Policiales
Estaba cazando y murió al ser mordido por serpiente
ARISTÓBULO DEL VALLE. El hecho habría ocurrido el último fin de semana. Un cazador de 24 años fue encontrado sin vida por su hermano. Aparentemente fue mordido por una serpiente de cascabel a la que logró disparar y matar.
Un joven de 24 años, identificado como Damián Gómez, fue encontrado muerto en una zona de monte en el Parque Cuña Pirú, a unos 12 km de la zona urbana. Al parecer, el joven habría salido de su vivienda a cazar y pescar el último sábado por la mañana. El hermano del cazador, presume que la víctima, habría sido mordida por una serpiente que también fue encontrada muerta en proximidades del cuerpo.
El hecho fue denunciado por Cintia Rosana Márquez, de 22 años, tras ser informada del deceso por su cuñado, Ramón Gomez, quien halló sin vida a Damián a las 18:30 horas del martes.
Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, teniendo en cuenta la escasa visibilidad y el difícil acceso a la zona, el martes a la noche la Policía preservó la escena y el cadáver, que finalmente, en las primeras horas de este miércoles, fue extraído y trasladado al nosocomio de la zona para ser examinado.
Según informaron medios locales, el cuerpo de la víctima se encontraba en posición decúbito dorsal, sin calzados y próximo al mismo encontraron una escopeta de un caño, calibre 36, con 5 cartuchos -dos sin percutar-. Además, a mil metros del lugar del hecho, encontraron una serpiente de cascabel de un metro de largo y una vaina servida de escopeta. Todas las pruebas fueron secuestradas y en el lugar trabajó Personal de la División Policía Científica.
De acuerdo al examen médico preliminar, el cuerpo de Gómez no presentaba signos de violencia corporal, aunque en la pierna derecha, hallaron dos marcas de mordedura compatible con la de una serpiente.
Se dictaminó que el deceso se produjo por paro cardiorrespiratorio. La Justicia dispuso la entrega del cuerpo del joven a su familia.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 16 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

