Nuestras redes

PROVINCIALES

Crisis : a pesar del “Ahora pan”, la gente pide “pan de ayer” para pagar menos

Lo mismo pasa con las facturas y medialunas. Pero en el caso del pan, es un nuevo método que trajo la crisis. La costumbre fue variando desde la reducción de la compra hasta el menudeo. La bolsa de harina llegó a losa 1.000 pesos para el industrial.

POSADAS. La crisis que afecta a los bolsillos de los argentinos, en Misiones tuvo paliativos con los programas “Ahora”, pero éste ya no es suficiente para la compra del pan diario y la gente prefiere el producto del día anterior para pagar menos.

El nuevo mecanismo de compra se incorporó a la realidad de los misioneros que pasaron de la compra por kilo a los 750 gramos, a los 500 y a los 250 gramos, siguiendo con el regateo por 5, 7, 10, 15 25 pesos, hasta la compra del “pan de ayer” llevar más por menos dinero.

El dato fue revelado histórico directivo de los industriales panaderos de Misiones, José Manzur, fundador y propietario del grupo “Tacuarí”, al dar a conocer los pormenores de las dificultades que afronta el sector en una entrevista con Canal 6 Noticias.

Con respecto al panorama que se avecina, Manzur dijo que “es incierto. Pero en otras provincias la situación es mucho más grave, según me comentaron varios colegas industriales”, al hacerse eco de las constantes comunicaciones que mantienen entre sí.

En el caso específico de Posadas, reveló que en su empresa elaboran facturas y medialunas, “y las que sobran estamos vendiendo a mitad de precio, lo hago yo y todos”, en referencia a otros industriales del medio del sector de los productos panificados.

Añadió lo que sucede con el kilo de pan, que por efecto del plan “Ahora Pan” está a 60 pesos, “si es del día anterior lo vendemos a 40 pesos”, como una forma de evitar pérdidas y para satisfacer los pedidos de la gente que no puede acceder ni siquiera al producto subsidiado.

El programa en cuestión, que consiste en una bonificación de la tarifa eléctrica del 50 por ciento, siempre que sea la única actividad, por consumo hasta 10.000 Kw y quienes tengan un consumo mayor a 10.000 kw tienen una bonificación de 35 por ciento, por igual concepto.

Manzur al abundar en detalles, comentó que la bolsa de harina “hoy ya pagué 1.000 pesos por el tipo triple 0, pero la de cuatro 0 está en 1.200, 1.400 o 1.600 pesos”, remarcó, aunque en las ventas es notorio que “llega el 15 de cada mes y la gente ya compra por monto” de 5 pesos, 10, 15 0 20 pesos.

PROVINCIALES

Sube misionero: Adultos mayores, personas con discapacidad y ex combatientes deberán revalidar sus datos

Los usuarios que reciban el beneficio por discapacidad, sean adultos mayores y ex combatientes de Malvinas, deberán obligatoriamente revalidar el servicio.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Filippa condonó 295 millones a la firma Quilmes, cliente del diputado González

El intendente de Puerto Iguazú hizo un acuerdo con la cervecería. Fue en una demanda por deudas de la tasa de publicidad en la vía pública. La causa fue iniciada en la administración de Sánchez y estaba por pasar al Superior Tribunal.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, condonó unos 295 millones pesos a la empresa Quilmes, representada por el estudio González&González, al cerrar una demanda judicial que finalmente se estableció en 4,5 millones.

El buffet que llevó adelante las tratativas entre la Municipalidad y la maltería, fue el que comparte el diputado provincial por el macrismo, Gustavo González, con su hermano Daniel Augusto, ex presidente de la UCR-Misiones.

El dato del patrocinio de los abogados González, que alcanzaría a la distribuidora Mercosur como representante regional, pasó inadvertido entre quienes se hicieron eco del acuerdo en la causa por el cobro de la tasa de publicidad en la vía pública.

De acuerdo con el concejal iguazuense Kevin Florentín (Cambiemos), quien divulgó los alcances del pacto Filippa-Quilmes, el trámite no pasó por el Concejo Deliberante, pero la demanda inicial fue de poco más de 100 millones de pesos.

Al remarcar que transcurrieron cinco años, la actualización y los intereses correspondientes llevaron el monto final a cerca de 300 millones, el cual se redujo a 4,5 millones por el acuerdo judicial que ahora se investiga.

A pesar de la irregularidad mencionada, la medida generó suspicacias en los ámbitos políticos y administrativos por el monto final del arreglo, equivalente al 1,5 por ciento de la deuda original.

La demanda fue entablada en 2014, durante la administración del entonces intendente Marcelo Sánchez, por la falta de pago de la tasa de publicidad en la vía pública de los productos de la reconocida marca de cervezas de la Argentina.

Según los antecedentes conocidos, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad de Puerto Iguazú en primera instancia, pero en los Tribunales de alzada obtuvo un resultado adverso y debía definir el Superior Tribunal de Justicia.

Dijo el concejal Florentín que en esa circunstancia del trámite, alumbró un acuerdo entre las partes por 4,5 millones de pesos en lugar de los 295 millones, aproximadamente, en que había sido estimada la deuda.

A raíz de las irregularidades detectadas, el edil dijo al diario El Territorio que  había ingresado en el Concejo un pedido de informes sobre “un proceso judicial de cobros de tributos iniciado contra la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, por un importe de 113.000.000 de pesos, el cual se inició en el 2014”.

Mencionó que se trataba del “expediente 8186/2014 Municipalidad de Puerto Iguazú contra Cervecería y Maltería Quilmes sobre ejecución fiscal”. La empresa estaba siendo defendida por el estudio jurídico González&González, del diputado Gustavo y su hermano Daniel.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.