Nuestras redes

DESTACADAS

Docentes de Misiones piden al gobierno provincial una urgente suba salarial

La Unión Docentes Argentinos (UDA) solicita a las autoridades del gobierno de la provincia de Misiones un mayor y urgente esfuerzo en cuanto a la recomposición salarial docente período 2019.

MISIONES. Considerando el proceso inflacionario que estamos viviendo, situación que no es ajena a los docentes teniendo en cuenta que este sector en el año 2018 obtuvo una recomposición salarial del 20, 5 % ante una inflación del 47, 6%, mientras que en el 2019 la recomposición hasta la fecha es del 23% y sólo cubre en parte lo perdido en 2018, con un déficit aún de 4,1% mientras que en abril la inflación ascendió a un 14,8% y que rondaría aproximadamente en un 21,4 % hacia finales de junio.

Atentos a este panorama hemos remitido formalmente esta solicitud al Sr. Gobernador de la provincia de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, a la Sra. Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Mgter. Ivonne Aquino, al Ministro de Hacienda C.P Adolfo Safrán.

En la misma también se encuentra expresada la propuesta de recomposición que consiste en un 25% de incremento salarial en dos cuotas, la primera de 12,5 % en julio y la segunda de 12, 5% en septiembre, además de la incorporación de la “cláusula gatillo” o de actualización mensual.

Chemes destacó que “es un pedido razonable y acorde a la situación actual y que esto traería alivio al sector docente que día a día tratan de brindar lo mejor de sí y muchas veces en contextos sumamente desfavorables (problemas de infraestructura edilicia, falta de recursos desde lo más básico a lo más complejo, entre otros), en los que asumen muchas responsabilidades sociales y económicas que no les competen”.

“El sueldo del docente misionero debe salir de la línea de pobreza, es hora de dignificar esta profesión tan importante para cualquier sociedad, concluyó la Secretaria General de UDA Misiones”.

DESTACADAS

El litro de nafta volverá a subir y rondaría un aumento del 400% en 4 años

Un nuevo aumento del combustible se perfeccionó en el día de ayer, el mismo día que vencía la fecha del congelamiento de las naftas impuesto por Macri, emulando a Perón.

MISIONES. Pasaron casi 4 años desde que Cambiemos ganara las elecciones. Con un promedio de aumento de 100% de subas por año, las naftas pasaron de valer $13 por litro de súper en diciembre del 2015 a $56 en el día de hoy. Además hay un aumento inminente de al menos 10% y terminará arriba de los $60 en este 2019.

Foto del precio de los combustibles del 10 de diciembre del 2015

Recorriendo las estaciones de servicio de Posadas se observó la suba anunciada de ayer en un 5 a 6% los valores del los combustibles.

“En Axion la nafta super cuesta $55,98, la mejor $62,49, el diesel $52,47 y la fórmula diesel $61,80. En la YPF está la super $56,09, la infinia $62,54, gasoil 560,94 y el diesel 500 está $52,04”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Lluvia de radares en Misiones: instalarán 15 fijos que funcionarán las 24 horas

El subsecretario de Seguridad Vial de Misiones, Juan Carlos Cuenca, aseguró que están evaluando la posibilidad de instalar radares fijos sobre la Ruta Nacional 12 y algunos puntos de la 14. Se tratan de 15 radares que, según anticipan, funcionen durante las 24 horas.

POSADAS. Pese a ser en muchos casos declarados meramente recaudatorios en dallos jurisprudenciales por jueces federales de distintas partes del país.

Los radares móviles serían reemplazados por los equipamientos fijos y, en ese sentido, Cuenca aseguró que Misiones encabeza el ranking por la mayor cantidad de accidentes y que, gracias a estos dispositivos, el año pasado se redujo el número de fallecidos.

El trabajo, afirmó, es muy preciso y requiere de estudios ordenados para lograr establecer las ubicaciones de estos radares en las áreas donde se suscitan la mayoría de los siniestros.

Durante las horas en que no están en funcionamiento, añadió, es cuando más ocurren. De ahí la necesidad de éstos tótems fijos.

Seguir leyendo

DESTACADAS

El Soberbio: la policía mató a un colono, en lo que sería otro caso de gatillo fácil

Hay dos efectivos de la Policía de Misiones que fueron pasados a disponibilidad, en lo que aparentemente se trata de un nuevo caso de gatillo fácil en la provincia.

EL SOBERBIO. Ayer a las 18 horas, en ruta Costera Nro. 2, personal policial protagonizó una presunta persecución, en la localidad de El Soberbio, la cual finalizó con la detención de dos personas y el asesinato de un hombre de 37 años.

Se inició una persecución, por causas pocos claras, por un camino de tierra del Paraje San Ignacio, cuando en un momento se interpuso un rodado VW Gol Trend, produciéndose una colisión.

Pese a que la situación estaría controlada y en plena charla con los presuntos colonos, uno de los policías realizó un disparo, que impactó sobre la integridad de Reinaldo Andrade, quien fue trasladado al hospital local, donde se constató su deceso.

En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo, dos hombres de 26 y 32 años, resultaron con lesiones leves por el choque, quedando finalmente detenidos.

Tomó intervención, el Juzgado de Instrucción Nro. 3, a cargo del Dr. Gerardo Casco, quien ordenó que las pericias sean realizadas por personal de la Gendarmería Nacional.

Los policías intervinientes fueron pasados a disponibilidad y se hallan a disposición del citado Magistrado.

El hermano del fallecido, Pablo Andrade, dijo ayer que “todos son contrabandistas cuando pasa algo con ellos”, refiriéndose a las fuerzas policiales.

También aseguró, en base a información que le llegó, que su hermano fue ejecutado estado parado orinando a la vera del camino y que no pudo llegar a la escena del crimen.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.