Nuestras redes

DESTACADAS

McDonald’s llega a Posadas con fama de competidor desleal y explotador laboral

Losada anunció que la multinacional de comidas rápidas construirá su local comercial en la ciudad de Posadas.

Funcionará en el predio del Hipermercado Libertad y se concretará luego de algunos meses de negociación, LVM en Febrero ya lo había confirmado (
https://www.lavozdemisiones.com/2019/02/20/tras-varios-anos-de-amague-finalmente-mcdonalds-abre-en-posadas/ ).

Pese al malestar de empresarios del sector gastronómico, competirá con otras casas de comidas locales y los intentos por convencer al actual intendente de que será una disputa ventajosa para la empresa yanqui no pudieron contra el peso de la marca internacional.

Los dueños de los distintos locales gastronómicos afirman que no hay forma de enfrentarlos por 3 razones principales, la primera, por el nombre que trae consigo la hamburguesería, la segunda por los bajos costos de materia prima que tiene implícita la franquicia y la tercera y más importante por la precarización laboral que la empresa somete a sus trabajadores en todo el mundo.

“Casi todos los contratados son partime, que significa que todas las semanas la empresa les cambia los horarios de trabajo y los acumula en los horarios de mayor demanda; es una de las empresas más explotadoras y trabajar ahí es un castigo”, sostuvo una especialista sobre el tema que prefirió no dar su nombre.

Y agregó “la mayoría son jóvenes, es muy triste que en Posadas se instale así y con esos sueldos, no creo que sea un aprendizaje freír papas fritas y hamburguesas, ya el sueldo es un maltrato, es una decisión ideológica” sostuvo.

Por último, los jóvenes a los que se les da la “oportunidad” de hacer sus primeras armas en el mercado laboral salen de ese “entrenamiento” sin mayor capacitación que la de haber hecho hamburguesas en una línea de producción durante un año, sin ningún tipo de movilidad ni roce con trabajo calificado. Aunque en ese tiempo se conviertan los mejores cocineros de patys del mundo, ¿para qué los contrataría McDonald’s, si con otros pibes sin preparación y precarizados puede hacer lo suyo igual?

Por eso el rechazo a McDonald’s, porque con la excusa de darle “una oportunidad” a estudiantes o jóvenes necesitados, lo que en realidad se está haciendo es potenciar la explotación y propiciar la tan infame flexibilidad laboral.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Docentes misioneros se levantan contra el gobierno “ante la entrega del salario”

Cientos de docentes de toda la provincia coparon las calles de Posadas y marcharon pidiendo un salario que le permita alcanzar la canasta básica.

POSADAS. A poco más de una semana del inicio de clases los educadores misioneros se manifestaron en contra del 20% otorgado por el gobierno provincial.

La concentración comenzó las 9 de la mañana en el mástil y terminó cerca del mediodía en la plaza 9 de Julio. Entre su petitorio exigen una mejoría sustancial en el básico, además pidieron mejoras en las condiciones laborales y un Consejo de Educación más transparente.

En ese sentido Estela Genesini titular de UDNAM dijo que “la llamada “paritaria” no ha sido más que una juntada de amigos para entregar el salario docente”, dado que “paritaria significa ‘partes’ y si no están todas las partes se trata sólo de porciones y las que fueron y firmaron han sido las complacientes con lo que pretende el gobierno y no lo que indica la realidad económica y las necesidades de los trabajadores y los jubilados de la educación, es el peor acuerdo de los últimos años”.

Estuvieron presentes representantes de Posadas; Oberá; Eldorado; San Vicente; Apóstoles; Bernardo de Irigoyen; Andresito; Alem; A. Del Valle; Campo Viera; Wanda; Jardín América; entre otros, entre los que se encontraban delegados de las asambleas, docentes independientes autoconvocados; delegados gremiales del M.P.L; Udnam; ATE Docente y Utem y los militantes de la agrupación Tribuna Docente; la Corriente Nacional Conti Santoro y Marea Blanca.

Publicado por Udnam Misiones en Jueves, 27 de febrero de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Coronavirus llegó a Brasil y esperan contraprueba

Lo contrajo un hombre de 61 años llegó hace 4 días de Lombardía, epicentro del brote en Italia. La primera prueba dio positivo y sería el primero de América Latina.

