Nuestras redes

POLICIALES

Imputaron a la dueña de los pitbulls que atacaron al ladrón dentro de su casa

Published

on

El asaltante fue atacado por dos perros pitbull cuando se metió a robar en una casa de Los Polvorines. Le amputaron una pierna.

BUENOS AIRES. “Tenía un perro, está permitido, hay que pasearlo con correa y con bozal, eso sí. Pero en tu casa, sin nada. No es un tigre de bengala”.

La figura planteada por una importante fuente judicial alcanza y sobra para entender que parece insólita la imputación que aún pesa sobre la dueña de dos perros que atacaron a un ladrón en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provocándole la amputación de una de sus piernas y otras lesiones importantes.

Para la mujer, “lesiones graves culposas”, un delito que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión (Art. 91 del Código Penal). Para el ladrón, “violación de domicilio”, con una condena similar. Y allí se instala la cuestión y la polémica. “Es un exceso de garantismo”, agrega la fuente.

En en el hecho, ocurrido durante la madrugada del sábado, un hombre sufrió la amputación de una pierna y otras heridas graves luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando se metió en una casa de la calle Senillosa al 400. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y los gritos de dolor del hombre.

El intruso apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda, que luego le fue amputada. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

“No habría que imputar a la mujer, no hay delito. Lo que deberían analizar es qué acto imprudente cometió la mujer para que se le impute un delito. Un acto doloso no es, no tuvo la intención de lastimar a nadie. Debería ser legítima defensa para ella”, detalla la fuente.

Para dejar más en claro aún la discutible imputación, este funcionario judicial plantea el escenario al revés: “Ella podría estar imputada si ve a los ladrones, los deja encerrados en un patio y le suelta los perros, sin que ella esté bajo peligro. ¿Se entiende? Hay otro concepto judicial que también debe considerarse. La autopuesta en peligro de la víctima, en el caso del delincuente. Yo tengo un deber con ese perro pero cede cuando la otra persona, en este caso el ladrón, eleva su nivel de riesgo”.

“Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”, confirmó, por su parte, Cancio.

Las idas y vueltas, los detalles finos, los grises, las distintas líneas de pensamiento… todo cabe en la cara injusta de la Justicia.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Por la venta de cebollas incautadas, otros 6 gendarmes fueron pasados a disponibilidad

Published

on

Hasta ahora son ocho los gendarmes de distintos rangos que fueron apartados de sus cargos.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Asesinaron de una puñalada a un joven en el barrio A-4

Published

on

Buscan intensamente al presunto autor del hecho, quien fue identificado por la hermana de la víctima, Nahuel Claudio Romero, de 23 años.

 

POSADAS. Un joven de 23 años indentificado como Nahuel Claudio Romero murió tras ser apuñalado en el barrio A-4 de Posadas.

La mortal agresión fue perpetrada en la tarde de hoy alrededor de las 16 en el citado barrio del sur capitalino. Según relató la hermana de la víctima, todo sucedió en el medio de una pelea en la que su familiar fue apuñalado por un sujeto a quien habría identificado.

De esta forma, el presunto autor del hecho es intensamente buscado por la Policía.

La víctima fue trasladada al hospital Madariaga, donde lamentablemente y debido a la lesión con arma blanca falleció.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Se juntó con dos amigos, lo violaron, lo filmaron y amenazaron con difundirlo

Published

on

Un joven de 18 años de Puerto Rico denunció a dos amigos de la misma edad luego de que estos lo violaran y golpearan. Los jóvenes grabaron un video y le dijeron que lo viralizarían si formalizaba la denuncia.

 

PUERTO RICO. Luego de un encuentro entre tres jóvenes en la localidad de Puerto Rico, uno de ellos denunció que los otros dos lo violaron, filmaron los abusos y además lo amenazaron con difundir los videos si formalizaba la denuncia.

El joven de 18 años y sus amigos, todos de la misma edad, se reunieron el último fin de semana en la casa de uno de ellos, donde la víctima fue golpeada por resistirse al abuso.

Los presuntos abusadores filmaron el acto sexual y lo habrían amenazado con difundir las imágenes si éste decidiera formalizar la denuncia. De todas formas, los videos fueron compartidos en un grupo de WhatsApp y luego borrados.

No obstante, la madre del joven formalizó la denuncia en la comisaría de la Capital de la Industria, la cual fue ampliada luego por su hijo. Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Instrucción I de Puerto Rico, cuyo titular es Leonardo Manuel Balanda Gómez.

El magistrado notificó de la causa a los acusados y en las próximas horas decidirá su situación procesal, dado que hasta el momento no habría podido declarar en sede judicial el joven abusado.

La víctima fue citada a indagatoria, pero no pudo brindar testimonio debido al trauma psicológico que le causó la violación, por lo cual el joven está siendo asistido por profesionales, según informó Misiones Online.

El Cuerpo Médico Forense constató las lesiones compatibles con el abuso sexual al joven, como así también las contusiones que presentaba en su cuerpo, producto de la actitud defensiva que ofreció al resistirse al abuso por parte de sus dos compañeros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto