Nuestras redes

POLICIALES

Imputaron a la dueña de los pitbulls que atacaron al ladrón dentro de su casa

El asaltante fue atacado por dos perros pitbull cuando se metió a robar en una casa de Los Polvorines. Le amputaron una pierna.

BUENOS AIRES. “Tenía un perro, está permitido, hay que pasearlo con correa y con bozal, eso sí. Pero en tu casa, sin nada. No es un tigre de bengala”.

La figura planteada por una importante fuente judicial alcanza y sobra para entender que parece insólita la imputación que aún pesa sobre la dueña de dos perros que atacaron a un ladrón en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provocándole la amputación de una de sus piernas y otras lesiones importantes.

Para la mujer, “lesiones graves culposas”, un delito que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión (Art. 91 del Código Penal). Para el ladrón, “violación de domicilio”, con una condena similar. Y allí se instala la cuestión y la polémica. “Es un exceso de garantismo”, agrega la fuente.

En en el hecho, ocurrido durante la madrugada del sábado, un hombre sufrió la amputación de una pierna y otras heridas graves luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando se metió en una casa de la calle Senillosa al 400. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y los gritos de dolor del hombre.

El intruso apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda, que luego le fue amputada. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

“No habría que imputar a la mujer, no hay delito. Lo que deberían analizar es qué acto imprudente cometió la mujer para que se le impute un delito. Un acto doloso no es, no tuvo la intención de lastimar a nadie. Debería ser legítima defensa para ella”, detalla la fuente.

Para dejar más en claro aún la discutible imputación, este funcionario judicial plantea el escenario al revés: “Ella podría estar imputada si ve a los ladrones, los deja encerrados en un patio y le suelta los perros, sin que ella esté bajo peligro. ¿Se entiende? Hay otro concepto judicial que también debe considerarse. La autopuesta en peligro de la víctima, en el caso del delincuente. Yo tengo un deber con ese perro pero cede cuando la otra persona, en este caso el ladrón, eleva su nivel de riesgo”.

“Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”, confirmó, por su parte, Cancio.

Las idas y vueltas, los detalles finos, los grises, las distintas líneas de pensamiento… todo cabe en la cara injusta de la Justicia.

POLICIALES

La mujer que prostituía a sus hijos fue imputada por corrupción de menores

GARUPÁ-POSADAS. La mujer de 29 años se abstuvo de declarar, continúa detenida y fue imputada por el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo. En tanto su concubino, sospechoso de abuso sexual, también continuará tras las rejas.

Lorena fue detenida el viernes de la semana pasada en el barrio Ñu Porá de Garupá tras la sospecha de haber prostituido a sus hijos. Ayer a la mañana, la mujer se abstuvo de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo.

Según El Territorio, el lunes al mediodía había designado defensora oficial y también en la misma audiencia fue imputada por el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo. Permanecerá detenida como su concubino de 39 años. En caso de ser condenada podría cumplir una pena entre 6 y 15 años de cárcel por prostituir a sus hijos mayores -una nena de 12 y un niño de 9- y permitir el abuso de los más pequeños -dos niñas de 8 y 3 y un nene de 5-.

Con respecto al padrastro de los niños, se sospecha que el sujeto habría abusado de los tres hijos más chicos de la mujer. Por otro lado, los menores seguirán alojados en dos hogares de tránsito de Posadas. Asimismo, se supo que entre el jueves y el viernes se realizaría la Cámara Gesell a los hermanitos para tener pistas sobre los “clientes” -que pagaban sumas de dinero para abusar de los niños-.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Confirman dos fallecidos y cinco heridos graves en choque entre ómnibus y una combi

Una joven de 18 años identificada como Jessica es la segunda víctima fatal. El conductor de la combi, que murió en el acto, se llamaba Darío Ocampo.

OBERÁ y SAN MARTÍN. Otros 5 heridos de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá. Según los primeros datos ellos son: Romina Gómez (31), Elvira Freund (65), Lorena Alvez, Guillermo Darwin y Daniel Da Silva (24), quien quedó atrapado dentro del colectivo y debió ser rescatado.

El siniestro vial se registró esta tarde, alrededor de las 19 horas, en la Ruta Provincial 103, a la altura de la localidad de San Martín.

Hasta el momento se supo que están involucrados un ómnibus de la empresa Nuestra Señora del Rosario que viajaba desde Santa Ana hacia Oberá, que colisionó de frente con una camioneta tipo combi Mercedes Benz Vito que circulaba en sentido contrario.

En el choque también estuvo involucrado un camión de cargas cuyo único ocupante resultó ileso.

Hasta el momento se confirmó la muerte del conductor de la camioneta y una joven de 18 años quien habría ingresado sin vida al área de emergencia del Samic de Oberá.

FATAL. Al menos dos personas resultaron fallecidas.

EN EL ACTO. El conductor de la combi no resistió el impacto y falleció en el lugar.

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: policías detienen y se burlan de una persona con enanismo

Circula por Whatsapp y por las redes sociales un video en donde se ve cómo discriminan y se burlan de una persona con enanismo.

OBERÁ. MISIONES. En el video se observa al detenido en la Seccional Segunda escoltado por dos uniformados, mientras que un tercero graba la secuencia y le habla al hombre que habría sido retenido por resistencia a la autoridad.

En las imàgenes y mientras el sujeto en cuestiòn sube las escaleras de la comisarìa, uno de los policìas dice: “Mirá quién cayó, saludá diablo” y pregunta, “Qué pasó diablo?”.

Una segundo efectivo se dirige al detenido pidiéndole que diga: “el único diablo soy yo, deci, el mismísimo cayó”, lo que genera risas entre los policías, mientras el que graba dice “qué puerqueza, pasá nomás diablo, hacé como que está en tu casa”, y otra vez la voz de fondo que pide “eh la foto”.

Osvaldo Suarez el sujeto en cuestión, fue apresado en un confuso episodio, cuando intentaba defender a un amigo que estaba con su hija y al cual lo detuvieron por estar tomando cerveza en una plaza.

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/345002416175953/

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.