Nuestras redes

LA REGIÓN

Corrientes: abrazo a la facultad en apoyo al médico condenado por no hacer un aborto

En Corrientes, al igual que en otras provincias, se realizará el próximo sábado la marcha en apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra de Río Negro que fue condenado por obstruir un aborto no punible e incumplimiento de sus deberes profesionales.

En las redes sociales, el médico invita a la movilización que se concentrará en el parque Mitre e irá hasta la Facultad de Medicina de la UNNE, por calle Moreno, donde se hará un abrazo simbólico.

“Porque tenemos que gritar bien fuerte que salvar vidas no es delito, porque tenemos que defender la vida, invitamos a participar de la marcha que se concentrará a las 16 en el parque Mitre en Corrientes”, dice Lastra en un video que se está difundiendo, según detalla el diario El Litoral.

En ese mismo mensaje, solicita que los que quieran colaborar pueden llevar pañales. Cabe destacar que en la provincia hay un grupo que se denomina “Madrina por la vida” conformado por médicas y otras profesionales que ayudan a jóvenes y mujeres embarazadas que se encuentran en situación vulnerable.

Si bien no hay una estimación de la cantidad de personas que van a acompañar en la marcha, sí se conoce que sólo en Capital hay 40 doctores que forman parte del grupo “Médicos por la vida” a nivel local. A ellos se suman otros profesionales como abogados y asistentes sociales.

“Nos vamos a concentrar en el parque Mitre para después ir a la Facultad de Derecho ubicada en Moreno y Córdoba. En ese lugar haremos un abrazo simbólico. No será como las demás marchas donde había grandes actos, se hará un pequeño gesto para mostrar que también en Corrientes nos movilizamos por este caso”, dijo a El Litoral, Cyntia Romero, una de las referentes de “Correntinos por la vida”.

Romero aclaró que el decano de la Facultad no mostró posición al respecto y por ello sólo estarán en la vereda del edificio.

“El doctor Lastra acompaña a las movilizaciones que se realizan a su favor y participa de congresos médicos donde se demuestra el apoyo de colegas. Cuando empezamos a transmitir este video desde otras provincias como Formosa, nos pidieron su número de contacto para que replique esto en dicha provincia donde también se hará una marcha”, comentó.

En Corrientes será la primera vez que se movilizarán por este médico, en otras hubo marchas el pasado 25 de mayo, según el diario correntino.

Cabe recordar que el 21 de mayo, la Justicia de Río Negro declaró culpable al ginecólogo por incumplimiento de sus funciones y por obstruir un aborto no punible, aunque no irá a la cárcel. La Justicia determinó que incumplió los deberes de funcionario público en el caso de una joven violada que permaneció en el hospital hasta el momento de parir, en el año 2017.

La joven tenía más de 22 semanas de gestación (5 meses) y Rodríguez Lastra decidió no interrumpirlo porque, a su juicio, iba a poner en peligro la vida de la madre y la del feto que podría haber nacido con graves deficiencias. El ginecólogo determinó la internación por dos meses más, hasta que la gestación cumplió las 35 semanas.

Fue la diputada provincial Marta Milesi del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) quien presentó una denuncia judicial en contra de Lastra por incumplimiento de sus deberes profesionales. Cabe indicar que Río Negro tiene un protocolo provincial para la atención de abortos no punibles.

LA REGIÓN

Operativo en Chaco y Corrientes: incautaron autos, entre ellos una Ferrari

Esta mañana Corrientes y Resistencia se vieron movilizadas ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.

CHACO Y CORRIENTES. Los mismos se realizaron en los Mega Mundo ubicados en peatonal Perón y Alberdi y Santa María de Oro al 260.

Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.

Diario Chaco pudo saber que por la misma investigación se realizaron más de 25 allanamientos entre Chaco y Corrientes. En esta provincia, además de Resistencia se realizaron operativos en Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

Además, la fuerza nacional realizó diferentes incautaciones en los procedimientos, destacándose camiones, autos de alta gama, motos y dinero en efectivo. También se confirmó que hubo detenciones.

Entre lo secuestrado que más llamó la atención hay una Ferrari, auto poco común en la zona, la cual fue retenida tras un allanamiento en la casa de una de las personas que estaría involucrada por la calle Marcelo T. de Alvear.

No es un desfile de autos de alta gama, son los vehículos secuestrados

De todas maneras, como se puede ver en el video, son varios los autos de alta gama que se fueron incautados y que servirán para la causa.

Ante la importancia del caso, mañana a las 11 se realizará una teleconferencia en el Puerto de Barranqueras de la que participará la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien estará en Capital Federal.

Allí se expondrán los elementos secuestrados que ya se encuentran todos juntos en un galpón de Prefectura.

Desde la cartera de Seguridad nacional informaron que se trató de un “gran operativo” y expresaron que detallarán “sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos”.

CHACO Y CORRIENTES. POR SUPUESTA EVASIÓN IMPOSITIVA FUERON SECUESTRADOS AUTOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTRAS MARCAS: AUDI, BMW, MERECEDES BENZ, CAMARO E INCLUSO UNA FERRARI.

CHACO Y CORRIENTES. POR SUPUESTA EVASIÓN IMPOSITIVA FUERON SECUESTRADOS AUTOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTRAS MARCAS: AUDI, BMW, MERECEDES BENZ, CAMARO E INCLUSO UNA FERRARI.Esta mañana Corrientes y Resistencia se vieron movilizadas ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 25 de junio de 2019

Fuente: Chaco Noticias

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguay registrará comidas, caña y tereré tras la polémica de la chipa

Los integrantes del “Tereré Literario” solicitan la declaración de patrimonio cultural inmaterial al Carrulim, al tradicional Tereré, al Yopará y al Karaí Octubre.

PARAGUAY. Un equipo técnico de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, denominado Tereré Literario, quiere declarar como patrimonio nacional a una serie de comidas e infusiones luego de la pelea por la chipa que tuvo a la UNESCO en el centro de la polémica.

Al carrulim, conocida en Argentina como la caña con ruda, explican que se trata de un brebaje preparado a base de caña blanca, ruda y limón, y que se bebe a nivel nacional cada 1 de agosto con la creencia de purificar la sangre y atraer la buena suerte.

Indican que en esa misma fecha se consume con esa idea y creencia de renovación, el tradicional “Tereré de 7 hierbas”, preparado con la cantidad mencionada de diferentes yuyos, entre los que se destaca el “agosto poty, pyno’i, ka’apiky, verbena, entre otros”.

Desde la plataforma sostienen también se merece la misma consideración para la actividad desarrollada cada 1 de octubre con la aparición mítica del ‘Karai Octubre’ y la preparación y consumo tradicional del Jopara, para espantar la miseria.

Dichas solicitudes se dan teniendo en cuenta el artículo 3 de la Ley Nº 5621/2016 de protección del patrimonio cultural, obedeciendo a la necesidad de resguardar estos valores culturales que se manifiestan como expresión popular y que sostienen con certero arraigo gran parte de de la identidad cultural nacional del vecino país.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Encontraron muerto al senador y secretario general de la UTA Corrientes

La noticia de la muerte de Rubén Suárez se conoció hace minutos y conmueve a todo el NEA.

CORRIENTES. Poco después de las 16 se supo que perdió la vida el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes, Rubén Suárez. El suceso fue confirmado por el jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza a diferentes medios locales.

Hasta el momento la causa del deceso está en plena investigación.

Además de gremialista, Suárez también era senador provincial, cargo al que había asumido en el 2017 para completar el mandato de Henry Fick que se hizo cargo de la intendencia de Mocoretá.

Había entrado a la cámara alta provincial en nombre del partido Ciudadanos Comprometidos, que está dentro de la coalición oficialista ECO Cambiemos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.