permitiéndolas a partir de los 8 años desarrollar actividades, además elevó a diez el número de personas que pueden estar en gimnasios, escuelas de gimnasia y fútbol 5.

 

POSADAS. Se flexibilizó la práctica de los deportes y se bajó a ocho años la edad de los atletas que pueden entrenar. En tanto que los mayores de 60 años deben presentar un certificado médico para volver a las actividades. Se amplió hasta diez personas por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados.

Además se habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús, el muelle del Club Pira Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner ya se econtraban habilitadas.

Ciclismo y bicicleta únicamente en costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. El tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos según indicó Primera Edición.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic organizó un torneo, no respetó nada y dio positivo de Covid19

Published

on

El serbio dio a conocer el resultado de sus pruebas, confirmando la noticia que todos esperaban. El número 1 del mundo ha dado positivo en el test de COVID-19.

 

Llevábamos más de un día esperando la noticia y, la verdad, ante tanta demora lo fácil era pensar mal. Más de 48 horas después desde que Grigor Dimitrov anunciara su positivo en COVID-19, el mundo entero seguía sin conocer el estado de salud de Novak Djokovic, organizador de un Adria Tour que tan mal desenlace ha tenido. Hace apenas unos minutos, el serbio por fin emitió un comunicado explicando que el resultado había dado positivo, que tiene el coronavirus y que su mujer también está contagiada.

“Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar en Belgrado este lunes”, comienza el de Belgrado contando en su carta. “El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo”, señala Novak, señalado por múltiples voces del vestuario profesional durantes estos últimos días debido a la poca responsabilidad y la ausencia de medidas que pudimos ver en los partidos de exhibición del Adria Tour.

“Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19”, desarrollara el campeón de 17 Grand Slams.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para ayudar a gente que de verdad lo necesitaba y en mi cabeza solamente podía ver con buenos ojos la gran respuesta que estaba teniendo por parte de todos los frentes. Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella”, amplía el balcánico asumiendo parte de culpa.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”, concluye Novak.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón argentino de ciclismo trabaja de repartidor de una app en medio de la pandemia

Published

on

Daniel Juárez extrañaba entrenar y se le ocurrió trabajar como delivery en medio de la cuarentena. Cuando la pandemia de coronavirus avanzó y la vida de todos se modificó, las rutinas de los atletas profesionales no quedaron atrás y debieron ingeniárselas para continuar con sus entrenamientos en cuarentena obligatoria.

SAN JUAN. Daniel Juárez es ciclista profesional y corre para el equipo Agrupación Virgen de Fátima de San Juan, pasó los primeros dos meses de la aislamiento social obligatorio haciendo entrenamiento físico en su casa de esa ciudad cuyana, pero como e xtrañaba mucho la bicicleta decidió solucionarlo de una manera creativa y legal: comenzó a trabajar como repartidor de una conocida empresa de delivery.

“Yo vivo en San Juan hace años porque represento a un equipo de esta provincia. Cuando estábamos por cerrar la temporada de ruta, arrancó la cuarentena. Pasó un tiempo con esas medidas de aislamiento y no podíamos hacer más que rutinas de gimnasia en casa. Entones se me ocurrió que tal vez la única manera de poder mantenerme activo físicamente era a través de “Pedidos Ya”, cuenta el deportista en una charla telefónica con la periodista Luciana Aranguiz de Clarín.

Juarez aclara que ganar unos pesos extras tampoco le venían nada mal, y explica que “yo estoy contratado por la Asociación Civil Virgen de Fátima, que nos sigue apoyando en esta cuarentena. Mis compañeros de equipo y yo estamos agradecidos por eso. Pero los gastos diarios suben cada vez más, todos lo saben. Cada vez se está haciendo más difícil. Encima cuando uno está encerrado en su casa, parece que consume más, entonces hay que tratar de amortizar esa parte. Y todo ayuda”, señala el chaqueño.

Al ser consultado sobre cómo lo ayuda su entrenamiento con este trabajo, cuenta que “no lo sufro porque estoy acostumbrado a estar arriba de la bicicleta. Además el radio de los pedidos no es de más de tres kilómetros. Lo disfruto mucho, me divierte”.

A principios de este año cuando el coronavirus aún se mantenía a miles de kilómetros de la Argentina disputó la Vuelta a San Juan, una de las competencias ciclísticas más importantes que se realizan en nuestro territorio, en la que la etapa más larga se transitan 189 kilómetros y la más corta, a contrarreloj, apenas superaba los 15.

Él fue el mejor en la clasificación de las Meta Sprint (por puntos). Y poco después corrió también el Tour Colombia, una de las pruebas más tradicionales de Sudamérica.

Cuando le preguntaron si en los clientes lo reconocían Danie Juárez manifestó: “Sí, algunos me reconocieron. Fue divertido. Recuerdo el primer día, un bicicletero amigo me dijo que me vio arriba de la bicicleta”.

Con respecto a lo que opinaron sus conocidos y compañeros de equipo explicó que “a algunos les había comentado la idea y me decían ‘Estás un poco loco’. Mis compañeros al principio no me creían. Con el equipo no tuve ningún problema, es una decisión personal y te lo reconocen. Y no soy el único. En San Juan no, pero sé que en otros lugares del país hay ciclistas o chicos que hacen mountain bike que vieron en esta posibilidad una salida laboral”.

El ciclista aseguró que no tiene apuro por renunciar a su nuevo trabajo, “no sé hasta cuando voy a seguir, no me puse una fecha exacta. Creo que lo voy a hacer hasta que tengamos bien claro cuál va a ser el calendario del ciclismo para el resto del año, porque todo esto está tan incierto que no sabemos cuándo vamos a volver a la ‘normalidad’”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto