Nuestras redes

PROVINCIALES

5 hermanitos abandonados no van a la escuela, son maltratados y solo comen paltas

Published

on

Un padre fue denunciado por maltratar a cinco hermanos de entre 5 y 10 años que vivían en total estado de abandono

CAMPO GRANDE. Una vecina que los asistía a escondidas del padre, tras el pedido desesperado de una de las niñas, hizo la denuncia y finalmente intervino la justicia y fueron entregados de forma provisoria a la vecina (Celia Z).

Según consta en la denuncia, el hombre los tenía en total estado de abandono y sin mandarlos a la escuela. Los pequeños subsistían con lo que le daba la mujer y a base de palta. La jueza de Paz suplente, Nancy Barbieri confirmó que hay videos filmados por las niñas que fueron puestos a disposición de la justicia.

La denuncia realizada en la comisaría local y fue elevada a la jueza de Paz suplente Nancy Barbieri, quien tomó la medida cautelar.

Barbieri recordó que haciendo uso de la Ley de violencia familiar (Art 4) decidió tomar la medida cautelar de establecer el cuidado provisorio de los menores, pedir el traslado a un hospital local y solicitar asistencia psicológica, acciones que ya se realizaron.

Los niños estaban con el padre, ya que según consta en la denuncia, fueron abandonados por la madre cuando la pequeña de seis años tenía apenas tres meses. Se sabe que la madre estaría en Buenos Aires.

El padre, en tanto, Jorge A. se encuentra en libertad, ya que no hay pruebas para proceder a la detención. “Fue realizada solamente una denuncia por violencia y no así denuncia penal por lesiones”, indicó la jueza suplente de Campo Grande.

La vecina denunciante le proveía de alimentos cuando el padre no estaba en su domicilio. “Ella le daba la olla de comida y ellos escondían cuando llegaba el padre para no ser golpeados”, contó la jueza, según las declaraciones de la denunciante.

Según consta en la denuncia, la vecino declaró que los niños le hicieron varias cartas pidiéndole ayuda.

Los chicos son Morena(10), Aldana (09), Dilan (08), Yandi (07) y Nicolás(06). Ayer comenzaron la escuela tras la asistencia de la Municipalidad que le acercaron útiles y ropas.

“Los visité ayer y estaban contentos y me manifestaron que querían ver a su abuela”, contó la letrada. Dijo que ahora se arbitrará los medios para que tengan contacto con la abuela.

Confirmó que hay un video de una de las pequeñas que está a disposición de la justicia. “El video fue hecho en una situación de desesperación”, declaró en Misiones on Line.

La causa pasó al juzgado de familia de Aristóbulo del Valle quien seguirá con la investigación del caso.

Foto ilustrativa.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto