Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Para el autor de los libros de Game of Thrones, habrá otra temporada en HBO

El autor escribió una larga reflexión en su blog y dice que sospecha que no será la última vez que veremos a Westeros en nuestra televisión.

EEUU. George R.R. Martin, el autor de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de la que emergió la serie ‘Game of Thrones’, publicó anoche en su blog un largo texto con sus reflexiones, agradecimientos y aclaraciones sobre el final de la serie que nos cautivó a muchos durante ocho años.

Si bien a muchos de nosotros nos pareció que el episodio final, ‘The Iron Throne’, tuvo sus partes buenas, malas y absurdas, a otros no les pareció nada mal, pero en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que aunque la octava temporada haya sido la más vista de HBO, fue una decepción para los fans en términos narrativos, como se los comentamos en nuestro análisis de los 5 Culpables del fracaso de ‘Game of Thrones’.

En fin, que Martin titula su texto como ‘Un final’ en vez de ‘El final’, lo que nos podría hablar de que así cómo existió este, podrían haber muchos otros. El autor arranca con el consabido ‘no puedo creer que ya hayan pasado más diez años…’ y recuerda la primera vez que se encontró con Benioff y Weiss quienes lo convencieron de hacer la serie cuando ambos adivinaron quién era la verdadera madre de Jon Snow (Kit Harington).

No tenía idea, esa tarde en el Palm, de que estaba a punto de embarcarme en un viaje que me cambiaría la vida. Ya había presentado varias de mis obras para que fueran adaptadas al cine o a la televisión; algunas incluso se hicieron.

No había manera de saber que esta iba a ser diferente, que el piloto no sólo sería filmado, sino que se convertiría en la serie más famosa de HBO, que ganaría un número récord de premios Emmy, se convertiría en el show más popular (y más pirateado) del mundo y que transformaría a un grupo de talentosos pero desconocidos actores en celebridades.

Pero lo que menos me imaginé es que YO me convertiría también en una especie de celebridad… a decir verdad, sigo sin estar seguro de qué pasó.”

Martin continúa agradeciendo a todo el equipo, desde Benioff y Weiss hasta al elenco y a HBO, para luego prometernos que en los días y meses por venir escribirá sobre sus momentos favoritos de la producción: “De vez en cuando, cuando me sienta nostálgico.”

Con respecto al final de ‘Game of Thrones’ comentó: “Anoche fue el final pero también el principio” -y después de recapitular sobre los proyectos que tienen en puerta tanto el elenco como el staff (como el que Benioff y Weiss serán los escritores de la nueva trilogía de ‘Star Wars’), escribió algo que nos deja ver que los spin-offs de la serie están más cerca de lo que imaginábamos:

Sospecho que no es la última vez que verán a Westeros en su televisión, pero me imagino que todo dependerá de cómo resulten las series sucesoras…

Por supuesto, el autor no pudo dejar de mencionar que sabe que va retrasado con su libro ‘The Winds of Winter’, que va a terminarlo pero que ya no va a decir cuando para no salarse y que despúes de este vendrá ‘A Dream of Spring’ en el que afirmó que aparecerán unicornios, “de cierta manera”. En cuanto a sí el final en los libros será igual al de la serie, el autor escribió:

Bueno… sí, pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí.
Para terminar dijo que le parecía que la pregunta acerca de cuál era el ‘verdadero’ final era de lo más estúpida, así que terminó ofreciendo a los fans una propuesta:

¿Qué les parece esto? Yo la escribo. Ustedes la leen. Y luego todo el mundo puede formarse una opinión y después se ponen a discutirla por internet.

Comentarios

comentarios

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 8 a partir de este sabado 1/2

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deben, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes de este sábado.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos. iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9% más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Nisman, la serie: con testimonios inéditos y audios impactantes es un éxito

El documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, que pone de nuevo en la agenda nacional la muerte del fiscal, sucedida en enero de 2015. Fue estrenada por Netflix este miércoles.

Netflix lanzó la serie documental de seis capítulos sobre uno de los casos criminales más intrigantes en la historia reciente de Argentina, aún sin resolver, que se refiere a la muerte del ex fiscal especial Alberto Nisman, denunciado como asesinato y que primero se clasificó como suicidio.

Bajo el título de “El fiscal, el presidente y el espía”, la docuserie está dirigida por Justin Webster, quien tardó unos cuatro años en completarla y exigió pasar por mil horas de filmación y grabaciones.

La historia gira en torno a los últimos años del ex fiscal, quien había recopilado información altamente sensible sobre la conexión de Irán con uno de los peores y más mortíferos ataques terroristas de Argentina, el 18 de julio de 1994, contra una organización de la comunidad judía, AMIA, en el centro de la ciudad de Buenos Aires que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, y estaba preparado para salir a decirlo ante un comité del Congreso.

La información aparentemente tenía evidencia de una conexión entre la participación de Irán en el ataque de AMIA y más tarde de un “complot de encubrimiento” Irán / Argentina entre Teherán y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, Nisman nunca llegó al Congreso porque el 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

La calidad cinematográfica se ve desde el primer momento. Con el suave golpe de la música de fondo, una cámara acelera por la noche y se adentra en el lujoso Puerto Madero, entra en un departamento, muestra marcadores que se encuentran en papeles ministeriales sobre un escritorio, se dirige hacia el baño, mientras una llamada de servicio de emergencia interrumpe con la voz de una mujer que dice que encontró el cuerpo del fiscal Nisman.

Los otros protagonistas de la serie son la presidenta Cristina Fernández, la fallida fiscal de la causa, Viviana Fein y la policía de apoyo enviados al departamento de Puerto Madero, que solo contribuyeron a más especulaciones sobre lo que realmente sucedió esa noche sumado al hecho de que mucha evidencia fue pisoteada deliberadamente.

Finalmente, entra en escena el espía, que trabajaba para la Secretaría de Inteligencia (más conocida como SIDE), Antonio Jaime Stiuso, quien dijo tener evidencia “real” de lo que sucedió, pero se mostró reacio a hacer declaraciones a la fiscal y a los investigadores policiales del caso, se escondió durante algún tiempo, y más tarde apareció en Estados Unidos diciendo que tenía miedo de regresar a Argentina temiendo por su vida.

Además, hablan testigos clave entre los 50 entrevistados en total. Uno de ellos es el fallecido ex canciller Héctor Timerman. Webster trabajó cuatro años en la serie y logró imágenes de Timerman antes de la enfermedad y en la dolorosa parte final.

También aparecen Diego Lagomarsino, técnico de informática de Nisman, quien le dio al fiscal el arma que acabó con su vida; incluso el presidente Alberto Fernández, que fue consultado sobre la teoría acerca de qué sucedió con el fiscal y aseguró: “Hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”.

En la película además incluye entrevistas con Oscar Parrilli, jefe de inteligencia por ese entonces y hombre de confianza de Cristina Fernández, y de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, entre muchos otros.

Desde el comienzo de la investigación, la teoría de que Nisman se había quitado la vida era predominante, pero Stiuso en sus apariciones erráticas señaló un crimen. Luego acusó al gobierno de la entonces presidenta Fernández de obstruir deliberadamente la investigación.

En otras palabras, la trágica muerte de Nisman sigue siendo un enigma y por momento un dilema que ahora enfrenta un nuevo giro. En efecto, durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gendarmería presentó un informe científico detallado sobre por qué fue un homicidio y no un suicidio, pero ahora con el cambio de gobierno y bajo la influencia de CFK, la recientemente nombrada ministra de Seguridad, Sabina Frederic, exigió una nueva evaluación de la Gendarmería en el caso porque desconfía de los hallazgos.

“El fiscal, el presidente y el espía” es una coproducción con Justin Webster Productions, Fasten Films, Movistar, ZDFinfo, Netflix y DR, con el apoyo de Creative Europa MEDIA.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Cómo descubrir que desconocido tiene tu número agendado en Whatsapp

Muchas personas usan esta aplicación móvil para poderse comunicar con diferentes personas alrededor del mundo. Este solo necesita un número móvil para poder iniciar una conversación. Para comenzar a usar esta app, solo pídele el contacto a cualquier de tus amigos y comienza a chatear.

Esto suena bastante sencillo, pero a veces nos encontramos de que un desconocido nos empieza a hablar y no sabemos ni cómo obtuvo nuestro número de WhatsApp o quién se lo pasó.

¿Quieres saber cuántas personas te han agregado como contacto sin que lo conozcas? Usa este simple paso para poder averiguarlo. No es necesario que debas instalar una aplicación de terceros para probar este sensacional truco.

Para ello debes realizar una serie de pasos que son bastante fáciles. Lo único que debes hacer es abrir WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión”.

Inmediatamente, te aparecerá un chat de WhatsApp en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo. Luego debes esperar unos minutos, para que tus amigos o desconocidos lo lean.

Tras esperar un tiempo prudencial, pulsa por unos segundos el mensaje que enviaste y te aparecerá la lista de amigos que lo han leído en WhatsApp. De igual manera, te saldrán números desconocidos que no has agregado.

Puedes entrar a su perfil de WhatsApp y ver de quién se trata por medio de su foto o estado. En caso no conozcas a ese desconocido, lo recomendable es bloquearlo por si acaso.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.