Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Médico opera sin cargo a niños pobres sin obra social que tienen labio leporino

Una vez por mes, el quirófano del Sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán se llena de solidaridad y amor.

TUCUMÁN. El doctor Oscar Abdala, tucumano, de 41 años, comanda al equipo que realiza cirugías gratuitas para niños con labio leporino, un defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior, y que muchas veces puede afectar también al paladar.

“Soy un convencido que si todos ayudamos un poquito desde donde estamos, si cada uno pone su granito de arena, todos estaríamos mejor”, dispara apenas empieza a conversar con el portal de noticias El Tucumano.

Es toda una declaración de principios para este jóven médico, padre de una nena de tres años y un varón de tan solo 45 días- Formado en el Hospital Eva Perón, de Buenos Aires, Abdala tuvo allí como jefe a su colega Héctor Lanza. Él fue quien le contagió el interés por las acciones solidarias.

De regreso en el “Jardín de la República”, comenzó con las cirugías en el Hospital Avellaneda, pero una vez que dejó el sector público para entrar en el área privada, se dio cuenta que le faltaba algo.

“Yo sabía lo difícil que era para estas familias conseguir un turno en un hospital público, y poder operarlos era algo que a mi me generaba mucha satisfacción, así que se lo planteé a la gente del Sanatorio 9 de Julio, y comenzamos a darle forma a este proyecto”, recuerda.

Ahora, el proceso está consolidado y cada una de las patas de la estructura hace su aporte. El sanatorio pone el quirófano, entre las fundaciones Gavina (de Tucumán) y SmileTrain (de EEUU) se hacen cargo de la logística y los gastos del material que se utiliza para las intervenciones, y los profesionales que intervienen no reciben ningún tipo de honorarios por esto.

“Las operaciones son un sábado por mes, pero el acompañamiento a las familias es algo constante. Hay muchos casos que necesitan la cirugía, pero hay otros que requieren otro tipo de tratamientos y también estamos junto a ellos”, señala Abdala.

Él, junto a la doctora Verónica López (anestesióloga), las instrumentadoras Gabriela Salazar y Mayra Brito, y los aportes de Lucas Casadey y Agustín Reyes Cano como ayudantes son quienes ingresan a la sala de operaciones y se encargan de que los pequeños puedan recuperar la sonrisa.

“Tenemos una lista de prioridades, y todos los casos que recibimos son analizados por los profesionales para ver qué tratamiento ofrecemos”, agrega.

Los interesados en contactarse con el doctor Abdala y su equipo pueden hacerlo a través de Facebook ingresando en este enlace, en su cuenta de Instagram haciendo click acá, o bien escribiendo un correo a [email protected]

INFORMACIÓN GENERAL

Brindan clases gratuitas de canotaje adaptado en El Brete

Todos los miércoles, de 16 a 18 horas, se brindan clases de canotaje a personas con capacidades diferentes.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Temperaturas en ascenso continuado con máximas de 27 grados

Anuncian buenas condiciones climáticas en Misiones. Las temperaturas en ascenso continuado.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fue condenada a prisión por no dejar que su hijo vea a su padre

La madre incumplió el régimen de encuentros y visitas previamente acordados con los padres de sus dos hijos. La Justicia entendió que la madre de los menores de edad actuó “de manera injustificada”.

BUENOS AIRES. En la ciudad de Buenos Aires, la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado n.º 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, condenó a A.P.S.P. a ocho meses de prisión en suspenso y a pagar las costas del juicio por el delito de impedimento de contacto de sus hijos con sus respectivos padres.

La Justicia tomó esta resolución tras comprobar que L.M.G., de ocho años, no vio a su padre, M.D.G, desde junio de 2017 a junio de 2018; y que M.T., niña de cinco años, tampoco pudo ver a su papá, M.L.T, durante casi un año entre 2017 y 2018.

En ambos casos la magistrada sostuvo que la madre lo hizo “de manera injustificada”. En el segundo caso, la situación se agravó debido a que A.P.S.P. se radicó en San Juan sin previo aviso y de esta forma incumplió el régimen de encuentros y visitas previamente acordados en audiencias judiciales.

La Asesoría Tutelar informó al Juzgado que A.P.S.P. incumplió el acuerdo, por lo que llegó a ser declarada rebelde en el proceso, dado que incumplió con todas las citaciones que se le cursaron, sin siquiera presentar la más mínima justificación que la excusara, lo que demostró el desinterés por restablecer el vínculo -en el primer caso- entre M.D.G. y el niño L.M.G.S.

De esta manera, la jueza Correa solicitó la captura y apeló al art. 652 del Código Civil y Comercial de la Nación.

En la resolución señaló que “se encuentran por demás acreditadas las abundantes lesiones a ese bien tutelado por la norma con el accionar de A.P.S.P., quien por todos los medios buscó entorpecer y obstaculizar el vínculo entre sus dos hijos con sus respectivos padres.

Logrando acabadamente su objetivo, y perjudicando así no solo a los denunciantes, sino también a sus propios hijos, lo que podría afectar el normal desarrollo de sus vidas”.

Dentro de la calificación legal, Correa explicó que “los derechos de los niños no pueden ser soslayados por los problemas entre sus progenitores, puesto que son ellos los primeros acreedores de derechos que deben ser satisfechos y respecto de ellos es que deben estar dispuestas las prioridades de los mayores.

Tratándose además por su corta edad, de personas extremadamente vulnerables en tanto dependen de las decisiones que toma su madre con respecto de su padre, y en las que se les impide tener contacto con su otro progenitor, quien también podría haber velado por sus derechos y su situación personal”.

“Según la doctrina, el delito de impedimento de contacto exige un dolo directo, como lo fue en el caso, sin que se requiera un especial estado de ánimo del autor al momento de llevar adelante la acción, pues lo que importa es la voluntad clara de impedir el contacto entre los hijos y sus respectivos padres.

En el caso bajo estudio, este requisito ha sido satisfecho y con creces dado que las acciones tomadas por A.P.S.P buscaron en todo momento llegar al resultado que finalmente alcanzó, logrando romper el lazo entre los padres con sus hijos”, completó Correa.

El juzgado definirá en los próximos días un sistema de comunicación entre los niños y sus respectivos padres.

Hasta ese entonces, la madre deberá concurrir junto con los menores de edad a la sala de entrevistas de la Asesoría Tutelar del Ministerio Público Tutelar, para que sus hijos sean entrevistados por personal idóneo y también reestablezcan el vínculo con sus padres.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.