SAN PABLO. Un ciudadano brasileño de 61 años dio positivo al test de Coronavirus y sería el primero confirmado del continente americano, que hasta el momento tiene casos certificados sólo en Estados Unidos. Las autoridades sanitarias de Brasil esperan para la tarde de hoy miércoles el resultado de la contraprueba que determinará definitivamente, o no, la llegada de la enfermedad a la región.

El caso del hombre de San Pablo reúne varios detalles que hacen crecer la posibilidad de convertirse en el primer contagiado en esta parte del mundo. A los síntomas de tos seca, fiebre alta y estado gripal, el paciente sumó otro aspecto que alarmó aún más: había viajado durante 12 días a Italia por motivos laborales, puntualmente a la ciudad de Lombardía, donde se concentra el mayor número de contagios: 229 confirmados y 6 muertos.

Por estas horas, en Brasil intentan determinar el paradero de los más de 200 pasajeros que compartieron el vuelo procedente del viejo contienen, que aterrizo el pasado viernes 21 en el Aeropuerto Internacional de Garulhos. De confirmarse el primer caso positivo de Coronavirus, esas personas deberían reportarse a las autoridades, que tomarán las medidas necesarias para intentar evitar la expansión del virus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Misiones avala la cancha de pádel en Cataratas para 200 huéspedes de lujo

Se instalará un corral de vidrio y tribunas para 200 clientes exclusivos del Hotel Gran Meliá. Temen que las aves choquen la pared casi invisible. No presentaron Informe Medio Ambiental.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Ministerio de Turismo de Misiones también avaló la organización de una exhibición de pádel dentro del área Cataratas, cuyo permiso fundamental lo otorgó, el viernes último, el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta.

Con la autorización de la Administración Nacional de Parques, los organizadores del “Cataratas Padel Exhibition” lograron también que el organismo provincial de turismo a cargo de José María Arrúa avale el show montado en el área de conservación natural más importante de Argentina.

Sin consultar al ministerio de Ecología de Misiones, los organizadores Lisandro Borges -representante del American Padel Tour-, y el gerente general del Hotel Meliá, Mynor Espinoza, lanzaron oficialmente el evento programado para el sábado 7 de marzo a partir de las 15:30hs, en el patio del lujoso 5 estrellas ubicado dentro del Parque.

APOYO. La provincia finalmente respaldó el exclusivo evento.

Permiso, exclusividad y restricciones

Misiones, declarada Capital Nacional de la Biodiversidad, no tuvo injerencia en las autorizaciones para el montaje de la exhibición del deporte que fue furor en los ’90, aunque finalmente apoyó con fuerza su realización y en el video promocional la provincia le puso su firma a través del Ministerio de Turismo.

Según el permiso firmado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, se concede la realización amparándose en el “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, específicamente en el “Art. 6. 6.2 Segunda Categoría: Evento de Publicidad, Propaganda, Promoción o Comerciales en general”.

El documento establece la capacidad máxima de espectadores en 200 personas; se exime a los organizadores de la presentación del Informe Medio Ambiental (IMA) y se les cobra “en concepto de canon, la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS ($18.500)”.

En el artículo 6 del permiso para montar la cancha de vidrio, el Intendente del Parque aplicó restricciones a las pretensiones de los empresarios fanáticos del pádel, determinando que “no se podrá hacer uso de drone, sin excepción”.

Para cuidar a los pájaros en el área de conservación, en el artículo 7 se estableció que: “A fin de evitar la colisión de aves sobre las superficies vidriadas se deberá aplicar alguna técnica a los vidrios para que estos resulten visibles”.

Las autoridades no descartan que pueda haber accidentes, por lo que solicitaron que “El armado de la cancha vidriada debe realizarse por último y desarmarse en primer lugar para disminuir la incidencia de estrellamiento de aves”.

Los ex tenistas profesionales David Nabaldian y el misionero José Acasuso serán parte del show.

PERMITIDO. La autorización de Parques Nacionales para el show en Cataratas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.